La alopecia es un trastorno capilar que se manifiesta con la caída del cabello. Si bien puede estar presente tanto en hombres como en mujeres, es de conocer que en las mujeres los efectos suelen ser un poco más drásticos.

Los efectos de este tipo de trastornos afectan principalmente a la imagen de la persona, teniendo mayor incidencia en las mujeres, afectando sus relaciones personales y ocasionando malestares psíquicos. Esto se debe a que la calvicie femenina es peor vista que la masculina, sabiendo que la segunda es la más frecuente.

Injerto capilar en Madrid, Barcelona y Turquía

Garantía de por vida

SOLICITE INFORMACIÓN

Síntomas y características de la alopecia en mujeres

La alopecia en hombres y en mujeres se diferencia mayormente por el patrón de caída, por los síntomas y por el tiempo de afectación.

Existen tres tipos principales de alopecia en mujeres: la androgénica, la areata y la alopecia difusa.

Qué es la alopecia androgénica femenina

Es la alopecia más común de todas, sobre todo en las mujeres de edades avanzadas. También recibe el nombre de calvicie común o alopecia androgenética.

La alopecia androgénica se caracteriza por el adelgazamiento, el aclarado y la pérdida de fuerza, brillo y vida del cabello. También se caracteriza por generar claros de cabello en la zona parietal, mientras que la zona frontal queda casi intacta.

Este tipo de alopecia es causada por los desordenes hormonales, que causan la falta de estimulo en los folículos capilares, lo que genera una producción deficiente de cabello. Otras causas están relacionadas con el estrés y la mala alimentación.

Qué es la alopecia areata y sus causas

La alopecia areata se identifica por la pérdida de cabello en zonas específicas del cuero cabelludo. Su patrón de caída puede variar de mujer en mujer, ya que mientras que algunas evidencian la caída del cabello al cabo de unos meses, otras pueden presenciarla en cuestión de días.

La pérdida de cabello por la alopecia areata se debe la inflamación de los folículos pilosos, lo que termina por significar la pérdida de nutrientes en el cabello y por ende la caída exagerada del mismo.

Las causas concretas de esta inflamación son desconocidas, pero hay quienes apuntan a los estados de estrés, o algún cuadro alérgico o infeccioso que padezca la persona.

Alopecia difusa, causas y tratamientos

Este tipo de alopecia es en la cual los folículos pilosos entran en un periodo que llamamos “efluvio telógeno”.

Este tipo de calvicie se presenta cuando los folículos se saltan la etapa Anagen (o de crecimiento del cabello) y van directamente a la Telogen (o caída del cabello) generando la caída de 400 a 500 cabellos diarios, mientras que lo normal son 100 cabellos diarios.

La alopecia difusa termina por generar zonas calvas, mientras que el cabello crece de nuevo pero de manera lenta. La buena noticia es que este tipo de alopecia es reversible, ya que a diferencia de las otras esta calvicie es temporal.

Soluciones para la alopecia femenina

En este punto es importante saber que para cualquier tratamiento o solución para la alopecia dependerá directamente del tipo de trastorno que se esté sufriendo. Por ejemplo:

Para la alopecia androgénica, los tratamientos más conocidos son Terapia Tricomin Rocíe, Rogaine y Nizoral.

Además de esto, también se suelen utilizar medicamentos andrógenos para ayudar a detener la caída.

Para la alopecia areata, son recomendadas algunas cremas y corticosteroides que ayudan a aliviar la inflamación de los folículos y detener la caída.

Y en el caso de la alopecia difusa, en vista de que es provocada mayormente por el estrés o las dietas desequilibradas, se recomienda someter al organismo a tratamientos de equilibrio mental y nutricional.

Además de los tratamientos ya mencionados, existen medicamentos muy conocidos para la alopecia, como es el caso del Minoxidil. A pesar de que este puede ser de gran ayuda para detener y en algunos casos revertir los efectos de la calvicie, recomendamos que antes de acudir a él, pases por la consulta médica correspondiente.

Tratamiento con células madre

SOLICITE INFORMACIÓN

El tratamiento con células madres consiste en extraer células regenerativas de la grasa abdominal, limpiarlas y concéntralas antes de activarlas con proteínas naturales. Una vez concentradas y activadas las células se procede a una inyección de las mismas en el tejido capilar.

Ese tratamiento permite fortalecer y regenerar los folículos.

Solución definitiva

INJERTO CAPILAR CON GARANTÍA ESCRITA DE POR VIDA

Seguimiento post-operatorio del doctor en España

Puntuación