Adiós a la calvicie, ¿cómo lograrlo?

Desde la antigüedad, el cabello abundante y brillante ha sido símbolo de bienestar y belleza. Algo que no ha cambiado en la actualidad. Por eso, hoy queremos hablarte acerca de la calvicie y cómo lograr combatirla. Aunque sabemos que existen diversas causas tras su aparición, también conocemos que hay métodos para decirle adiós a la calvicie. Acompáñanos a conocer cuáles son y para quienes aplican.

Olvídate de quienes te dicen que es imposible controlar la alopecia. Con tantos avances tecnológicos y estudios médicos, ¿crees que es poco probable dar con una solución? Puede que la calvicie no tenga una cura médica. Pero siempre podemos optar por algunos de los métodos más eficaces para lograr combatirla. Este artículo está especialmente dedicado a aquellos que deseen eliminar la calvicie. Si quieres saber cómo lograrlo, sigue leyendo.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer crecer el cabello en una semana?

Adiós a la calvicie, ¿cómo lograrlo?

Nada como una melena abundante, brillosa y saludable, ¿verdad? Pero, ¿realmente es posible decirle adiós a la calvicie? Aunque parezca increíble, sí existen algunos métodos para despedir esta condición capilar. Entérate, con nosotros, cuáles son esas claves esenciales para lograr combatir y decirle adiós a la calvicie.

Una vez pasados los treinta, es posible empezar a notar como el cabello carece de volumen y salud. Como resultado, áreas como la coronilla, sienes y parte inferior del pelo se verán más despobladas. Pero la edad, aunque es un factor común, no es la única que puede llegar a provocar calvicie. La mala alimentación y un pésimo estilo de vida también nos pueden provocar este padecimiento.

Pero, ¿qué podemos hacer ante la aparición de estos síntomas? Se comprende cualquier tipo de preocupación ante la pérdida o adelgazamiento de las hebras capilares. Por eso, queremos darte a conocer cómo combatir y decirle adiós a la calvicie.

Cuida tu alimentación e ingesta de agua

Este es uno de los aspectos que menos se toman en cuenta cuando se habla de combatir la calvicie. Si deseas conocer cómo detener la alopecia, entonces debes tomar en cuenta este factor tan importante.

La mala alimentación es una de las principales causas de la pérdida capilar. Esto se debe a la deficiencia de nutrientes, minerales y vitaminas. Esos que podemos conseguir a través de la alimentación. Pero, si nuestra dieta está baja en todos estos elementos esenciales, ciertas áreas de nuestro organismo empezarán a trabajar incorrectamente.

Tal es el caso de los folículos pilosos que, al no recibir los nutrientes necesarios, empiezan a verse afectados. Como consecuencia, las diferentes etapas de desarrollo capilar comienzan a sufrir cambios. Los cuales se traducen en pérdida excesiva de cabello y adelgazamiento del mismo.

Para evitar cualquier síntoma de alopecia, debemos procurar mantener una alimentación rica en nutrientes, vitaminas y minerales. Esta dieta sana debe incluir alimentos con una gran proporción de proteínas, fibra y grasas saludables. Pero también, aquellos con un alto índice de hierro, zinc y ácido fólico. Para que tengas una alimentación adecuada, ten en cuenta la siguiente lista:

  • Proteínas: carne magra, huevos, leche y queso.
  • Grasas de origen vegetal: aceite de oliva y frutos secos.
  • Hierro, zinc y ácido fólico: plantas y vegetales verdes, como el brócoli o las espinacas.
  • Calcio: garbanzos, cacahuates, frijoles blancos y negros.

Es importante mantener una alimentación balanceada cuando deseamos decirle adiós a la calvicie. De lo contrario, los folículos pilosos no podrían cumplir con su ciclo de vida. También, debemos asegurarnos de tomar al menos dos litros de agua al día, según lo recomiendas los profesionales.

Realiza ejercicios con regularidad

El ejercicio es uno de esos métodos efectivos para decirle adiós a la calvicie de una vez por todas. Muchos estudios han llegado a comprobar que los ejercicios aumentan el riego sanguíneo en general. Pero sobre todo, puede ayudar a que la circulación sanguínea del cuero cabelludo aumente. Esto se traduce en un mejor crecimiento de las hebras capilares, ya que los folículos son estimulados para tal acción.

Los ejercicios también pueden ayudar a disminuir la ansiedad, insomnio y el estrés. Los cuales, son algunos enemigos fatales del ciclo de vida capilar. Al disminuir los valores de este tipo de afecciones físicas y psicológicas, hay mayor probabilidad de que el cabello crezca. Es por esto que los ejercicios físicos son ideales para decirle adiós a la calvicie. Sobre todo, cuando esta aún no ha avanzado en cuanto a síntomas y consecuencias.

Considera probar los tratamientos para combatir la calvicie

Existen ciertos medicamentos que pueden ayudar a combatir los efectos de la calvicie. Entre ellos, podemos mencionar el Minoxidil y la Finasterida. El primero es un fármaco que se usa en el tratamiento de la pérdida de cabello. De hecho, ayuda a detener su desarrollo, pero también a estimular su crecimiento. Es de uso tópico y ha sido el fármaco ideal para decirle adiós a la calvicie.

La Finasterida, por su parte, solo es eficaz para detener el desarrollo de esta condición capilar. Sin embargo, se ha comprobado que no tiene eficacia en alopecias de tipo severa. Es ideal para tratar aquellas que son moderadas o leves.

Dile adiós a la pérdida capilar gracias a los trasplantes de cabello

Los injertos capilares son muchos más duraderos que otros métodos que se puedan aplicar. También se caracterizan por ser poco invasivos, indoloros, de aspecto natural, y libres de cicatrices. Por supuesto, todo esto también va a depender del tipo de método con el que se haga el trasplante capilar. Pero casi siempre ofrecen excelentes resultados.

Este tipo de tratamientos, aunque son más costosos y requieren un tiempo considerable de recuperación, valen la pena. Este consiste en trasplantar unidades capilares sanas a las zonas afectadas. Progresivamente, el cabello empezará a crecer hasta poblar las áreas que sufrieron la pérdida excesiva de pelo. Por ende, se trata de un método permanente y de resultados naturales.

Aunque es una cirugía del tipo ambulatoria, aun así requiere de ciertos cuidados. El proceso de recuperación suele extenderse hasta un año, y suele pasar por diferentes etapas. Sin embargo, cada una de ellas es necesaria para que el cabello crezca fuerte y saludable. Al final de proceso, el paciente deberá notar excelentes resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad