gomina tras implante capilar

Uno de los deseos que tienes cuando padeces de alopecia, es poder realizar peinados distintos. Obviamente al estar perdiendo el cabello, es algo que no puedes hacer. Pero al realizar un implante capilar, volverás a tener tu cabello. Lo que hará posible que puedas cambiar de estilo al peinarte. Si alguna duda surge con respecto a este tema, es si podrás usar gomina tras implante capilar.

La gomina, así como otros productos para peinar, ayudan a moldear y dar la forma que queremos a nuestra cabellera. Es un recurso muy utilizado para crearnos un estilo. Es normal que una vez que recuperes tu cabello, quieras poder amoldarlo con los peinados en tendencia. Al ser este tratamiento una intervención, requiere de ciertos cuidados. Por ello es importante saber cuando es conveniente usar gomina tras implante capilar. No desesperes, hoy te vamos a contar cual es el momento preciso para comenzar a usarla.

¿Cómo debo lavar mi cabeza después de un trasplante capilar?

Luego de un trasplante capilar es necesario tener algunos cuidados. Uno de ellos es la forma de lavar la cabeza. Hay una manera correcta de lavar tu pelo, tras el implante.

El primer lavado debe hacerse luego de 48 horas de la operación. En el centro donde hagas el implante, te recomendarán los productos a usar para este fin. Incluso algunos incluyen el kit de limpieza dentro del paquete ofrecido para el injerto capilar.

Al lavar tu cabello, no debes frotar o masajear con fuerza el área implantada. Para aclarar el cabello, no debes colocar el chorro directamente sobre tu cabeza. El agua debe estar a temperatura ambiente, ni muy fría, ni caliente. Es conveniente que uses un recipiente para enjuagar tu pelo, esparciendo el agua suavemente, sin que la presión del grifo caiga directamente en tu cabeza.

A la hora de secar, utiliza toallitas desechables y seca con extremada delicadeza. Podrás volver a lavar tu cabeza como acostumbras, una vez pasados 10 días de la operación.

En qué momento podrás peinarte sin usar gomina tras implante capilar

Luego de un injerto de cabello, necesitas pasar por un proceso de recuperación. El cuero cabelludo se verá inflamado y la parte injertada no tendrá aun cabello. La zona donadora tendrá también inflamación. Por lo que los primeros días después del implante capilar, no podrás peinarte.

Pero una vez desaparezca la inflamación, y el proceso de recuperación pase, podrás peinarte. Pero sin usar gomina tras implante capilar. Pasado este tiempo podrás peinarte sin inconvenientes. Las primeras semanas el pelo cae, aparecen unas costras que no debes arrancar. Estas caen por si solas y no deben preocuparte. Luego de un tiempo comienza a parecer de nuevo el cabello. Ya para los 4 meses podrás, no solo peinarte, sino recortar tu cabello con tijeras.

Debes tener paciencia para llegar al momento de dar estilo a tu cabellera. Es necesario seguir las recomendaciones médicas y peinarte con mucho cuidado al principio. El resultado total de la intervención se percibe al año. Momento en el que con seguridad podrás usar gomina tras implante capilar y cualquier otro producto para peinar. Pero debes seguir un proceso.

¿Cómo debo cuidar y peinar mi cabello después del implante capilar?

Es necesario aplicar algunos cuidados después de la implantación, para asegurar el éxito de la misma. Estas son algunas recomendaciones sobre el lavado y peinado tras el implante capilar.

  • Lavar el cabello luego de 48 horas, con extremada delicadeza, sin frotar, ni rascar el cuero cabelludo.
  • Usar un champú suave con pH neutro. El lavado debe ser con agua templada.
  • Pasadas dos semanas puedes masajear muy delicadamente tu cabeza al lavarla. Un mes después podrás realizar la higiene de tu cabellera, como acostumbras.
  • Seca tu cabeza con toallas absorbentes los primeros 15 días. Evita el uso de secador durante este tiempo. También puedes dejar secar al aire libre.
  • Luego de los 15 días puedes usar el secador, a distancia de tu cabeza y con el aire tibio o frio.
  • Para peinarte, no necesitas tener cuidados especiales. Debes hacerlo con delicadeza, y luego que tu pelo haya crecido nuevamente. El cabello que nace es tan normal como el que tienes, así que los cuidados requeridos, son los mismos que el del resto de tu cabellera. Incluso luego de conseguir el resultado final, que es alrededor de un año después. Puedes teñir tu cabello, rizarlo y alisarlo, sin ningún problema.

Gomina tras implante capilar ¿Puedo usarla?

gomina tras implante capilar

Como ya hemos mencionado anteriormente el proceso de recuperación es muy importante. Durante este periodo se deben seguir algunas pautas. Esto incluye cambiar algunos hábitos, incorporar otros y evitar el uso de ciertos productos. Un buen post operatorio asegura que los resultados de la operación sean excelentes.

Utilizar gomina tras implante capilar u otro producto para peinar, no es recomendable en las primeras semanas. Es el médico quien debe indicarte según la evolución de tu implante capilar, cuando puedes emplear este tipo de productos. La gomina tras implante capilar, utilizada en el momento no indicado, podría ocasionar problemas. Este producto al igual que otros utilizados para fijación del peinado, contienen alcohol, que puede perjudicar la recuperación. Puede causar problemas en las cicatrices o perjudicar el crecimiento del cabello implantando.

¿Cuándo aplicar gomina?

La evolución de cada paciente es distinta. Aunque hay un tiempo prudencial en el que se supone podrás hacerlo, es recomendable preguntar a tu médico. Este te dirá cómo y cuándo usar la gomina tras implante capilar, así como los otros productos fijadores. También cuando cortar tu pelo y usar aparatos de calor. Estos son los tiempos aproximados para usar cada cosa:

  • Gomina y otros productos para peinar: 2 semanas para el cabello natural, 3 meses para colocarlo en la zona donante y 6 meses para poder aplicar en el área receptora.
  • Cortar el cabello: Con tijeras luego de 2 semanas. Con maquinilla en el área donante 2 semanas, en el área receptora 3 meses.
  • Secador: Con aire frio o tibio, luego de 30 días.
  • Plancha de pelo: Después de 3 meses del implante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *