cortar el cabello

La cabellera, por regla general, es el objetivo principal de nuestro cuidado personal. Esto se debe, no solo porque sea un símbolo de belleza para muchas mujeres y hombres. Sino también, porque es un signo de salud. De ahí que, utilicemos diferentes herramientas, técnicas y hasta productos para mantenerlo lo más sano posible. Como, por ejemplo, cortar el cabello. Esta técnica, es sumamente necesaria para mantener un cabello fuerte y saludable.

Constantemente, nuestro cabello se expone a agentes contaminantes y ambientales que llegan a ser perjudiciales. Razón por la cual, cortar la cabellera es realmente importante y necesario para contrarrestar estos daños. Sin embargo, existen muchos mitos alrededor de esta técnica. Llegando a cuestionarse, si el uso recurrente del mismo puede hacer más mal que bien. Por ello, en este artículo hablaremos sobre este mito, además de conocer los cortes en tendencia.

¿Qué sucede cuándo cortamos el cabello?

Por lo general, el cabello crece mensualmente un centímetro. Llegando a tener las puntas, una vida útil de hasta dos años. El cuál se ve reducido con los constantes lavados de cabello, el uso de plancha, secador, tintes o decolorantes. Haciendo que cortar el cabello, sea necesario para eliminar esas partes dañadas de nuestra melena. De esta forma, se expondrá únicamente las partes sanas, dando una apariencia saludable y hermosa a nuestra cabellera.

¿Cortar el cabello daña o mejora la melena?

Naturalmente, cuando el pelo emerge de los folículos pilosos, se considera que ya está muerto. Esto se debe, a los agentes contaminantes a los que se expone una vez se halla en el cuero cabelludo. Dando una apariencia desprolija y desaliñada a la persona, alterando de sobremanera la calidad de los pelos.

Esta situación se puede evitar si se mantienen cuidados capilares, teniendo como técnica principal cortar el cabello. De esta forma, se podrá eliminar las zonas dañadas del cuero cabelludo, brindando un aspecto hermoso, brillante y saludable. Además, mejora la calidad del cabello que sigue creciendo y los que están por crecer. Por esta razón, cortar el cabello frecuentemente es oportuno y necesario para la vida de nuestra cabellera.

¿Cada cuánto se recomienda cortar el cabello?

Realmente, no sé tiene una regla exacta de cada cuánto tiempo se debe cortar el cabello. Puesto que, está sujeto a diversos factores que inciden en el corte de pelo. Como, por ejemplo, el uso de plancha, el cuidado capilar y la genética de cada persona.

Cada uno de estos factores, afectan y determinan el tiempo en que se necesita cortar el cabello. Asimismo, los cabellos que fueron tratados con químicos como el tinte, tienen una debilidad capilar mayor a los naturales. Por ello, se debe recurrir con mayor frecuencia a esta técnica para poder mantenerlo sano.

Aunque, no se puede decir con exactitud cada cuánto se necesita cortar el cabello. Por regla general, se recomienda cortar cada dos o tres meses. Hay personas que necesitarán más tiempo, como por ejemplo cada 5 meses. Por el contrario, hay otras que necesitarán menos tiempo, como por ejemplo cada mes. Lo importante es conocer tu cabello, de esta forma podrás emplear los cuidados necesarios para el mismo.

Beneficios de cortar el cabello frecuentemente

cortar el cabello

El empleo recurrente de esta técnica, es totalmente necesario para el cuidado capilar. Puesto que, beneficia algunos factores, tales como:

  • Mantener el color: Luego de aplicar algún tinte, decoloración o alisado se debe emplear los cuidados personales adecuados. El no tenerlos, puede repercutir en el cambio de color, llegando inclusive a oxidar la melena. Por ello, es necesario cortar regularmente las puntas para evitar esta situación.
  • Mantener el corte: El crecimiento del cabello nunca es prolijo, puesto que, habrá zonas donde su crecimiento sea más acelerado que en otras. Esto se debe a que cada folículo piloso tiene su propio ciclo capilar. Por este motivo, se debe cortar el pelo cada 2 o 3 meses, para poder mantener la forma del corte.
  • Sanar las puntas: Dependiendo de nuestra alimentación y de la aplicación de productos o técnicas que empleemos. Puede llegar a abrirse la cutícula del cabello, brindando una apariencia descuida y desprolija. Por esta razón, es necesario cortar el cabello, para eliminar las puntas muertas y abiertas.

Tipos de corte de cabello

Cortar el cabello, no solo es necesario para mantener la salud del mismo. Sino también, para expresar una situación o un rasgo se la personalidad. Por ello, te traemos algunas tendencias de cabello ya sea de pelo corto o medio.

  • Melena corta: El blunt bob, el Pixie, o el cabello degrafilado, son ideales para aquellas mujeres que se quieren ver más jóvenes. Además, estos cortes aportarán volumen a tu cabello. Lo cual, es ideal para personas con poca densidad capilar. Esto y su mantenimiento fácil y rápido, lo vuelve tu mejor opción.
  • Melena midi, cabello rizado: Es ideal para mantener tus risos al natural de una forma bonita y prolija. Se puede aplicar desde cortes rectos, hasta capas o degrafilados. Dependerá de tú estilo y del tipo de rizos que tengas.
  • Melena larga a capas y ondulaciones: Brinda una apariencia más natural y ligera que un corte recto. Le da al cabello volumen, densidad y movimiento. Además, es ideal para utilizar la mayoría de los peinados o recogidos.

Mitos de cortar el cabello

Existen muchos mitos y opiniones en relación a cortar el cabello. Llegando a generarse interrogantes en relación a este tema. Por esta razón, a continuación, explicaremos algunos de ellos.

Cortar el cabello con frecuencia acelera el crecimiento capilar

Si bien, cortar el cabello ayuda a eliminar daños capilares y dejar el cabello más saludable. Su uso constante no infiere realmente en el crecimiento. Es decir, no afecta ni positivamente ni negativamente en este proceso. El crecimiento, dependerá de factores genéticos y naturales.

Es necesario cortar el cabello en luna creciente

Aún no existe algún estudio que confirme está teoría o mito. Por lo que, el estado o la posición de la luna, no afecta el crecimiento cuando se corta el cabello.

Afectará el resultado si la persona que te corta el cabello está embarazada

Ni el embarazo o el surgimiento de la menstruación, afecta negativamente el resultado del corte. Esto dependerá únicamente, de las habilidades y conocimientos de tu estilista.

Cortar el cabello frena su caída

La caída del cabello afecta principalmente el tallo del pelo, encontrado en los folículos pilosos. En este caso, agentes internos o externos como aplicación de tintes, permanentes y uso de plancha, repercuten en esta condición. Por lo cual, cortar el cabello no evita su caída, aunque si puede disminuirla. Puesto que, se eliminará las partes dañadas, permitiendo que siga creciendo de forma natural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad