levadura de cerveza para el pelo

La caída del cabello aporta una mala imagen y puede, además, ser causante de muchos malestares a nivel de autoestima. La calvicie es una patología que desarrollan principalmente los hombres desde que cumplen sus 30 años. Sin embargo, puede darse en mujeres y en edades más tempranas también. La causa principal de la aparición de alopecia es la genética, pero también las hormonas y los productos utilizados en el cuidado capilar. La levadura de cerveza podría ser útil para combatir este inconveniente.

Para minimizar la pérdida de pelo, a través del tiempo se han descubierto y desarrollado todo tipo de trucos, remedios y cosméticos. Sin embargo, muchos productos destinados a este fin, tienen un costo elevado y sus resultados no siempre son los prometidos. Por lo que, en muchas ocasiones, los remedios naturales pueden ser una mejor solución a los problemas capilares. A continuación, te enseñaremos como utilizar la levadura de cerveza para el pelo y aprovechar todos sus beneficios.

Te puede interesar: Las mejores formas de cuidar el cabello en invierno

¿Qué es la levadura de cerveza?

La saccharomyces cerevisiae es el nombre científico de eso que conocemos como levadura de cerveza. Se trata de un cúmulo de pequeños hongos fermentados, que se obtienen de la cebada y su gluten cuando esta se descompone.

Es un elemento utilizado en la gastronomía desde la antigüedad, pero la realidad es que tiene muchas otras propiedades. Recientemente, se ha descubierto que puede ser muy beneficiosa como tratamiento capilar. Sus propiedades pueden también aprovecharse en la piel y las uñas, gracias a su alto contenido nutricional. Este hongo cuenta con una extraordinaria composición química, con vitaminas, minerales y proteínas necesarios para nuestro bienestar.

Beneficios de la levadura de cerveza

Este compuesto no es únicamente utilizado para fabricar cerveza y pan. La levadura de cerveza es en realidad, un ingrediente muy beneficioso que puede utilizarse en muchos aspectos. Estos son:

Fortalece el sistema inmunológico

La levadura de cerveza es rica en importantes nutrientes, su consumo puede mejorar el sistema inmunológico. Encargándose de incrementar el trabajo de los fagocitos. Unas células cuya labor es combatir los microbios en la sangre y atacar a las partículas dañinas.

Mejora la flora intestinal

Entre sus muchas propiedades, este elemento es rico en probióticos, que ayudan a que en tránsito intestinal sea correcto. Este puede alterar su comportamiento, cuando se padece alguna patología o se toman demasiados fármacos.

Previene patologías cardiovasculares

Gracias a su alto contenido de lecitina y ácidos grasos esenciales, la levadura de cerveza se encarga de mantener equilibrados los niveles de colesterol y triglicéridos. Con ello, el sistema cardiovascular y el corazón, se ven beneficiados y fortalecidos.

Contiene vitaminas del grupo B y minerales

Las vitaminas del complejo B también están presentes en este hongo. Estas vitaminas son muy necesarias para el bienestar de nuestro sistema. Están formadas por vitaminas B1 (tiamina); B2 (riboflavina); B3 (niacina); B5 (ácido pantoténico); B6 (piridoxina); B7 (biotina); B9 (ácido fólico); B12 (cobalamina). Las mismas, cumplen funciones importantes en la reproducción, la respiración, la formación del ADN y el crecimiento.

Sirve como complemento alimenticio

Este compuesto resulta muy beneficioso para personas con síntomas de anemia. Como también, para aquellos que presentan deficiencia de vitaminas o proteínas.

¿Cuál es la acción de la levadura de cerveza en el pelo?

Son muchos los componentes que forman la levadura de cerveza. Entre ellos destacan las proteínas. Este elemento posee un tipo de proteína unicelular que se libera en el intestino, pasando a la sangre como un aminoácido. El sistema se encargará de convertirla en enzimas que el organismo necesita para su correcto funcionamiento. La levadura de cerveza, aporta una proteína de alta calidad. La misma, puede hallarse en casi todos los aminoácidos, permitiendo así que el cuerpo forme nuevos tejidos.

Además de estas proteínas, la levadura de cerveza es rica en vitaminas del grupo B. Las mismas cumplen una función crucial en los procesos de reproducción y crecimiento. El buen funcionamiento del organismo y de sus tejidos, depende de su presencia. Por lo que, tener una buena cantidad de vitamina B en nuestro sistema, ayudará a estimular el crecimiento capilar y mantendrá al cuero cabelludo en perfecto estado.

No podemos dejar de lado su gran aporte en minerales. Entre los más importantes, encontramos al potasio, el fosfato, el magnesio, el azufre y el calcio. Los cuales, son necesarios para que el organismo se mantenga perfectamente equilibrado. Además, la levadura de cerveza posee un alto contenido de hidratos de carbono y fibra.

Gracias a sus muchos nutrientes, la levadura de cerveza es un alimento muy beneficioso para todo el organismo. Resulta ser un complemento alimenticio ideal para cubrir carencias, por ejemplo, alimenticias. Sin embargo, su propiedad más resaltante, es la capacidad que tiene para prevenir problemas como la caída del cabello. Pues se encarga, con todos sus nutrientes, de mejorar el estado del cuero cabelludo y sus funciones.

¿Cómo usar la levadura de cerveza para el pelo?

Son diversas las presentaciones en las que se puede encontrar la levadura de cerveza para el pelo. Las cápsulas, líquidos, polvo o comprimidos, son las formas más frecuentes de conseguirla.

  • Capsulas. Esta presentación puede hallarse en tiendas dietéticas o herboristerías. Dependiendo de la razón por la que se necesite, pueden variar sus dosis.
  • Polvo. De esta forma, los nutrientes son absorbidos directamente por la sangre, ofreciendo máximos resultados. En polvo se recomienda combinarse con otros alimentos, como el yogurt, los zumos o batidos.
  • Mascarilla. Las mascarillas caseras son otra alternativa en la que puede utilizarse este elemento. Se deben aplicar sobre el pelo humedecido, dejándola actuar por 30 minutos. Posteriormente, se enjuaga con abundante agua. Se pueden realizar mascarillas naturales con los siguientes ingredientes:
  • Aceite de oliva, levadura en polvo y agua.
  • Miel y emulsión de levadura de cerveza.

¿Funciona la levadura de cerveza en la alopecia?

Ya hemos visto a lo largo del artículo, que el cabello puede obtener grandes beneficios de la levadura de cerveza. Este ingrediente puede incrementar el tono y brillo de la melena, fortalece los folículos pilosos y retrasa la aparición de las canas. Pero el uso exclusivo de este ingrediente, no evitará que la alopecia siga su avance. Es por ello que, además de su uso, se debe recurrir a otros recursos como:

  • Minoxidil.
  • Finasteride.
  • Plasma Rico en Plaquetas.
  • Mesoterapia Capilar.
  • Láser de baja frecuencia.

Los pacientes que padecen un tipo de alopecia muy avanzada, solo podrán obtener una solución definitiva con el injerto capilar. Esta técnica, se encarga de trasplantar folículos pilosos de una parte activa del cuero cabelludo, hacia otra calva. Logrando así, superar la alopecia para siempre.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad