cortes de pelo masculino que serán tendencia en 2023

Un año nuevo comienza, y con él, llegan nuevos estilos y tendencias en moda y peinados. El 2022 ha llegado a su fin y por eso, es importante conocer cuáles son los cortes de pelo masculinos que serán tendencia en este 2023. Gracias a estas diferentes opciones, podrás escoger cual deseas llevar en este año. Aquí encontrarás algunos estilos que se han estado utilizando en el pasado y también, nuevos peinados, si lo que quieres es innovar. Sácale el mayor partido a tu apariencia con excelentes degradados, capas o volumen presentes en estos cortes de pelo del 2023.

Te puede interesar: Caída del cabello y obesidad, ¿cómo se relacionan?

Factores a tener en cuenta al cambiar el corte de pelo

Características físicas

Cuando buscas cambiar tu estilo, no solo debes prestar atención al tono y corte del cabello. Es necesario que destaques u ocultes las características físicas que desees. Ten en cuenta tus rasgos y escoge la mejor opción en función de ellos. Si eres una persona de rostro ovalado y alargado, puedes elegir cortes de pelo bob, que te ayudará a dar volumen a los lados. Si en cambio, posees una cara redonda, inclínate por un corte asimétrico, sin flequillo, que podrá ayudarte a hacer tu rostro visualmente más alargado.

Personalidad

Tus preferencias individuales juegan también un papel importante en tu estilo. Si deseas obtener los mejores resultados, ten en cuenta primero tus características físicas. Pero, además, no dejes de lado la originalidad, procura siempre incluir en tu peinado lo que te gusta y te hace único.

Comodidad

Ante todo, es importante que te sientas cómodo con el corte que llevas. Encuentra un peinado que se adapte perfectamente a tus características físicas y a tu personalidad, pero que además, no requiera demasiado mantenimiento.

Color

Si eres de los que prefiere cambiar el color de tu pelo, tienes un factor extra que te ayudará a volver único tu estilo. Un buen tono de cabello te hará destacar y volver un peinado simple en algo personal y atractivo. Utiliza tonos profundos durante los meses fríos y en los meses cálidos, no dejes de probar con colores claros y reflejos.

Cortes de pelo para hombre que serán tendencia en 2023

Fade

El corte fade es la versión masculina del corte bob. Se trata de un peinado degradado, que inicia bastante largo en su parte superior y va volviéndose más corto conforme llega a la parte inferior. Se puede notar este desvanecimiento desde arriba hacia abajo. Puede tratarse de un degradado alto, bajo o medio, dependiendo de donde inicie el desvanecimiento.

Buzz

El buzz es un peinado simple, que cualquiera puede crear en casa. Razón por la que se ha vuelto popular desde que se estableció la pandemia. Se trata de un estilo elegante y formal, que puede tener cierto aspecto militar. Es un corte muy recomendado a hombres prácticos y discretos, que buscan favorecer sus facciones. Se puede adornar con líneas geométricas, creadas con máquina, cuando se desea un estilo más personalizado.

Es un corte que deja al descubierto la forma de la cabeza, por lo que debe hacerse bien, para que luzca correctamente. Es un peinado que luce muy bien en rostros ovalados, por ser armoniosos. Si buscas que sea un poco más moderno, puedes acompañarlo con tonalidades como el rosa o el dorado.

Mullet

El mullet es un peinado rebelde, pero al mismo tiempo bastante estético, que luce muy bien en estilos casuales. Este peinado masculino se caracteriza por tener longitudes diferentes en la zona trasera y la delantera. Lo que crea un look desenfadado y algo antiguo, ya que se inspira en apariencias de los años 70 y 80.

Undercut

El corte undercut destaca por la separación entre la zona superior y la inferior, debido a una diferencia de longitud. A los lados y en la parte posterior, el pelo se afeita y se deja muy bajo, mientras que la parte superior se mantiene larga. Es un estilo muy recomendado cuando se tiene cabello con mucho volumen. En este estilo se elimina la mayoría del cabello, obligando a que el pelo restante, pueda resaltar. Generalmente se lleva con mucha textura y se utilizan productos de peinado para moldearlo.

Capas

Si tienes un cabello un tanto desgastado, puedes escoger un corte con capas. Siendo una excelente opción tanto para hombres como para mujeres. Destaca por su acabado natural, es un peinado que resulta cómodo y estético en cualquier ocasión. Posee mucho volumen, movimiento y textura. A pesar de ello, es muy fácil de controlar, si así lo deseas.

César

En 2023 podrá llevarse un peinado estilo Julio César que se verá muy bien. Es un tipo de corte romano que se lleva desde los años 90. Tiene como característica principal, el ser un estilo corto, de poco mantenimiento, que resalta por su flequillo corto. Es ideal para hombres que presentan los primeros signos de alopecia.

Long Midi

En esta época, la masculinidad no es exclusivamente asociada al pelo corto. Por lo que en este 2023 vuelve a ser tendencia el estilo de peinado masculino largo. El Long Midi tiene una longitud cercana a los hombros, siendo fácil de manejar y permite crear una gran variedad de peinados.

Tazón

El corte tazón vuelve de las tendencias de los años 80 y 90. El peinado se lleva a dos capas. Las partes de la espalda y los laterales se mantienen en la misma longitud. Mientras que el flequillo se recorta un poco más para acentuar la forma de tazón. Es un peinado ideal para hombres de frente amplia o con rostro muy alargado.

Libro abierto

Un tipo de peinado estilo cortina, que vuelve también desde los años 90 hasta este 2023. Es perfecto para mantener la textura y movimiento natural del cabello. La división del peinado puede realizarse a un lado o en el centro, llegando hasta la mejilla o dejándose recto, con las puntas hacia adentro. A los lados, se compensa con mucho volumen, siendo ideal para quienes poseen un rostro alargado u ovalado. También queda bien en caras tipo triángulo invertido.

Flequillo

Sin importar tu tipo de cabello, los flecos lucirán muy bien para ti. En casi cualquier peinado, un flequillo tiene la capacidad de integrarse de forma bastante natural. Luce excelente en la parte más clara, como el tupé. Es una muy buena opción para hombres con frente amplia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad