SOLICITE INFORMACIÓN

Poner fin a la alopecia a través de un tratamiento con células madre es posible. Así lo certifican distintos grupos de investigadores de todo el mundo. El último en hacerlo ha sido el de la Universidad de California (UC) en San Francisco (Estados Unidos) quien ha confirmado lo que varios especialistas venían advirtiendo desde hace tiempo: que las células T reguladoras desencadenan directamente células madre en la piel en pro de un crecimiento saludable de los folículos capilares. Algo en lo que son clave los linfocitos T o ‘Treg’ inmunes, ya que permiten que las células madre hagan brotar de nuevo los folículos una vez iniciada la fase de alopecia o pérdida de cabello.

Como se ha constatado, los cabellos regenerados gracias a las células madre no dejan de brotar y caer siguiendo el ciclo natural de los folículos pilosos confirmando que se trata de un proceso «dependiente de las células madre en el los Treg son capitales». En palabras de Michael Rosenblum, director de este estudio, los defectos en estos linfocitos son los culpables de la alopecia areata y podrían ser decisivos en el resto de alopecias.

Las células madre para combatir la calvicie

Los cientos de pruebas realizadas en humanos han corroborado que las Tregs guardan un estrecho vínculo con las células madre que se hallan en los cabellos encargadas de regenerarse: el número de estos linfocitos activos que rodean las células madre de los cabellos se multiplican por tres cuando los folículos entran en la fase de crecimiento, siendo estas las responsables de activar las funciones que empujan a las células madre de los folículos a regenerar el pelo.

Toda una revolución para los pacientes que han sido diagnosticados con alopecia areata, la más común entre los varones, que esperan pueda ampliarse próximamente al resto de alopecias. Y es que son varios los investigadores que esperan ampliar al resto de alopecias lo que es ya un descubrimiento que ha cambiado para siempre el futuro de las personas que sufren caída capilar.

A estas alturas, pues, ya nadie duda de que el los tratamientos de células madre son, junto a los injertos capilares que se efectúan a través de un trasplante, los más efectivos a la hora de devolver la cabellera perdida a cualquier persona que sufre una alopecia areata.

A pesar de su efectividad demostrada, el tratamiento de la calvicie con células madre todavía no es ofertado por  todas las clínicas ya que se necesita un equipo específico y especialistas formados capaces de llevarlo a cabo. Algo que sí ofrece Capiclinic, siempre a la vanguardia de los tratamientos de regeneración capilar y que ofrece desde ya hace algún tiempo un tratamiento vanguardista destinado a poner fin a tu alopecia.

Si estás sufres alopecia areata y estás pensando en recuperar tu pelo de una vez por todas, tienes que saber, pues que, además del trasplante capilar a base de injertos, puedes recuperar tu pelo perdido siguiendo un tratamiento con células madre. Para más información consulta a nuestro equipo de atención al cliente.

Solución definitiva

INJERTO CAPILAR EN TURQUÍA O ESPAÑA

Tú eliges con CapilClinic

SOLICITE INFORMACIÓN

Puntuación
[Total: 94 Puntuación: 5]