batidos de proteina y calvicie

Son muchas las preguntas que surgen en torno a los batidos de proteína. Una de ellas es la relación que existe entre los batidos de proteína y calvicie. Cada vez son mas las personas que buscan mantener su cuerpo esculpido y sano, a través del ejercicio. Es normal que aquellas personas que realizan una rutina con regularidad, también tomen batidos de proteína. Esto los ayuda a hacer crecer sus músculos.

La pregunta es, ¿los batidos de proteína y calvicie tienen relación? Es una de las cosas que preocupa a quienes los ingieren. Los alimentos contienen proteínas, pero los deportistas, muchas veces optan por los batidos, luego de un intenso entrenamiento. Las proteínas de los alimentos tardan más tiempo en digerirse. Por lo que un batido de proteína, es mucho más rápido y cómodo. Esta es la razón por la que los prefieren. Conozcamos si existe una relación entre batidos de proteína y calvicie. No dejes de leer.

¿Qué son batidos de proteína?

Se trata de complementos nutricionales con bajo nivel calórico, pero un porcentaje alto de proteínas. Son usados para el aumento de la masa muscular. Son bebidas muy populares entre los deportistas. Esto se debe a que, con estos batidos, recuperan las fibras en menor tiempo, luego del entrenamiento. Además de que su masa muscular aumenta de una manera más rápida.

Estos batidos de proteína tienen diversas composiciones e ingredientes, de acuerdo a la marca y la función que realicen. Existen opciones para personas veganas, compuestas por proteína vegetal, suero de leche. Pero también se encuentran con proteína animal y caseína. Además, contienen otros ingredientes como edulcorantes, soja, lecitina, productos espesantes, etc. En algunos batidos proteicos, incluyen la creatina. Es el ingrediente que puede hacer que exista una relación entre los batidos de proteína y calvicie.

Batidos de proteína y calvicie ¿Cómo se relacionan?

batidos de proteína y calvicie 

No existe una relación entre los batidos de proteína y calvicie, con todos los tipos de batidos. En realidad, son aquellos que tiene entre sus ingredientes la creatina, los que se ponen en duda. También se piensa que existe relación, con los batidos que poseen algún tipo inorgánico de hormonas de crecimiento.

Naturalmente, nuestro cuerpo produce creatina. Este es un aminoácido presente en el organismo de humanos y animales. Cuando se ingiere batidos de proteína con creatina, se reparan los tejidos musculares con más vigor. Asimismo, se estimula el crecimiento de la masa muscular. Una de las razones por las que muchas personas entrenan. Fortalecer y crecer sus músculos. Tomar batidos de proteínas beneficia a quien se ejercita.

Pero si te preocupa la relación que pueda existir entre los batidos de proteína y calvicie. Lo mejor es escoger aquellos batidos que no contienen creatina. Los demás ingredientes que contienen estas bebidas, no guardan ninguna relación con la alopecia.

No existe mucha información científica sobre la creatina. Se sabe que es un aminoácido que ayuda a aumentar la concentración de la testosterona. Este aumento genera la activación de la enzima 5-alfa reductasa, lo que convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DTH). Una vez que esto ocurre, la DTH puede atacar los folículos pilosos, haciendo que el cabello se miniaturice. Al hacerse cada vez más frágil y fino, acaba ocurriendo el desprendimiento capilar.

Como puedes ver la relación entre batidos de proteína y calvicie, no existe. Tomar batidos proteicos no hará que pierdas el pelo. El riesgo está en aquellos batidos que contienen creatina. Algo que aun no puede confirmarse 100%. Pero que debido a la explicación antes dada. Es preferible evitar, si te preocupa la caída del cabello.

¿Qué hacer para evitar el daño de los batidos de proteína en el pelo?

Sabiendo que el único peligro de perjudicar tu cabello es el consumo de creatina. Lo primero que debes hacer es fijarte en su composición y evitarla. Con eso ya sería suficiente. Sin embargo, existen otras recomendaciones, que te daremos a continuación.

  • Si consumes batidos de proteínas y notas cambios en tu cabello. Se hace más frágil, más fino, se cae en exceso. Debes suspender la ingesta de los batidos, visitar al médico y no tomarlos, hasta conocer la causa de tus cambios capilares.
  • Al ser consumidor de batidos proteicos, es aconsejable que observes siempre la evolución de tu cabello. Así podrás prevenir cualquier síntoma de alopecia.
  • Aunque consumas batidos de proteína, debes seguir cuidando tu alimentación. Los batidos no son sustitutos de una buena alimentación. Si dejas de comer, afectarás no solo tu pelo, sino también la salud en general.
  • Si tu cabello sufre cambios, debes acudir a un tricólogo experto. Suspende los batidos de proteínas y acude al especialista. Este podrá indicarte los tratamientos que puedan detener la caída o reforzar la hebra capilar.

Batidos de proteínas y otras causas de alopecia

Algunos estudios demostraron que el consumo de monohidrato de creatina, aumenta los niveles de la DHT. Estudios que se realizaron en deportistas jóvenes. A quienes se les pidió tomar suplementos que contenían creatina. Pudieron comprobar el aumento de testosterona en el organismo de estos deportistas.

Cuando existe un alto nivel de testosterona, esta se convierte en la hormona DHT. Quien es la responsable de la pérdida de cabello. Es una hormona que atrofia los folículos pilosos. Hace más pequeños los folículos, causando un debilitamiento a la hebra capilar. Esta se hace débil y comienza a desprenderse.

Si una persona esta predispuesta a la alopecia e ingiere batidos proteicos que contengan este ingrediente. Podría estar acelerando el proceso de la caída del cabello. Pero no es esta la única causa del desprendimiento del cabello. Existen otros factores que pueden provocarla.

El medio ambiente es una de estas causas. La contaminación, el aire, la exposición al sol. También la salud física y mental puede jugar un papel importante. Un estilo de vida poco sano, descontrolado, puede afectar la salud capilar. La alimentación, el ejercicio, así como padecer ciertas afecciones, o tomar algunos fármacos. Además de el consumo excesivo de tabaco y alcohol.

Todos estos factores, también pueden contribuir a la aparición de la alopecia. Por lo que podemos concluir diciendo, que no existe una relación entre los batidos de proteína y la calvicie. Sino mas bien existe una relación entre la creatina y la perdida de cabello.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad