Gimnasio tras injerto capilar

Es normal tener dudas sobre lo que puedes y no puedes hacer después de un trasplante de cabello. De hecho, una de las preguntas más comunes es cuándo se puede volver al gimnasio tras injerto capilar. Y si bien puedes darte una idea, te invitamos a leer todo el artículo para conocer las diferentes recomendaciones.

Por supuesto, lo más esperado después de la operación es volver lo antes posible al ritmo de vida habitual. Y aunque la respuesta quizás suene negativa, no hay de qué preocuparse. Esta cirugía es un procedimiento ambulatorio y su postoperatorio es bastante rápido. Sin embargo, no hay que subestimar los cuidados posteriores para evitar distintas complicaciones durante el proceso de recuperación.

Gimnasio tras injerto capilar: lo que debes tomar en cuenta

Una de las preguntas más frecuentes es: ¿Cuándo se puede retomar los ejercicios luego de un implante de cabello? Lo cierto es que la duración varía según el tipo de ejercicio y el lugar donde lo quieras realizar. En cualquier caso, el posoperatorio dura aproximadamente 3 meses y solo bastan 10 días para poder retomar actividad física leve.

Por lo general, el tiempo de curación de las micro-incisiones es de unos 10 días después de la cirugía. Posteriormente, habría que esperar 20 días antes de retomar el ritmo habitual de los ejercicios físicos. Todo esto para evitar que el sudor produzca infecciones, dando lugar a complicaciones durante la cicatrización.

Estos plazos dependen del estado del paciente y son de carácter orientativo. Es responsabilidad del médico realizar un examen completo y describir una serie de recomendaciones a cumplir por el paciente. Asimismo, podrá determinar el tiempo que debe esperar para volver al gimnasio tras injerto capilar.

Postoperatorio antes de volver al gimnasio tras injerto capilar

El tiempo de descanso, seguir las instrucciones médicas y el cuidado posterior al trasplante son esenciales para lograr óptimos resultados. Por lo tanto, debe haber un cese significativo de nuestras actividades físicas para evitar la pérdida de la cirugía.

Por su parte, el sudor puede causar infección y complicaciones durante la recuperación. Volver al gimnasio tras injerto capilar no sólo supondría segregación de sudor personal. El compartir las máquinas y el constante roce de personas podría propiciar una situación ideal para las infecciones.

A continuación, las diferentes etapas de recuperación a tener en cuenta antes de regresar al gimnasio tras injerto capilar.

Primeros 10 días

Toda actividad física debe suspenderse inmediatamente durante los primeros días después de la cirugía. Tanto el roce como el sudor que nos produce el ejercicio pueden afectar las incisiones como a los folículos.

Desde el día 11 hasta el día 20

Este periodo es especialmente importante para el fortalecimiento del folículo. El cierre de la cicatriz da paso a su asentamiento permanente. Pero lo que ayuda a que esta etapa sea exitosa es justamente el correcto cuidado de la etapa anterior.

Los médicos pueden recomendar un entrenamiento suave durante este periodo de tiempo. Es importante señalar que cuando hablamos de entrenamiento ligero, nos referimos a un entrenamiento de baja intensidad que te permita mantener el tono muscular, pero siempre evitando el roce de la zona tratada y la sudoración excesiva.

En este sentido, podremos realizar carreras suaves y de baja intensidad, levantamiento de pesas y ejercicios sin contacto. Se debe evitar por completo los deportes de equipo pues comprometería el resultado de la intervención. Por lo tanto, nada de gimnasio tras injerto capilar. Al menos durante la transición de esta etapa a la próxima.

21 días en adelante

Los pacientes podrán retomar sus actividades físicas de intensidad normal a partir de la tercera semana. Después de 21 días, la herida está completamente cerrada y la raíz del folículo piloso fijada. Esto significa que el cabello trasplantado se vuelve resistente al roce, sudor y a todo lo que pudiera estar expuesto.

Es importante enfatizar que estos períodos son indicativos. En algunos casos, los médicos pueden recomendar a los pacientes que no hagan ejercicio después de la tercera semana. Todo para ayudar al crecimiento del cabello.

Gimnasio tras injerto capilar: actividades físicas que debes evitar

Gimnasio tras injerto capilar

Cuando consideres volver a tu rutina diaria y estar activo después de un trasplante de cabello, debes saber que los deportes acuáticos son la última actividad física en la que podrás incorporarte. Como comprenderás, se debe evitar la humedad durante el período de recuperación posterior al procedimiento.

Además, las piscinas contienen cloro y otros químicos que pueden causar infecciones y debilitar los folículos pilosos. Según advierten los expertos, apenas a los dos o tres meses se puede volver nadar. Si desea volver a hacer deporte después de un trasplante de cabello, la recomendación general es esperar al menos un mes.

Antes de eso, no se debe realizar un esfuerzo físico excesivo que provoque tensión en el cuero cabelludo o provoque la separación de los folículos pilosos. Después de este período, es recomendable tener cuidado y combinar gradualmente la intensidad del entrenamiento. Si vuelve a nadar, proteja su cabello aplicándose aceite de oliva o acondicionador antes de ponerse un sombrero.

Ejercicios que puedes hacer en el gimnasio tras injerto capilar

Ya entendimos que un trasplante de cabello no tiene por qué detener nuestra actividad física después de los 10 días. Volver al gym tras implante capilar puede tener sus alternativas y a continuación te las detallamos.

  • Ejercicios de intensidad leve. Estos podemos identificarlos a través de nuestro ritmo cardiaco y la respiración. Ambos tienen que mostrarse estables y calmados. Para ello, podríamos usar la caminadora en una intensidad muy leve, como si estuviésemos paseando sin apuro. Asimismo, asistir a las clases de yoga o pilate para principiantes.
  • Ejercicios de intensidad moderada. Aunque nuestra respiración se mantiene estable, empiezan a acelerar nuestros latidos y producir un poco más de sudoración. Podrías apuntarte a esas clases de baile que de cuando en cuando promocionan nuestro gimnasio de elección.
  • Ejercicios de intensidad alta. Estos aumentan significativamente el ritmo cardiaco. Con tal efecto, encontramos desde ejercicios anaeróbicos como aeróbicos que nos pueden ayudar a retomar las rutinas de ejercicios usuales antes del trasplante de cabello.

Como puedes notar, hay diferentes alternativas de actividad física dentro de nuestro gimnasio tras injerto de cabello. Sólo es cuestión de ponerlo en práctica y no olvidar estar en constante monitoreo por parte del médico especialista. De esta forma, podrás obtener ese cambio de imagen y tu vida deportiva activa en poco tiempo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad