Lavar cabello en hombres

El cabello posee un papel importante en la vida de las personas. Encargándose de la protección del cuero cabelludo ante los cambios climáticos. Además de ser un complemento en la apariencia de las personas, añadiendo su propia identidad y personalidad. Siendo considerado uno de los principales atributos de la imagen personal. Por lo tanto, es importante conocer como debe ser una correcta rutina para lavar cabello en hombres.

Dado que, son muchas las personas que consideran que el cabello en hombres no requiere ningún tipo de cuidados o productos. Lo cual es completamente falso.  Puesto que, la apariencia física y los rasgos del rostro son influenciados por la apariencia del cabello. Siendo importante tener siempre un cabello limpio y cuidado. Si quieres conocer como debe ser una correcta rutina para lavar cabello en hombres, debes seguir leyendo este artículo.

¿Por qué no es recomendable lavar cabello en hombres diariamente?

Entre las principales incógnitas sobre el cuidado y como lavar cabello en hombres. Se encuentra la frecuencia con la que este debe ser lavado. Siendo común que los hombres, lo hagan cada vez que se bañen. Ya que, consideran que al tenerlo corto no requiere de cuidados extras en el mismo.

Siendo este el peor daño que se le puede hacer a la cabellera. Puesto que, al no permitir que la grasa natural del cuero cabelludo se acumule y actué sobre los folículos pilosos. Estos comenzarán a resecarse, dejando un cabello bastante seco.

De igual manera, al poseer más glándulas sebáceas, estas producirán una mayor cantidad de sebo. Con el objetivo de contrarrestar la resequedad del cuero cabelludo. Lo cual ocasionara que el cabello se vea constantemente sucio. Lo recomendable, es lavarlo cada 3 días, utilizando un buen champú. En el caso de llevar la cabellera por debajo de los hombros, deberás lavarlo cada 2 o 3 días. Aplicando como complemento lociones hidratantes o mascarillas.

¿Lavarse el pelo diariamente produce su caída?

Son diversos los factores que producen la caída de cabello en hombres. Desde lo hereditario, genérico, contaminación ambiental, entre otros. Siendo los hombres más propensos a perder su cabello o sufrir de alopecia. Pero en lo que respecta a la pérdida de pelo producida por el lavado frecuente, es considerado un mito.

Ya que, el cabello no se cae de un momento a otro solo por el exceso de lavado. Pero si se realiza un lavado cabello en hombres con mayor frecuencia, si puede presentar mayor resequedad, llegando a deshidratarlo. Lo cual puede generar un debilitamiento en la raíz, dando lugar a una descamación y a la caída del cabello.

Para lavar cabello en hombres, se debe tomar en cuenta su tipo.

Es importante conocer el tipo de pelo. Ya que, este también determinara como debe ser la rutina para lavar cabello en hombres. Siendo necesario utilizar los productos acordes a las necesidades y características del cuero cabelludo.

De esta manera, para los cabellos secos, es recomendable lavarlo cada 2 o 3 días. Puesto que, este cabello carece de grasa natural, siendo necesario regenerarla. Por ello, al ser lavado diariamente, quedará desprotegido por mucho tiempo.

Por otro lado, el pelo graso requiere ser lavado en días alternados. Un ejemplo de esto sería, que un día sea lavado con un champú de pH neutro. Utilizando dos días después, un purificante o anti grasa, lo que permitirá realizar un lavado a profundidad. No se recomienda lavarlo diariamente, dado que, el cuero cabelludo requiere la presencia de grasa para protegerse de los agentes externos.

Errores más comunes al momento de lavar cabello en hombres

Lavar cabello en hombres

A pesar de que es considerado imposible cometer errores al momento de lavar cabello en hombres, la realidad es diferente. Ya que, al desconocer cuáles son los errores que cometemos, se siguen repitiendo durante la rutina de cuidado capilar. Ocasionando que la apariencia ideal del cabello no se alcance. Por esa razón, te diremos los errores más comunes que puedes estar cometiendo al lavar tu cabello.

No realizar masajes al momento de lavar cabello en hombres

Durante el lavado del cabello, se debe dar importancia a la forma en la que se frota el cuero cabelludo. Si es realizada de manera precisa, durante un breve periodo de tiempo, logrando estimular la grasa necesaria para dicha área. Pero al hacerlo en exceso, durante mucho tiempo, puede producirse una filtración del champú en el cuero cabelludo. Por ello, es recomendable aplicar primero champú en las manos, frotándolo hasta que aparezca espuma. Para luego aplicar en el cabello, lavarlo y por último enjuagarlo.

Aplicar únicamente champú

Al momento de lavar cabello en hombres, se debe tener una completa rutina de cuidado del cabello. Por lo tanto, no se debe únicamente aplicar champú. Este debe ser acompañado con un acondicionador, el cual ayudara a suavizar el cabello. Además de aportar brillo e hidratación, mejorando su apariencia.

Lavar cabello en hombres con jabón

No se recomienda lavar cabello en hombres con jabón. Ya que, este no se encuentra fabricado con dicho objetivo. Siendo incluso considerado como el peor sustituto del champú, empeorando su apariencia y generar resequedad en el cuero cabelludo.

 

¿Cuál es la forma correcta de lavar cabello en hombres?

 

  • Se debe humedecer el cabello con agua tibia, aplicando una pequeña cantidad de champú en la palma de la mano. Esta cantidad a utilizar, dependerá del largo del cabello. Siendo lo recomendable para cabello largo, una cantidad del tamaño de una nuez y para el cabello corto, lo equivalente al tamaño de una avellana.
  • El objetivo principal del champú es limpiar el cuero cabelludo y el cabello. Por lo tanto, durante su aplicación, es recomendable realizar un pequeño masaje. Esto favorecerá la circulación de la sangre hacia los folículos, generando que el cabello crezca mucho más.
  • Al concluir con el masaje, se debe aclarar el cabello con agua, retirando el champú. Para así, repetir su aplicación. La primera aplicación de champú sirve para limpiar. Siendo la segunda, la encargada de hidratar o evitar el frizz, dependiendo del champú que se utilice.
  • Puedes complementar tu rutina de lavado con una mascarilla para el cabello. Es recomendable utilizarlo solo una vez a la semana, dejándola reposar durante 5 a 20 minutos. Esto permitirá tener una melena saludable y sana.
  • El último paso a realizar es aclarar el cabello, esto permitirá que el cabello se encuentre completamente limpio. Se debe revisar que no queden ningún tipo de residuo de los productos utilizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad