Cortes de pelo para calvos

Sabemos lo mucho que la pérdida de cabello puede afectar tu imagen personal. Por eso, hemos preparado este artículo con los diferentes cortes de pelo para calvos. Aquí, podrás conocer los estilos más favorecedores para hacer lucir tu melena, incluso si la misma no tiene mucha densidad. Ya que, no se trata de tener un cabello abundante, sino de la actitud que le aportamos a nuestro look. ¡Anímate a conocer los mejores cortes de pelo para casi calvos!

¿Quién dijo que los estilos más favorecedores solo están reservados para quienes tienen una densa melena? No te dejes engañar, pues hay diferentes opciones para que puedas lucir atractivo en cualquier momento. Tan solo tienes que atreverte a probar alguno de los diferentes cortes de pelo para calvos que queremos compartir contigo.

Consejos para complementar los distintos cortes de cabello para calvos

Puede que tomes la mejor elección de estilo, pero ¿Te cuidas adecuadamente? Por eso, te recomendamos:

  • Desistir de la interminable pelea contra la pérdida de cabello: esta tomará su propio curso, así que, aunque te preocupes en exceso, eso no logrará dar con la solución. Por el contrario, se ha demostrado que el estrés tiende a hacer que el desprendimiento sea aún más excesivo. Si estás pasando por esto, relájate. No te excedas de tratamientos. Lo mejor es que tu médico evalúe cuáles son las mejores opciones para ti.
  • Aumentar la actividad física: el estrés, que puede ser uno de los principales causantes de la pérdida capilar, puede aliviarse mediante el ejercicio físico. Por lo tanto, se hace necesario implementar rutinas que ayuden a mejorar la calidad de la energía corporal y autoestima. Al mantener hábitos saludables, el cuerpo regulará el estrés de mejor manera, disminuyendo el desprendimiento de las hebras capilares.
  • Utilizar productos especiales: actualmente, hay muchos productos que se han formulado, específicamente, para favorecer el crecimiento del cabello. Aunque es de esperarse que no devuelvan la densidad capilar inicial, sí que pueden ayudar. Sus propiedades, así como su función reguladora de cebo, logran que cada pelo respire adecuadamente. Con esto, se le aporta fortaleza a la raíz del folículo.
  • Aprovechar cada aspecto de ti: date la oportunidad de resaltar cada uno de los rasgos más característicos y atractivos de tu persona. Puedes lograrlo estableciendo un estilo personal, renovando tu armario o probando resaltar diferentes elementos de tu aspecto. Utiliza accesorios, renueva tus gafas ¡Centra la atención en otros rasgos! Pero, sobre todo, trata de olvidarte de la calvicie y empieza a disfrutar las nuevas oportunidades para renovarte.

¿Cómo elegir entre los diferentes cortes de pelo para calvos?

Seleccionar el corte para calvos más adecuado puede hacer una gran diferencia en tu imagen personal. A través de él, lograrás minimizar el aspecto de las entradas en la frente. La cual es una de las zonas que más suelen verse afectadas. También, se puede conseguir una aparente densidad que logre disimular las zonas más afectadas por la alopecia o calvicie.

En la actualidad, hay diferentes cortes de pelo para calvos. Algunos se adaptan a las tendencias más populares, mientras que otros corresponden al tipo de estilos atemporales. Pero, cualquiera que sea tu elección, podemos asegurar que cada uno de ellos puede volverse la opción más ideal. Sobre todo, si deseas simular una melena mucho más abundante y poblada.

Antes de elegir entre los variados cortes de pelo para calvos, toma en cuenta lo siguiente. Cada uno puede estar en una fase diferente de pérdida de cabello. Es importante que conozcas en cuál te ubicas para que puedas elegir cuál de los peinados calvos te favorecerá. No es lo mismo para quienes solo han perdido un 30% de su cabello. Que para los que han perdido el 60%. Una vez que conoces en qué etapa estás, la elección se hace más fácil.

Para mayor información, ojea lo que dice la escala Norwood acerca de tu pérdida de cabello. Gracias a ella, podrás determinar si:

  • Estás entre las fases 2 o 3, te favorecen los cortes con volumen y movimiento.
  • Estás en las etapas 3 o 4, te conviene que los laterales de tu cabello estén cortos.
  • Estás en las últimas etapas (5, 6 y 7), puedes optar por raparte la cabeza.

¿Cuáles son los mejores cortes de pelo para calvos?

Cortes de pelo para calvos

A continuación, te presentamos varios de los estilos,  cortes de cabello y peinados más favorecedores.

El pelo rapado, uno de los cortes para calvos más clásicos

Aunque es una de las opciones más tradicionales, también es una de las más evitadas. Este tipo de corte suele destacar muchos de los rasgos del rostro. Así que, si no te sientes seguro al resaltar ciertas zonas, posiblemente este no sea el estilo más adecuado. Sin embargo, resulta bastante favorecedor y atractivo. Puesto que, ayuda a disimular la apariencia de las líneas de división entre las zonas pobladas y despobladas.

Corte militar

Este es uno de los cortes de pelo para calvos más favorecedores. Consiste en hacer que el cabello luzca bastante recortado y con una longitud uniforme. Suele ser bastante fácil de mantener, ya que puede realizarse desde casa. Este estilo puede ser una opción bastante viable para aquellos que, desde jóvenes, han empezado a perder cabello.

Afeitado total, de los cortes de pelo para calvos más favorecedores

Si tienes muchas zonas afectadas por la pérdida de cabello, este corte es el ideal. Puede aportar una apariencia limpia y elegante. Además, no tendrás que preocuparte por qué peinados llevar en el día a día, pues es de fácil mantenimiento. Lo único que no resulta beneficioso es que, al dejar la cabeza expuesta, puede verse afectada por los rayos solares. Por eso, es necesario usar protector solar.

Ivy League

Este estilo se caracteriza por tener los laterales del cabello más altos, mientras que la parte superior se mantiene larga. En él, se destaca el mechón del centro, mientras que los laterales tienen un corte más bajo. Muchos famosos se han atrevido a usar este estilo, y resulta bastante favorecedor. Sobre todo, para aquellos que tienen las entradas más visibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad