Para muchas personas, una de las partes más importantes de su cuerpo y de su apariencia física es su cabello. El cuidado del pelo es algo esencial para vernos arreglados en todo momento ya que un pelo descuidado de apariencias de un físico y un estilo igualmente descuidado.

Sin embargo, a pesar de ser una importante parte de nuestra paciencia física es necesario que desechemos algunas ideas erróneas y algunos mitos falsos sobre el cuidado del cabello coma como el mito de que lavar continuamente el cabello puede ser perjudicial así como algunos métodos milagros que lo hacen crecer o dar volumen rápidamente. Por ello, a continuación te mostramos algunos de estos mitos que debes dejar de creer.


Despuntar el cabello ayuda a su crecimiento

Uno de los mitos falsos más extendidos es que al cortarme las puntas ayudamos a que nuestro cabello crezca más rápido y sin embargo nada más lejos de la realidad ya que nuestro cabello no crece a raíz de las puntas sino a través de las raíces por lo que al cortar las puntas no afecta de ninguna forma el crecimiento del mismo. De esta forma tampoco debes creer que al cortarlo harás que tu cabello sea más grueso, ya que esto viene determinado genéticamente en cada persona.

Dejar que se seque de forma natural es mejor que usar secador

Otro de los mitos más extendidos es que es mejor secar el cabello al aire libre que con secador ya que el aire caliente del mismo daño nuestro cabello. Sin embargo el secador nos ayuda a secar más rápidamente las gotas de agua sobre todo en cabellos largos son muy voluminosos ya que de esta forma tendremos un cabello mucho más brillante y natural.

El cabello se acostumbra al champú

Hay personas que cambian continuamente de champú debido al falso mito de que el cabello se acostumbra al champú y deja de ser efectivo. Sin embargo, debemos desechar esta idea ya que el cabello no se acostumbra nada por lo que puedes utilizar el mismo champú todas las veces que quieras.

El cuero cabelludo seco es el principal motivo de la caspa

Otra de las falsas creencias es que la caspa parece más a menudo en los cueros cabelludos secos cuando en realidad es totalmente al contrario ya que en los cueros cabelludos grasos se empeora la situación de la caspa debido precisamente al uso de aceites para el cabello y otros productos que aumentan esta grasa en el cuero cabelludo.

Cepillarse el pelo con mucha frecuencia lo vuelve más sano

El cepillado no influye en si un cabello está sano no sino que cuando lo cepillas de una forma muy frecuente se ensuciara mucho más rápido ya que se distribuye toda la grasa corporal del cabello aumentando la suciedad, por lo que lo mejor que puedes hacer es peinarlo solo cuando sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad