peinados que debes evitar

Definitivamente, algunos tipos de peinado dañan el pelo. Puede parecer algo raro, pero es así como sucede. Hay muchos tipos de peinados que debes evitar, debido a que el cabello se manipula de forma excesiva. Entre los peinados que debes evitar se encuentran los que hacen una fuerte tracción a tu cabellera. No significa que debes apartarlos por completo. Solo debes usarlos muy pocas veces. Es necesario conocer cuales son los peinados que debes evitar, porque dañan la hebra capilar. Al saberlo, no los usarás con frecuencia y estarás evitando que tu pelo se rompa y comience a verse descuidado.

Los peinados elaborados son muy usados, en los eventos se hacen los más frecuentes. Igualmente solemos recoger el cabello cuando hace calor, para estar mas cómodas. A las chicas les agradan los moños y colocar accesorios en su cabello. Todos estos hábitos, son dañinos para nuestra melena. Para evitar que dañes tu cabello, hoy te vamos a contar cuales son los peinados que debes evitar. A la vez te daremos algunos tips para que recuperes tu cabellera, en caso de que estos peinados ya hayan causado daños a tu melena.

Te puede interesar Síndrome del cabello impeinable

¿Por qué existen peinados que debes evitar?

La realidad es que aun cuando los peinados hacen ver una mejor imagen. El cabello está mejor conservado, mientras más natural se lleve. Pero por cuestión de imagen, es obvio que debemos usar el cabello para realzarla. Es por ello que se hacen necesarios ciertos cuidados para mantener la cabellera sana. Debido a que sometemos nuestro pelo a prácticas que lo dañan, para lucir una imagen más llamativa.

Todo esto va maltratando la melena. Por eso es necesario conocer los peinados que debes evitar. El problema es que no se trata solo de que estos peinados resequen o partan el cabello. Los peinados que debes evitar, además de resecar, pueden provocar la alopecia de tracción. Se puede tratar de una pérdida de cabello temporal, esta que es causada por peinados muy tensados o por accesorios y ligas que lo parten.

Sin embargo, si el abuso continúa, la caída de pelo pude convertirse en algo irreversible. De ahí la importancia de saber que peinados debes evitar. Así podrás controlar usarlos con frecuencia. Esto sucede por diversos factores, si tensas el cabello por mucho tiempo y frecuentemente, este se debilita. Si tu cabellera es débil, se parte fácilmente, lo que provoca a la larga su caída. Cuando usas accesorios y ligas, partes el pelo, haciendo más difícil su manejo y dando un aspecto de descuido.

Un cabello maltratado, quebrado y con puntas abiertas, es casi imposible de moldear. Se ve feo y con un aspecto poco cuidado. Esto no permite que sea el cabello lo que realce tu imagen. Mira cuales son los peinados que debes evitar, para mantener un cabello bonito.

Peinados que debes evitar

A continuación, te mostramos los peinados que debes evitar. Para que tu cabello no se vea perjudicado a largo plazo.

Moños que causen una gran tensión a tu cabellera, son peinados que debes evitar.

La tracción que necesitan este tipo de moños para verse perfectos, es dañina para tu melena. Con esto maltratas el cabello. Este tipo de moños necesitan sostenerse y para ello se usan ganchos y peinetas que lo parteen. La tensión frecuente y por muchas horas termina por provocar la caída del pelo.

Uso de accesorios en los peinados

Los accesorios usados en el cabello que no requieren de gran presión o peso, no representan problema para tu cabellera. Sin embargo, todas las aplicaciones que deben enredarse en el cabello o pesan, si dañan. Al igual que las cadenas, ganchos que hacen presión o apliques con perlas o piedras. Estos accesorios no solo parten el cabello, sino que dañan el cuero cabelludo. Cuando intentas quitarlos, halan tu cabello, partiéndolo. De esta manera aparecen pequeños pelitos impeinables. Sin contar que el peso puede ocasionar dolor de cabeza.

Colas sujetas con ligas son peinados que debes evitar

peinados que debes evitar

No importa cuanto te gusten las coletas con ligas, debes dejar de usarlas. Las vueltas que necesitas dar a la liga en tu pelo para sujetarlo, parten y marcan tu cabellera. Cuando las quitas, partes el pelo al halarlas, todo esto debilita la hebra capilar.

Peinados que requieren calor

Los aparatos que empleas para rizar o alisar tu cabello, también en exceso causan daños. Si tienes que emplear de manera constante estos aparatos de calor para conservar el lacio. Estas dañando tu hebra capilar, debilitándola y resecándola. Si se trata de la tenaza para hacer rizos, igualmente lo maltratas. Es necesario que en ocasiones permitas a tu pelo ir al natural. Es una manera de prevenir la fata de humectación, brillo y vitalidad, así como el exceso de resequedad.

Ondas tipo waffle son peinados que debes evitar

Es un bonito peinado que solo debes usar muy esporádicamente. En esto debes poner especial cuidado, usarlas muy esporádicamente. La plancha de calor que empleas para hacer este peinado, es especial. Sirve para hacer el desnivel en el cabello que crea el efecto waffle. Si usas esta plancha con frecuencia debilitas y partes tu cabellera.

Peinados cardados

Para realizar este tipo de peinado, peinas tu pelo en dirección contraria a como crece. Sirve para ganar volumen, pero al hacerlo tu cabello se enreda, y la cutícula se abre. De la misma manera la fibra del cabello se reseca y el pelo se parte y aumenta el frizz.

Peinados de colas altas

Una manera perfecta de dañar tu pelo son los peinados de una o dos coletas tensionadas y altas. El cabello se estira completamente para lograr hacerlas de la forma correcta. Este exceso de tracción puede provocar en tu cuero cabelludo un daño y hacer que el cabello comience a caerse.

Cómo recuperar el cabello dañado por los peinados que debes evitar

  • Emplea productos que hidraten tu melena.
  • No hagas los peinados que dañan tu pelo.
  • Pon acondicionador después de lavar el cabello.
  • Evita lavar el cabello diariamente.
  • Usa semanalmente mascarillas hidratantes caseras o comerciales.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad