aclarar el pelo de manera natural

Hombres y mujeres, sienten la necesidad cada tanto de someterse a un cambio en su imagen. Para conseguir una apariencia realmente diferente, la mejor opción es modificar el color del pelo. Con una nueva tonalidad en el cabello, podemos sentirnos como otra persona. Y esto viene muy bien cuando de cerrar ciclos hablamos. Pero sabemos que la cabellera puede verse muy afectada por la aplicación de tintes. Entonces, es posible que te estés preguntando ¿cómo aclarar el pelo de forma natural?

Si quieres aclarar el pelo de manera casera y sin utilizar productos químicos, son muchos los ingredientes que puedes utilizar. La canela, la cerveza y la manzanilla, son ampliamente conocidos como elementos capaces de modificar el tono de las hebras. Pero en este artículo, nos hemos dado la tarea de recopilar todos los métodos existentes para tener el cabello claro. Sigue leyendo este artículo y descubre cómo la melena obtiene su tonalidad y cuáles son las opciones para modificarla.

Te puede interesar: ¿El sol daña el cabello?

¿Cómo obtiene nuestro pelo su color?

La melanina es una sustancia natural producida por nuestro organismo y es la responsable de determinar el color de nuestro cabello. Además, también se encarga de dar color a la piel y los ojos. Esta sustancia sirve como un protector solar para nuestro cuerpo. Los melanocitos producen la melanina y para dar color a la cabellera, combina la eumelanina y la feomelanina. Cada uno en distinto porcentaje, establecerá el tono que se tendrá.

Estos dos pigmentos naturales son los únicos existentes y gracias a ellos existen distintos colores de cabello. La eumelanina es una tonalidad oscura y la feomelanina es un pigmento rojizo. Cuando se combinan, según sus proporciones, da como resultado cada color de pelo que conocemos. Cuando se posee una alta concentración de eumelanina, el cabello es oscuro. Mientras que una concentración mayor de feomelanina, nos produce un tono claro.

Ventajas de tener el pelo claro

Las ventajas de tener el pelo claro son diversas. Estas son:

  • Encubre las canas: cuando se tiene una cabellera de tono rubio muy claro, ayudará a que no sea necesario cubrir las canas con tinte constantemente. Este color de cabello consigue disimular los pelos blancos, para que el contraste no sea muy evidente.
  • Brinda luminosidad a la cara: tanto las personas de piel clara como las de piel oscura, pueden beneficiarse de un cabello claro. Los reflejos dorados son perfectos para aportar luminosidad y frescura al rostro.
  • Suaviza las facciones: quienes poseen rasgos muy marcados, pueden aprovechar muy bien las ventajas del pelo claro. Una melena rubia puede suavizar las facciones. Es ideal para individuos de cara redonda, porque le aporta delicadeza y ternura a esta forma facial.
  • Ayuda a rejuvenecer: con 1 o 2 tonos que se consiga aclarar el pelo, se obtiene una apariencia bastante más joven. Ya que, en combinación con el punto anterior, las líneas de expresión son menos marcadas por el pelo claro.

¿Cómo puedo aclarar el pelo de forma natural?

Son diversos los ingredientes que pueden ayudarte con este propósito:

Limón

Para aclarar cualquier parte del cuerpo, uno de los productos naturales más efectivos y que puede ayudarte a aclarar el pelo, es el limón. Esta fruta es ampliamente utilizada en las cocinas, pero también en tratamientos estéticos. Aplica baños de limón en tu cabellera y conseguirás reflejos muy hermosos y brillantes.

Manzanilla

Es popularmente conocido, que la manzanilla es un ingrediente natural muy efectivo a la hora de aclarar el pelo. De todos los aquí mencionados, el uso de manzanilla es de los más seguros. Puesto que las hebras, no llegan a maltratarse de ninguna manera con su aplicación. Su efecto es muy positivo en el cabello, y por eso, es un compuesto agregado a muchos cosméticos capilares. Actúa mucho mejor, cuando la melena es rubia o castaña, porque al pelo oscuro puede hacerlo naranja.

Huevo y cerveza

Ahora que hemos descrito al limón y la manzanilla para aclarar el pelo, porque son los más conocidos, llega el turno de otros trucos menos populares. El huevo y la cerveza, son una excelente combinación que puede aclarar algunos tonos del cabello, sin dañarlo.

Para conseguirlo, se mezcla un poco de cerveza sin alcohol con un huevo. Posteriormente, se aplica en la totalidad de la cabellera, dejando actuar por 20 minutos. A continuación, se procede a aclarar, lavando el pelo como de costumbre. Este truco aportará unos reflejos muy atractivos.

El huevo y la cerveza permite aclarar el cabello y además, brindarle luminosidad e hidratación.

Miel

Las propiedades de la miel parecen infinitas y, como es de esperarse, resulta muy ventajosa para el cabello. La miel suaviza la textura del pelo y lo vuelve más brillante. Para aclarar el cabello también puede ser útil. Al mezclarse con café y canela, puede dar como resultado un tono rojizo. Al utilizarse sola, creará reflejos muy hermosos. Es, al igual que la manzanilla, más efectivas en cabelleras rubias o castañas.

Canela

Si deseas obtener un tono claro natural, no dudes en hacer uso de la canela. Este ingrediente no será capaz de decolorar totalmente la melena. Sin embargo, ofrece una tonalidad más clara cuando se aplica en cabellos castaños.

Vinagre

Puede utilizarse vinagre blanco o vinagre de manzana de forma indistinta para aclarar el pelo. Pero es importante saber que, el vinagre de manzana puede aclarar la melena mucho más. Cuenta además con muchas propiedades que al cabello le resultan beneficiosas. Es capaz de aclararlo, limpia profundamente el cuero cabelludo, ayuda al crecimiento capilar, combate la caspa y puede sellar la cutícula.

Mascarilla para aclarar el pelo

Incorpora en tu mascarilla habitual, zumo de limón e infusión de manzanilla. Luego de haber lavado el cabello, aplica la mezcla y déjala actuar durante al menos, 10 minutos. Retira con abundante agua tibia y comenzarás a percibir el cambio.

No solo podrás aclarar tu cabello de manera natural. Con esta combinación, podrás nutrir e hidratar las hebras, gracias a la mascarilla.

Cómo aclarar el pelo teñido naturalmente

Si has teñido tu cabello, pero deseas tenerlo claro, hacerlo de forma casera puede no ser la mejor opción. Para obtener los mejores resultados en estos casos, sin dañar tu melena, es importante acudir a un experto. Pero, si esto no es posible, puedes hacer uso de vinagre, manzanilla o exponerte al agua de mar. Estas opciones crearán unos bonitos reflejos en tu cabello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad