Quien no tiene pelo hoy en día es porque no quiere. Desde la apertura de clínicas especializadas en injerto capilar por parte de los mejores especialistas en implantes de cabello del mundo en Turquía a precios moderados, no hay excusas para seguir luciendo calva.

Si eres uno de los que está pensando en viajar a Estambul para recuperar la cabellera perdida en cuestión de muy pocos días, a través de una técnica indolora, que no deja cicatrices y que garantiza el éxito, no está de más que conozcas todos y cada uno de los pasos que se llevan a cabo durante el trasplante capilar:

Los pasos del trasplante capilar

Al igual que ha sucedido con el resto de intervenciones quirúrgicas, la cirugía de trasplante de cabello también ha evolucionado notablemente en la última década garantizando resultados duraderos, naturales y en un tiempo récord, Todo ello a través de una operación que se extiende entre 6 y 8 horas y en las que se toman folículos de la parte occipital o posterior del cráneo para ser trasplantados a las zonas del cuero cabelludo carentes de pelo.

Paso 1: Dibujar la línea de cabello

El tricólogo especialista en trasplante capilar dibuja, atendiendo a las necesidades de cada paciente, la línea del cabello en la que empezará a crecer en la parte frontal el cabello.

Paso 2: Fase de anestesia

Una vez dibujada y de acuerdo con el paciente, se procede a limpiar el cuero cabelludo de este y, posteriormente, a aplicar anestesia local. En función de cada caso también es posible recurrir a la anestesia sin agujas a través de un instrumento médico que recurre a la presión del aire para introducir líquido a través de los poros de la piel, asegurando de esta forma la ausencia de dolor durante todo el proceso de injerto capilar.

Paso 3: Extracción de los folículos

El cirujano acude a la zona donante y extrae los folículos más sanos para implantarlos en las zonas receptoras del cuero cabelludo pactadas con el paciente en las reuniones previas. Este proceso variará en función de la técnica de trasplante capilar que se utilice.

Paso 4: Se abren los canales

Es el momento de realizar micro incisiones, de un diámetro menor al milímetro, en las zonas calvas para abrir los canales en los que se implantarán los nuevos folículos extraídos previamente

Paso 5: Implante de cabello

La última fase en quirófano es aquella en la que, finalmente, se implantan los injertos extraídos en los canales abiertos. Para ello se utiliza un punzón especial para la implantación de los nuevos folículos teniendo en cuenta el ángulo en el que se colocan para garantizar el correcto crecimiento en la dirección adecuada de cada folículo injertado.

Una vez concluido el trasplante de cabello, se aplica un vendaje y se le indica al paciente aquellos medicamentos que deberá tomar durante el proceso del postoperatorio. Será 24 horas después de la intervención cuando este visite de nuevo la clínica para la primera revisión y para que el equipo médico realice el primer lavado de cabeza y enseñe a trasplantado cómo deberá cuidar su cuero cabelludo durante las próximas semanas.

Puntuación
[Total: 1 Puntuación: 5]