accesorios para el cabello que pueden dañarlo

Sin importar la época del año, o el clima que haya al momento, los accesorios para el cabello son un acompañante infalible para resaltar el estilo. Pueden utilizarse todo el tiempo, y según la ocasión, pueden hacernos lucir mucho mejor. Existen distintas formas en las que podemos adornar nuestra melena, pero a pesar de ser muy atractivos, hay accesorios para el cabello que pueden dañarlo. Si quieres conocer cuáles son, aquí te lo diremos.

Por su método de ajuste, los materiales de fabricación, la forma de retirarlos o cualquier otro factor, estos elementos pueden ser perjudiciales para el pelo. Tiran demasiado de él, llegando a dejar áreas despobladas. Pueden quebrar las hebras o crear fricción. Pero también existen accesorios muy funcionales que, en contraste, no llegan a maltratar la melena. Sobre ellos también hablaremos a lo largo de este post.  Para ayudarte a escoger cuales definitivamente sí y cuales no utilizar en tu peinado.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta el cloro de las piscinas al pelo?

¿Qué son los accesorios para el cabello?

Los accesorios para el cabello son elementos que pueden ajustarse a la cabellera. Su objetivo, es el de acomodar el pelo en distintos estilos y adornarlo. Con la finalidad de lucir muy bien.

¿Existen accesorios para el cabello que pueden dañarlo?

Aunque pueden ser muy hermosos, la realidad es que algunos accesorios para el cabello pueden ser muy perjudiciales. Estos son:

Ligas para el cabello

Las ligas para el cabello son el accesorio más utilizado para atarlo y darle todo tipo de formas, con peinados simples y más complejos. Pero, desafortunadamente algunas de estas ligas poseen un espacio metálico que causa un considerable daño al pelo. Principalmente si tu pelo es muy fino y tiende a quebrarse.

Algunas personas, cuando sienten demasiado calor o el cabello les molesta en el rostro, toman tiras de látex para recogerlo. Siendo este un gran error para la salud de la cabellera. Por lo que se recomienda utilizar ligas para el cabello fabricadas en tela. Estos accesorios pueden ser muy variados y algunos de sus modelos, no dañan el pelo.

Pasadores de pelo

Los pasadores u horquillas, son accesorios elementales en la mayoría de peinados. Pero tanto colocarlos como retirarlo, causa un daño muy grande al cabello. Si se tiene una cabellera débil, las horquillas aumentarán el daño. Porque se encargan de sujetar el pelo de forma intensa. Pueden incluso llegar a dañar los folículos pilosos, cuando son colocados con excesiva fuerza.

Su uso no se aconseja cuando el cabello no se encuentra debidamente fortalecido. Si son necesarios para un peinado, es importante asegurar que sean de buena calidad, evitando hacer uso de pasadores oxidados. También se debe controlar la fuerza de colocación. Porque, aunque se desea lucir un peinado atractivo durante muchas horas, la salud del cuero cabelludo y la melena, son primordiales.

Pinzas de pelo

Son el método más sencillo y rápido de sujetar el cabello. Suelen llevarse en casa a toda hora o utilizarse en peinados casuales. Algunas pinzas de pelo son muy nobles con este. Pero la mayoría de las existentes en el mercado, son fabricadas en materiales que tiran demasiado del cabello. Quebrándolo, dañándolo y propiciando su desprendimiento.

Accesorios que no maltratan el cabello

Es importante evitar los accesorios antes mencionados, para conservar el cabello en su mejor estado. Pero, si de todas formas de desea tener un estilo atractivo, adornando la melena, los elementos mencionados a continuación serán de gran utilidad. Porque aportan belleza y no dañan el pelo.

Pañoletas

Las pañoletas son de los accesorios para el cabello más versátiles y nobles. Para evitar cualquier tipo de daño a la cabellera, busca pañoletas de algodón o seda. La cantidad de estilos en las que pueden usarse, son muy diversos. Pueden colocarse como diademas, como complemento en las trenzas o para cubrir toda la cabeza. Lo importante es no anudarlas con demasiada fuerza, para evitar que el pelo llegue a quebrarse.

Son excelentes acompañantes en la época de calor, porque ayudan a sujetar el cabello y llevar un estilo desenfadado. También puede usarse la pañoleta para retirar el cabello del rostro.

Diademas

Son muy hermosas y pueden combinar con muchos estilos. Las diademas floreadas son bastante femeninas y aportan una apariencia dulce. Los modelos simples pueden ir muy bien con una vestimenta casual. Si se lleva el pelo suelto o recogido, una diadema de perlas se verá increíble. Para colocarlas no se ejerce ningún tipo de presión en el cuero cabelludo.

Para una ocasión especial, las diademas también cuentan con diseños muy elegantes. Pueden ser delicadas, sin ser excesivamente ostentosas. Pero fabricadas en materiales que no se utilizan en un día cualquiera. También se realizan accesorios de este tipo que rodean la cabeza y la frente, dando un aspecto muy romántico y original.

Las diademas son diferentes a las coronas, ya que estas no rodean toda la circunferencia del cráneo. Se ubican únicamente en la parte del frente, por lo que el cabello no llega a dañarse con su uso.

Broches

Los broches son accesorios que aportan elegancia al look, brindando un increíble aspecto al peinado. Aunque este sea sencillo o complicado, un broche podrá mejorar por completo el resultado. Algunos de estos accesorios se fabrican con materiales muy glamorosos, siendo ideales para ocasiones especiales. Escoge esos que no presionan demasiado el cabello ni tiran de él para quitarlos.

Listones

Una excelente opción para adornar la cabellera, son definitivamente los listones. Pueden utilizarse en estilo diadema o para atar el cabello. La ventaja de estos accesorios es que aportan una apariencia muy linda. Para evitar dañar el cabello, solo deben atarse con suavidad.

Sombrero

Protege tu cuero cabelludo, tu pelo y la piel de los rayos ultravioletas, al tiempo que luces increíble con un sombrero. En caso de estar padeciendo resequedad en el cuero cabelludo o caspa, su uso es excelente para disimular el problema mientras se resuelve.

Boina

Las boinas son un accesorio muy hermoso para la temporada de invierno. Su principal propósito es calentar la cabeza, pero también tienen un objetivo estético, sin maltratar el cabello. Para evitar perjudicar la melena, es importante colocarlas solo después de que el pelo haya secado por completo. No deben usarse con cabello mojado o húmedo, porque podrían causar resequedad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad