Como ya ocurre cuando se tiene algún defecto físico, la pérdida de cabello puede causar una pérdida de autoestima e incluso acomplejar a todo aquel que la padece, de tal modo que su vida, de un modo u otro, acabe estando condicionada por esta sensación en todo momento.

Sin lugar a dudas, esta sensación es algo que muchos hombres han vivido al ver que perdían densidad capilar. Lo cierto es que las lociones e incluso los tratamientos preventivos no sirven de mucho porque la alopecia y la calvicie tienen un fuerte componente genético, de tal modo que si tenemos en la familia, sobre todo si son personas con ascendencia directa sobre nosotros, lo más probable es que se acabe sufriendo de alopecia.

En el caso de las mujeres esta sensación no mejora. Está demostrado que existe un vínculo muy importante entre cabello e identidad, sobre todo entre ellas. Para aproximadamente un 40% de las mujeres que sufren alopecia tienen problemas conyugales como consecuencia de ella y 63% afirma tener problemas en su carrera profesional. La alopecia es unas de las causas de estrés psicológico, personas con pérdidas de pelo importantes tienen una mayor probabilidad de sufrir estrés.

Además tienen también una autoestima mas baja, peor calidad de vida, y peor imagen de su cuerpo. Los que padecen alopecia en las cejas pueden tener problemas de identidad ya que estas zonas son identificadores de identidad en la cara de la persona

Lo que puede ayudar a calmar ese complejo de inferioridad que en muchas ocasiones produce la alopecia son los implantes capilares sin lugar a dudas. Para someterse a un implante capital ni que decir tiene que habrá que ponerse en manos de profesionales, puesto que no todos los implantes son iguales y en este punto el asesoramiento y ver qué es lo que podría quedar más natural es clave.

Los mejores profesionales os asesorarán en función de vuestro tipo de pelo y la zona en la que se tenga que realizar el implante. No obstante, sin duda, esta es hasta el momento la única solución que de verdad se presenta como algo efectivo y que puede ser realmente útil si se quiere no solo dejar de perder densidad capilar, con una finalidad estética, sino aumentar. Al implantar pelo aunque el cabello natural no ralentice su pérdida, lo cierto es que las zonas con menos densidad capilar volverán a lucir como antes.

Si estáis decididos a someteros a un implante capilar pero no sabéis muy bien en qué consiste ni por dónde empezar en CapilClinic os darán el asesoramiento que podáis necesitar así como posibles soluciones a vuestro problema. Y es que hoy en día perder densidad capilar ya no tiene que acomplejarte, gracias a todas las soluciones que hay para que nadie de tu alrededor se dé cuenta y tú estés mucho más a gusto contigo mismo. El implante capilar es, sin duda, un avance de la medicina del que os podéis beneficiar

Puntuación
[Total: 0 Puntuación: 0]