resultados del trasplante capilar

Someterse a un trasplante capilar, es una de las opciones más recomendables si sufres de alopecia. Gracias a este inflable tratamiento, los pacientes que padecen esta enfermedad, tienen la oportunidad de volver a presumir una cabellera frondosa. Mejorando no solo su imagen física, sino también su autoestima y estabilidad emocional. Aunque los resultados del trasplante capilar pueden ser algo largos, las apreciaciones finales del tratamiento te sorprenderán.

Es importante tener en cuenta que este, es un procedimiento que lleva tiempo. Además, la efectividad que tenga, será directamente proporcional a los cuidados posoperatorios que haya tenido el paciente. En el presente artículos aclararemos algunas dudas sobre los resultados, procedimientos y cuidados del trasplante capilar. No te pierdas la siguiente información, conoce todo sobre los beneficios del trasplante capilar.

Te puede interesar: Evolución del trasplante capilar por etapas

¿Los resultados del trasplante capilar son permanentes?

Uno de los beneficios de este tratamiento es que no posee afectos adversos. Esto sucede porque los folículos implantados, provienen del mismo paciente. Lo cual evita cualquier posible rechazo del organismo hacia el implante.  Además, los injertos capilares insertados no poseen la hormona responsable de la pérdida capilar. Por lo tanto, no se vieron afectados por la alopecia. Debido a ello, no se puede dar un desprendimiento capilar en poco tiempo.

Así pues, es muy común que el paciente se pregunte y le pregunte al especialista ¿cuánto duran los resultados del injerto capilar? En este caso, se estipula que los resultados del trasplante capilar duren alrededor de 25 años. No obstante, esto dependerá en gran medida del tipo de alopecia del paciente y los cuidados que haya aplicado luego del trasplante.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que, aunque el cabello injertado no se caiga los primeros años, no evita, que en unos años pueda suceder. Ya que el desprendimiento capilar es un síntoma muy común y normal en la vejez. Sin embargo, no quiere decir, que el paciente pueda o no volver a tener calvicie. Eso se puede determinar, por las causas que en un primer momento hicieron aparecer la enfermedad.

¿Cuántos injertos son necesarios para obtener buenos resultados?

Realmente, el médico cirujano realiza una exhaustiva evaluación de tu cabello. Luego, determina el número exacto de unidades foliculares que necesita implantar en la cabellera. Para ello, se realiza una sencilla ecuación encontrada en la escala de Hamilton-Norwood. De esta forma, se evita cualquier complicación médica por una sobrepoblación capilar.

Así pues, los factores como la edad, tipo de cabello, tipo de alopecia, estado de las áreas donantes y sexo. Juegan un papel muy importante en la valoración de esta ecuación. Aproximadamente a una mujer adulta, mayor de 35 años, le pueden implantar entre 1.000 y 2.000 Injertos. En cambio, en un hombre adulto, la cifra puede oscilar entre los 3.000 y 4.000 unidades foliculares.

Es importante tener en cuenta que cada unidad folicular está comprendida por 1 o 4 pelos. Por lo tanto, el número de las hebras capilares injertadas puede estar entre los 5.000 y 6.400. Aunque pueda parecer poco pelo, es una cifra normal y suficiente para muchos pacientes. No obstante, la cantidad de pelo injertado dependerá de cada paciente y su estado actual de alopecia.

¿Cuándo se logra visualizar los efectos del implante de pelo?

Una de las inquietudes más frecuentes en los pacientes, es no conocer cuando se ven los resultados del trasplante capilar. Aunque sus resultados son duraderos y muy favorables, puede llevar cierto tiempo notar los verdaderos resultados del trasplante capilar.  El primer mes luego de la cirugía, el cabello implantado pasará por una fase de detenimiento. Dónde dejará de crecer y comenzará a caerse. Este es un proceso natural de la recuperación.

Luego de los 2 primeros meses, el cabello implantado vuelve a crecer. Pero no es hasta que llegan a los 6 meses, que las hebras capilares pueblan el 80% del cráneo. Aun así, los resultados del trasplante capilar definitivos, se alcanza luego de los 12 meses. En este punto el paciente gozará de una melena abundante, voluminosa, fuerte y con un aspecto saludable.

Cuidados posoperatorios del Injerto capilar

Todo tratamiento quirúrgico debe contar con reposo e indicaciones médicas, para llevar lo mejor posible el proceso de recuperación. De esta forma, garantiza que los resultados del trasplante capilar sean los esperados. Algunos de los cuidados que se debe tener en cuenta son:

  • No realizar movimientos bruscos en la cabeza. De esta forma, se previene cualquier sangrado de las incisiones que todavía no cicatrizan.
  • Los primeros 10 días el paciente debe dormir con la cabeza un poco inclinada. Además, no podrá presionar el cuero cabelludo en ninguna superficie.
  • El paciente no podrá realizar ningún esfuerzo físico o algún deporte durante dos o 4 semanas. Puesto que debe esperar que las heridas terminen de cicatrizar, para que los folículos pilosos queden bien sujetas al cuero cabelludo. De esta forma, se podrá obtener resultados naturales del trasplante capilar.
  • Para lavar el cuero cabelludo, se debe emplear productos que tengan un pH neutro o 0 porcentajes de alcalinidad. Recuerda que al lavarte el cabello, lo debes hacer de manera delicada y suave. Para poder evitar el desprendimiento anormal de los injertos.
  • Evitar los tres primeros meses luego del injerto, el consumo de alcohol, cafeína, cigarrillos y drogas.
  • Evitar humedecerse la cabellera con agua proveniente de la playa, ríos y piscinas. Puesto que, pueden contaminar las incisiones y retrasar el proceso de cicatrización.
  • Las costras que aparecen luego del procedimiento quirúrgico en el cuero cabelludo, son completamente normales. Puesto que son parte del proceso normal de cicatrización. Por tal motivo, no se puede arrancar o desprender, ya que se estaría quitando los folículos implantados. Generando repercusiones en los resultados del trasplante capilar.

¿Qué es el trasplante capilar?

El trasplante capilar o el Injerto de pelo es un tratamiento quirúrgico utilizado para contrarrestar los efectos de la alopecia.  El procedimiento consiste en extraer unidades foliculares de áreas del paciente donde no haya calvicie. Estás zonas donantes, pueden surgir de cualquier parte del cuerpo. Aunque generalmente se utiliza la parte trasera inferior y los laterales de la cabellera para realizar el injerto. Sin embargo, esto dependerá del tipo de cabello y de alopecia que tenga el paciente.

Por otra parte, una vez sustraída las unidades foliculares, están pasan por un proceso de cultivación. Una vez completado esa fase, se realizan pequeñas incisiones en el área problemática del paciente. En esta zona receptora, es donde se introducen las unidades foliculares. La sesión puede llevar entre 4 y 6 horas, cada paciente es distinto. Lo importante es tener en cuenta los cuidados postoperatorios. Ya que estos permitirán que la recuperación de muy buenos resultados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad