mascarillas para hidratar el cabello

Las mascarillas para hidratar el cabello tienen un resultado con más potencia que los acondicionadores. Es por ello que se recomienda usarlas al menos una vez cada semana. Si tienes el cabello, seco, sin brillo y con las puntas quebradas. Tu cabello necesita hidratación, y una de las mejores maneras de hidratar el pelo, es la aplicación de mascarillas para hidratar el cabello.

En este artículo te vamos a mostrar distintas mascarillas para hidratar el cabello. Todas son realmente efectivas. Si las aplicas con regularidad y siguiendo los pasos, podrás notar como en poco tiempo, logras tener una cabellera, moldeable, brillante, saludable y completamente hidratada. Si este cambio te emociona, sigue leyendo, que te mostraremos el poder que puede tener las mascarillas para hidratar el pelo ¡No te lo pierdas!

¿Qué son las mascarillas para hidratar el cabello?

Las mascarillas se basan en ingredientes humectantes y nutritivos como mantecas, frutas, aceites, entre otros. Que resultan efectivas debido a que aprovechan las propiedades de estos ingredientes. Su aprovechamiento es mayor ya que actúan durante más tiempo en el cuero cabelludo. Mientras un acondicionador o champú es colocado en el cabello, masajeado y retirado en pocos segundos o minutos. Las mascarillas requieren de un tiempo de acción entre 20 minutos y una hora. Esto consigue una mas profunda penetración.

Aplicar las mascarillas para hidratar el cabello, puede aportar desde el primer uso, resultados sorprendentes. Para ser efectivas, debes aplicarlas de 1 a 2 veces por semana. Con esto podrás revertir el daño que los aparatos de calor, los agentes externos o peinados pueden ocasionar a tu hebra capilar. Evitarás que tu pelo se quiebre y aumentarás la salud del mismo, con un tratamiento natural y casero.

¿Como se debe usar una mascarilla para hidratar el cabello?

Usar las mascarillas para hidratar el cabello es bastante sencillo. Por lo general las elaboras con ingredientes fáciles de conseguir. Su elaboración es rápida y los efectos sorprendentes. Veamos como se deben aplicar las mascarillas para el pelo.

  • Humedece el cabello y retira el exceso de agua.
  • Prepara la mascarilla y espárcela por todo el cabello.
  • Deja actuar al menos 30 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua templada.
  • Lava tu pelo como acostumbras.

¿Cuál es la frecuencia de uso de las mascarillas para hidratar el cabello?

Si tu cabello está ligeramente seco o quieres mantener su hidratación, basta con usarlas una vez a la semana. Si en cambio, tienes el cabello opaco, muy dañado, sin brillo y reseco. Debes aplicar las mascarillas parar hidratar el cabello, de dos a tres veces cada semana. Una vez hayas reestablecido su humedad, comienza a usarla cada 7 días.

¿Cuál es el tiempo más adecuado para dejar actuar la mascarilla?

Mientras más tiempo puedas dejar actuar la mascarilla, es mucho mejor. El tiempo mínimo debería ser de 15 a 20 minutos. Si tienes el cabello reseco, deja que actúe al menos 30 minutos. Si aplicas alguna mascarilla con el pelo seco, puedes dejar que actúe durante la noche entera. El cabello seco tiene menos porosidad. Por eso no daña tu cabello si aplicas la mascarilla de esta manera y actúa por toda la noche.

No dejes que las mascarillas aplicadas sobre cabello húmedo sobrepasen los 45 minutos de penetración en tu cabeza. Esto puede ocasionar higrofatiga. El cabello se debilita y puede quebrarse, debido a que el exceso de humedad, ha hecho que se expanda y contraiga. Enjuaga la mascarilla en el tiempo antes indicado, para evitar este inconveniente.

Mascarillas para hidratar el cabello

Prueba estas recetas de mascarillas para hidratar el cabello, caseras. Te aseguramos que quedarás sorprendido con los resultados.

Mascarilla para hidratar el cabello y alisarlo, con maicena

mascarillas para hidratar el cabello

Es una mascarilla que está en tendencia ya que cuenta con muchas propiedades. Estas propiedades hidratan y nutren tu pelo. Esta receta además de hidratar tu melena, relaja la onda alisando tu pelo.

Ingredientes:

  • Maicena, una cucharada si tienes el pelo corto, dos si tu cabello es largo.
  • 2 huevos para pelo largo, 1 huevo para pelo corto.
  • Aceite de oliva, 2 cucharadas.

Preparación:

En un bol, bate el huevo luego coloca el aceite y por último la maicena. Bate esta mezcla hasta que homogenice.

Modo de uso:

Una vez lista la mezcla, comienza a colocarla sobre todo tu cabello. Puedes hacerlo con la mano o una brocha. Luego peina tu pelo para repartir muy bien la mascarilla. Coloca un poco más en las puntas para hidratarlas mejor. Recoge tu pelo y envuélvelo en un gorro de baño o papel film por 45 minutos. Pasado el tiempo, lava tu cabello con champú y acondicionador. Puedes notar en principio que el pelo se endurece, sigue enjuagando, que al final lo notarás suave y sedoso.

Enjuaga muy bien y péinate con un peine de dientes anchos para desenredar tu cabello. Una mascarilla que alisa, aminora el frizz, hidrata y ayuda a desaparecer los nudos. Aplica 1 o 2 veces por semana.

Gel de aloe vera y aceite de argán

Esta mascarilla para hidratar el cabello es de las mejores. Además de humectar quita el frizz de tu pelo.  Para elaborarla, necesitas el gel de la sábila o aloe vera y aceite de argán.

Preparación:

En un bol mezcla 5 cucharadas de aceite de argán con 1 taza que contenga gel de aloe vera. Mezcla perfectamente hasta integrar por completo los ingredientes.

Modo de uso:

Humedece tu cabello y aplica la mezcla en todo el pelo. Deja actuar la mascarilla media hora. Luego enjuaga con mucha agua tibia. Usa champú y acondicionador esta vez aclara con agua templada para sellar la cutícula. Elimina el exceso de agua con la toalla, desenrédalo y secarlo al natural.

Mascarilla para hidratar el cabello con aceite de coco

El coco cuida el cabello debido a sus infinitas propiedades. Una de ellas es la hidratante.  Esta mascarilla hidrata y repara tu melena dañada.

Ingredientes:

  • Miel, una cucharada.
  • La mitad de un aguacate.
  • Aceite de coco, 3 cucharadas.

Preparación:

En un recipiente tritura el aguacate sin piel hasta hacer un puré. Agrega la miel y el aceite y mezcla hasta unirlos perfectamente. Puedes agregar una cucharada más de aceite si la mezcla es muy espesa.

Modo de uso:

Debes tener el cabello limpio. Puedes aplicar la mascarilla con el cabello seco o húmedo. Espárcela y peina para llevarla a todos los cabellos. Recoge el pelo y ponte un gorro de baño. Deja actuar por 30 minutos. Luego aclara con agua fría hasta que no queden residuos. Extrae la humedad suavemente con una toalla, desenreda de nuevo y espera que seque al aire libre tu melena.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad