injerto de pelo

El mejor de los tratamientos médicos para solucionar la calvicie es el injerto de pelo. Es de conocimiento público, que la alopecia androgénica es la principal causa de calvicie en hombres y mujeres. Pero esta no es la única causa de calvicie. Por ejemplo, las cicatrices en la cabeza crean áreas de diferentes formas y tamaños en las que deja de crecer pelo. estas se pueden haber producido por enfermedades, golpes o cirugías.

Cuando la cicatriz se origina por cirugía, radioterapia o un accidente ocurrido tiempo atrás. Se puede elegir realizarte un injerto capilar sin ningún inconveniente. Siempre y cuando la cicatriz ya se haya curado por completo. Te invitamos a seguir leyendo. Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber de injerto capilar sobre cicatrices.

También te puede interesar: Micropigmentación capilar

¿Qué es el injerto de pelo sobre cicatrices?

Es el trasplante de los folículos a las áreas afectadas por las cicatrices. Cuando se utiliza la técnica FUSS, esta deja una cicatriz en la parte baja del cuero cabelludo, que con el tiempo llega a molestar al paciente. Ocasionando la necesidad de ejecutarse un nuevo trasplante para cubrirlas. En cambio, con la técnica FUE se puede injertar unidades foliculares sobre las cicatrices cubriéndolas por completo y sin dejar marcas visibles, dando un aspecto más natural.

¿Es posible hacerse un trasplante capilar en una cicatriz?

Se trata de una pregunta muy recurrente en las consultas. Y sí, si es posible realizar un injerto de pelo y obtener resultados óptimos, pero hay que tener en cuenta ciertos factores.

  • Grosor de la cicatriz: en ocasiones, estas pueden ser demasiado gruesas afectando la capacidad de desarrollo del folículo recién injertado.
  • Cicatrices delgadas: ciertas cicatrices resultan ser tan delgadas que resulta imposible hacer un injerto de pelo en esa zona con buenos resultados. En la actualidad existen diferentes técnicas y procedimientos para mejorar el crecimiento y la absorción de los trasplantes capilares, aunque, cuando se trata de cicatrices atróficas graves, resulta dificultoso el injerto.
  • Irrigación sanguínea en la cicatriz: en ocasiones, el proceso de cicatrización reduce el suministro de sangre a la zona, consecuentemente, limita las posibilidades de que el procedimiento resulte exitoso. Mediante el uso de minoxidil antes y después del injerto de cabello podría aumentar el flujo de sangre en la zona afectada.

Generalmente, el injerto capilar en cicatrices puede tener resultados óptimos, pero para poder obtenerlos es necesario acudir a clínicas reputadas, con la mejor aparatología y contar con un equipo de profesionales altamente cualificados, con un alto nivel de habilidad para repoblar las áreas cicatrizadas con el trasplante de cabello.

¿Cómo se realiza un injerto de pelo en una cicatriz de la cabeza?

Para efectuar este tratamiento, el experto debe extraer el cabello de las zonas donantes para luego ejecutar el injerto en las cicatrices obteniendo resultados visiblemente naturales. Lo principal en estos procedimientos es conseguir disimular la cicatriz.

Al tratar la cicatriz es significativo lograr una alta densidad de injertos en el área afectada, debido a que la piel en la zona que comprende la cicatriz presenta cambios fibrosos crónicos que limitan la estabilidad y longevidad del implante entre un 50% y un 70%. Por esta razón, se injerta una alta cantidad de pelos para compensar la baja tasa de supervivencia de los folículos del área afectada.

¿Cuál es el mejor momento para hacer un injerto de pelo en una cicatriz?

Como sabemos, las cicatrices pueden aparecer por distintas causas y el proceso de sanación es distinto para cada una. Puede variar desde unos días hasta varias semanas.

Para hacerte el tratamiento es necesario esperar a que la cicatriz haya sanado completamente. Así poder cubrirla y que el injerto de pelo en la cicatriz sea éxito, garantizando resultados duraderos.

A lo largo del primer mes se da la regeneración de los tejidos. Los tejidos afectados reciben oxígeno y nutrientes, transportados por las células, que les ayuda a regenerarse y desarrollarse con buena salud, en ese momento las cicatrices suelen ser de color violeta o rosa.

Después del primer mes hasta llegar al año, el tejido afectado está continuamente regenerándose. Lentamente, se va blanqueando hasta tener un aspecto más inadvertido.

Es importante identificar cuáles son las etapas de recuperación de las cicatrices, ya que este proceso resulta ser muy lento. Solo después de que la cicatriz está totalmente regenerada es posible realizar un trasplante capilar.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo injertado en una cicatriz?

En promedio el pelo injertado tarda de 6 a 8 meses en crecer. En ciertos casos podría ser necesario más de una sesión de implante de pelo para lograr la densidad capilar deseada.

El pelo que ha sido injertado no está sometido a los cambios hormonales que inducen su caída. Por lo que este queda aferrado al cuero cabelludo y no se caerá tan fácilmente. Porque el nuevo cabello no posee receptores para las hormonas DTH (dihidrotestosterona)

¿Cuál es la mejor técnica de injerto capilar para cubrir una cicatriz?

Antes de hablar de las mejores técnicas para cubrir una cicatriz con un injerto capilar, es necesario precisar que las cicatrices poseen una vascularización atenuada, por lo que el crecimiento del cabello se puede ver afectada en algunos casos. Asimismo, ciertas cicatrices, por sus características, resultan ser más complicadas hasta el punto que imposibilita efectuar un implante, por lo que se debe recurra a otro tipo de tratamiento para eliminarla.

No obstante, de poder realizar el procedimiento estas son las mejores técnicas:

Técnica FUE

Técnica FUE (Follicular Unit Extraction o extracción individual de folículos), en este procedimiento el área donante de donde se extraen las unidades foliculares generalmente es la zona occipital de la cabeza. Luego estos folículos se implantan en las zonas donde se requiera repoblar nuevamente. El pelo utilizado en esta técnica debe tener buena densidad y estar completamente sano.

Este procedimiento se realiza con anestesia local, por esta razón resulta una experiencia totalmente indolora. Se usa un micro-bisturí que deja unas cicatrices minúsculas que con el pasar del tiempo resultan ser imperceptibles.

Técnica DHI

Técnica DHI (Direct Hair Implantation o Implantación Directa de Cabello) se trata de una variante de la técnica FUE, las unidades foliculares se obtienen sin incisiones y a diferencia de la otra técnica cada folículo será implantado inmediatamente después de ser extraído. De esta manera, garantizar la mayor supervivencia del cabello

Aunque cualquiera de las técnicas mencionadas pueden ser escogidas por el paciente. Lo más importante es siempre recurrir a clínicas especializadas y quedar en manos de profesionales cualificados, con gran experiencia. Quienes evaluaran cada caso individualmente para determinar la posibilidad de efectuar un injerto de pelo sobre cicatrices.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad