granos en el cuero cabelludo tras el injerto capilar

La aparición de granos luego de haber realizado un injerto de cabello, es de las reacciones adversas más comunes del procedimiento. Las espinillas que surgen en la zona donante después del trasplante, aparecen en la cabeza dentro de los siguientes 15 a 30 días tras la intervención. Los granos en el cuero cabelludo después del injerto capilar, son completamente normales, por lo que no deben ser motivo de alarma.

Esta situación puede generarse por muchas razones. Cada una de ellas será explicada a continuación. Es muy importante, para garantizar el éxito de la cirugía, que se sigan las recomendaciones dadas por el cirujano. Cuando surgen dudas como por qué aparecen granos tras el trasplante de cabello, conviene consultar inmediatamente al especialista. Sin embargo, a continuación, ofrecemos una información muy detallada de este tema, para despejar todas tus interrogantes.

Te puede interesar: Deportes tras un injerto capilar

¿Qué son los granos en el cuero cabelludo después del injerto capilar?

En el trasplante de cabello, los folículos pilosos tomados de áreas de alta densidad de cabello se trasplantan como injertos en áreas de pérdida capilar. Para asegurar que este vuelva a crecer en dichas zonas. Los granos en el cuero cabelludo después del trasplante de pelo durante este procedimiento, generalmente son causado por la inflamación de los folículos pilosos a medida que emergen de la piel.

En resumen, un gran número de granos formados en nuestra piel, son causados por vellos encarnados. Esto puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Por lo que es habitual desarrollar acné, provocado por los trasplantes de cabello que crecen en los folículos pilosos. En lugar de deshacerse de ellos, solo deben tomar las medidas adecuadas.

Estos granos en la cabeza forman parte de un comportamiento normal del cuero cabelludo. Este no es un problema inflamatorio, de gravedad o dañino para la piel. Tales casos requieren un tratamiento e intervención apropiados.

¿Por qué salen granos después del injerto capilar?

Hay muchas razones por las que los granos en el cuero cabelludo pueden ocurrir después de un trasplante de cabello. Algunos de estos motivos pueden ser causados por el procedimiento y otros guardan relación con que el paciente no recibió la atención adecuada después del tratamiento. Las causas comunes del acné después del trasplante de cabello incluyen:

El acné ocurre cuando el cabello trasplantado comienza a crecer

Esto ocurre cuando el folículo piloso no se elimina correctamente en el procedimiento y se mantiene en el cuero cabelludo. A lo largo de la cirugía, se utiliza una herramienta llamada micromotor para tomar las unidades foliculares una por una. Cuando estas no son correctamente extraídas de raíz, se romperán. Formando entonces un vello encarnado.

Después de la cirugía de trasplante de cabello, es necesario cuidar el sitio del trasplante. Atenderlo con mimo y mantenerlo limpio. Si el paciente no mantiene la zona del implante adecuadamente aseada, la acumulación de suciedad provoca la producción de bacterias. Esto provoca inflamación en la zona y genera la creación de los granos.

Durante el trasplante de cabello, se hacen ranuras para colocar las unidades foliculares

Una de las principales causas de los granos, es la creación de fosas demasiado profundas durante el procedimiento. Es la razón más habitual de que se produzca una alteración de la piel conocida como quiste dermoide. Además, la producción excesiva de grasa en el cuero cabelludo, también causa este problema.

Tipos de acné después del trasplante de cabello

El acné en el cuero cabelludo después del trasplante de cabello es normal, aunque hay diferentes tipos. Los granos más comunes son:

  • Foliculitis: no mantener limpias las áreas tratadasluego del procedimiento, provoca acné debido a la acumulación de bacterias.
  • Granos pequeños: Estos sonvellos encarnados que aparecen en el área después del trasplante. Tienen forma de semillas que se desarrollan porque el área ha sido destruida.
  • Quistes dermoides: aunque son raros, los quistes dermoides son granos que impiden el buen desarrollo de la cirugía. Se crean por aberturas profundas y generan hinchazón en el área. Para tratar los quistes dermoides, es absolutamente necesario consultar a un médico.
  • Pelosencarnados: las unidades foliculares que se trasplantaron durante el procedimiento pueden ser difíciles de extraer de la piel. Cuando esto ocurre, los pelos que no pueden llegar a la superficie, comienzan a crecer  Los vellos encarnados provocan inflamación y granos en el cuero cabelludo.

¿Se pueden prevenir los después del injerto capilar?

La aparición de granos tras la cirugía de injerto capilar es completamente normal. Por lo que, aunque haga todo lo posible para evitar su desarrollo, los resultados no serán satisfactorios. Esto se debe a que las espinillas forman parte del proceso de curación del cuero cabelludo.

En esta etapa, el paciente debe evitar manipular estos bultos.  No deberá apretar los granos después del injerto capilar. Como hemos mencionado, es imposible evitar que estos se formen. Reventar los granos solo podrá causar una infección. Además, al destruirlos, es posible que el folículo piloso no vuelva a crecer. Para evitar esta situación, debes consultar al médico si tu caso de acné es severo.

¿Cómo cuidar los granos en el cuero cabelludo después del injerto capilar?

Ahora que entendemos que los granos en el cuero cabelludo, forman parte del proceso de curación, es importante cuidarlos bien. Para que estos no se infecten y causen un verdadero problema a los injertos, deben mantenerse muy limpios. Toda la cabeza debe asearse correctamente para prevenir complicaciones.

Tal como hemos mencionado, estas espinillas no deben pellizcarse. En ellas se encuentran las unidades foliculares trasplantadas y la manipulación podría romperlas o enfermarlas. Ante cualquier duda referente a la evolución de la cirugía, quien mejor sabrá responder será el médico tratante. Sin embargo, dará como respuesta lo que ya hemos comentado en el post. Se trata de una reacción normal, que no debe alarmar y pasará rápidamente.

Después de un injerto capilar, es habitual experimentar la caída del cabello trasplantado, inflamación, formación de costras y granos. Todo esto, aunque es angustiante y parece ser un mal resultado del injerto. Son procesos que permiten una correcta evolución de los folículos pilosos, en su camino para permitir el crecimiento de nuevo pelo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad