cómo cuidar el cabello mojado

El cabello, desde siempre, ha significado belleza y juventud para la mujer. Por ese motivo existen productos artificiales y naturales, técnicas, utensilios y tendencias para cuidar de tu cabellera. Sin embargo, la mayoría de estos consejos explican lo que se debe hacer antes de humedecer el cabello. Casi ninguno explica lo que sucede después de tener el cabello húmedo. Creando algunas dudas e inquietudes, sobre cómo cuidar el cabello mojado.

Así pues, el pelo mojado es más frágil y por eso está más expuesto a daños que el cabello seco. Existen diversos tips, de lo que se debe y no se debe hacer con el cabello húmedo. Los mismos, son aplicables para todo tipo de cabello. En este artículo, explicaremos cuáles son los cuidados para cabello mojado que debes tener en cuenta. De esta forma, podrás tener una cabellera hermosa, suave, densa, fuerte y saludable.

¿Por qué es importante saber cómo cuidar el cabello mojado?

Por lo general, las rutinas de cuidado personal comienzan una vez que se sale de la ducha. Pero, esto no es del todo cierto. Los cuidados personales, específicamente los de índole capilar, comienzan desde que se moja el cabello para lavarlo. En este sentido, el tipo de champú y acondicionador que se utilice, como secar el cabello y como peinarlo. Son factores que inciden deliberadamente en el mantenimiento del cabello.

Por este motivo, se hace necesario y relevante conocer cómo cuidar el cabello mojado. Para poder tener un cabello manejable, fuerte y saludable. Evitando de esta forma alteraciones capilares, como la aparición de caspa o la pérdida de cabello.

¿Qué temperatura es la correcta para lavar el cabello?

cómo cuidar el cabello mojado

Naturalmente, mientras más caliente el agua, más relajada se siente la persona, mejorando su estado físico y emocional. Sin embargo, para el cuero cabelludo, esta temperatura no es precisamente la más idónea. Ya que, puede llegar a resecar el cabello, dejándolo con mucho frizz. Lo más recomendable es emplear una temperatura ambiente o tibia.

Cómo cuidar el cabello mojado: Aplicar aceite de coco

Realmente, muchos estilistas recomiendan aplicar mascarillas o algunos productos con el cabello húmedo. Esto se debe al nivel de absorción que tiene el cabello en esta etapa. Puesto que, por la humedad, los poros del cuero cabelludo se abren, permitiendo fácilmente el paso a los productos.

Por esta razón, se recomienda aplicar aceite, específicamente, de coco en la melena luego de lavarla. Logrando prevenir con su uso, la aparición de algunos microbios. De igual forma, permite nutrir el cabello para darle mayor suavidad.

Cómo cuidar el cabello mojado ¿Cuándo debo peinarlo?

Primero, al terminar de lavar el cabello, lo ideal es envolverlo en un paño seco. Sin hacer movimientos bruscos, simplemente se escurre un poco el cabello y se envuelve en el paño. Para peinarlo, es recomendable esperar a que más del 60% del cabello este seco. Esto se debe a que el cabello húmedo es más delicado.

Así pues, debido a la elasticidad del cabello, suele estirarse más de lo recomendado cuando se peina. Llegando a debilitar la fibra capilar, causando una fractura en el pelo. Por ello, se recomienda desenredar el cabello antes de mojarlo. Al peinar el cabello mojado, lo recomendable es realizar un cepillado delicado, que comience desde las puntas hasta la raíz.

Cómo cuidar el cabello mojado, evitando recogerlo

Uno de los principales consejos de cómo cuidar el cabello mojado, es no recogerlo o trenzarlo. Ya que, al no tener una oxigenación adecuada, puede llegar a oxidar tu pelo. Perjudicando y alterando, tanto su olor como su estructura, originando un cabello frágil y quebradizo.

Evita dormir con el cabello mojado

Generalmente, las personas se lavan el cabello en la noche y, luego de unos 15 o 25 minutos se van a dormir. Este proceso es perjudicial para la cabellera, ya que puede generarse hongos y bacterias en el cuero cabelludo. Llegando no solo a irritar la dermis del cabello, sino también a generar caspa. Por ello no se debe dormir con el cabello mojado.

Por otra parte, el cabello húmedo esta tan frágil, que la cutícula se puede fracturar alterando su forma. Si esto sucede, puede generar una pérdida de pelo. Por ello, este es uno de los puntos a evitar cuándo se conoce cómo cuidar el cabello mojado.

Cómo cuidar el cabello mojado con mascarillas nocturnas

Las mascarillas capilares nocturnas son ideales para nutrir y embellecer tu cabello. Sin embargo, no requiere que su uso se extienda hasta el día siguiente. Con dejar aplicarlo en el cuero cabelludo unas dos horas, es suficiente para su efectividad. No se recomienda, para nada, dormir con el producto puesto, ya que puede traer grandes desventajas capilares.

Cómo cuidar el cabello mojado, evitando el uso de herramientas que generen calor

Si quieres aprender cómo cuidar el cabello mojado, debes conocer que hay herramientas capilares que es mejor evitar. Como, por ejemplo, el secador y la plancha. Estos artículos, son nocivos para el cabello mojado, sobre todo si se suele emplear recurrentemente. Por esta razón su uso debe ser delimitado. De este modo, no creará alteraciones capilares. Evitando la fractura, resequedad y el desprendimiento capilar. También, se previene la aparición de cutículas abiertas y del frizz.

Mitos sobre cómo cuidar el cabello mojado

Como se tiene poca información sobre cómo cuidar el cabello mojado. A través del tiempo, han surgido al rededor del tema muchas teorías y mitos que en su mayoría son falsos. A continuación, aclararemos algunos de ellos.

Lavar el pelo frecuentemente propicia la caída del cabello

Concluyentemente, al lavar el cabello notamos que hay hebras capilares que se desprende del cuero cabelludo. Sin embargo, esto es completamente normal y se debe a que ese cabello es viejo. Es decir, está en la última fase del ciclo capilar, por ello se cae con facilidad. No tiene nada que ver con lavar el cabello. Además, esas hebras capilares vuelven a salir con el pasar de las semanas.

Lavar el cabello todos los días no es malo

Lavar el cabello es necesario para mantenerlo saludable. No obstante, su uso no puede ser recurrente. El cabello necesita del sebo de las glándulas sebáceas, para que pueda protegerse de los agentes contaminantes. Por esta razón, se recomienda lavarlo cada 3 días. Aunque la frecuencia del mismo, dependerá del tipo de cabello y el estilo de vida de cada persona.

Mientras más champú se use es mejor

Es totalmente falso, si aplicas esto puedes correr el riesgo de debilitar y dañar de sobremanera tu cabellera. Asimismo, los aceites naturales disminuirán dejando un cabello con mucho frizz, seco y maltratado. Con una cantidad pequeña de champú, es suficiente para limpiar el cabello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad