Sistema de integración capilar

Cada día la pérdida de cabello es un problema mas común, esto trae un efecto negativo en la persona que la sufre. Debido a esto, son más las soluciones que existen para resolver la situación. A pesar de que el implante capilar es la única solución definitiva a la calvicie. No todas las personas que padecen de alopecia, quieren o pueden llevar a cabo este proceso. Afortunadamente existen otras opciones para aquellas personas que no pueden o quieren realizarse un injerto de cabello. Una de estas soluciones es el sistema de integración capilar.

Como buena noticia, podemos decir que hay una diversidad de soluciones no definitivas para disimular la calvicie. Hoy nos enfocaremos en el sistema de integración capilar. Estos son postizos que se colocan en la cabeza, entre ellos se encuentran las prótesis capilares. Es una solución que se nota bastante natural, es más económica y con la que puedes hacer que la alopecia pase desapercibida.

Puede interesarte también ¿No puedes donar pelo a otra persona?

Sistema de integración capilar

Sistema de integración capilar

Esta solución a la alopecia trae muchas ventajas. Entre las ventajas del sistema de integración capilar podemos destacar que es muy estético, no es invasivo y se aplica de una manera fácil y sencilla. Llamamos sistema de integración capilar a los postizos que se aplican permanentemente en la cabeza para disimular la calvicie. Un ejemplo de ellos es las prótesis capilares.

Un sistema de integración capilar permite que quien lo usa pueda llevar a cabo todo tipo de actividades. Es decir, debe permitir que la persona haga todas las actividades que realiza sin el sistema de integración. La idea de estos postizos es brindar un complemento estético que sume bienestar a la persona que lo emplea. Este debe permitir que la persona corra, asista al gimnasio, baile. Además, debe poder usarse para nadar en playas y piscinas.

Sistema de integración capilar

Los sistemas de integración se emplean para lograr una solución que permita un mejor mantenimiento y agarre que otras soluciones como las pelucas. No tienen ningún inconveniente a la hora de ducharte y peinarte. Es una técnica no invasiva y eficaz. Realizando un delicado método de integración, se coloca un sistema capilar. Este es idéntico al cabello original de la persona, lo que lo hace bastante imperceptible.

Sistema de integración capilar ¿En qué consiste?

Sistema de integración capilar

El sistema de integración capilar consiste en la colocación de un sistema que de forma meticulosa se instala en la cabeza para lograr una mayor cantidad de volumen en el cabello. Para lograrlo se integran hebras del mismo grosor y color. Para ello se toma como muestra el cabello natural de la persona. Es un método ideal para las personas que necesitan resolver problemas como, poco pelo, volumen, cuero cabelludo poco poblado, calvicie, un nivel avanzado de alopecia, sin llegar a ser crítico.

Los sistemas de integración capilar se elaboran de forma personalizada, en ocasiones en el lugar puede haber el cabello similar al paciente. Otras veces se necesita tomar una muestra y mandar a elaborar el sistema de integración desde cero.

¿Qué personas pueden usar el sistema de integración capilar?

El sistema de integración capilar esta diseñado para aquellas personas con zonas despobladas en la cabeza o que tienen muy poco volumen capilar. Es ideal para aquellos que quieren recuperar una cabellera abundante como en sus primeros años. Todos aquellos que no quieren llevar a cabo un implante de cabello y buscan resultados naturales. También para los que no quieren decidirse por el uso de pelucas. Son sistemas que pueden emplear hombres y mujeres, con maravillosos resultados.

Estos sistemas se elaboran de forma personalizada. Se toman muestras de cabello de la persona para lograr el sistema de integración lo más parecido posible al cabello original del paciente.

Pros y contras del sistema de integración capilar

 

El sistema de integración capilar es muy beneficioso, pero puede tener algunos contras. Veamos cuales son sus ventajas y desventajas.

Ventajas

Estas son las ventajas del sistema de integración capilar.

  • Se ve un aumento considerable del volumen y densidad capilar.
  • Se puede realizar movimientos sin problema, la apariencia es natural, son seguros, cómodos y naturales.
  • Pasa desapercibido, no es una prótesis visible a simple vista.
  • El cabello con que es elaborado es natural.
  • El resultado puede ser revertido.
  • Se aplica sin necesidad de una cirugía capilar.
  • Se pueden realizar cortes, peinar, teñir. Soporta cambios ya que se hace con cabello natural.
  • La persona logra el volumen y densidad capilar que desee.
  • Se hacen individualizadas y a la medida.
  • Se mezcla de forma natural con el cabello original de quien la usa.
  • Es fija, no necesita quitar y poner a diario.
  • La persona puede bañarse, dormir con el sistema, nadar, hacer deportes, correr. No tiene que hacer cambios de rutina.
  • No es necesario comprar productos para dar volumen. Esto significa un ahorro.

Desventajas

Las ventajas del sistema de integración capilar son más que las desventajas. Sin embargo, es conveniente conocer las pocas condiciones desfavorables de este sistema.

  • La duración es su primera desventaja. Cuidándolo adecuadamente su duración es de 2 a 3 años. Si no se cuida de la manera correcta, habrá que cambiarla entre un año y 18 meses.
  • Necesita un mantenimiento que puede resultar tedioso para la persona en un principio.

Compatibilidad entre el sistema de integración capilar y los tratamientos médicos para la alopecia

La compatibilidad entre los sistemas de integración capilar y los tratamientos para la alopecia es total. Como hemos dicho antes, estos sistemas no son una solución permanente a la calvicie. Se pueden usar por mucho tiempo, pero no resuelven el problema. Se debe dar mantenimiento y cambiar cada cierto tiempo. Cuando se realiza el cambio, es necesario que la persona se revise con el especialista. Esto le permitirá ver en que estado se encuentra su alopecia. Igualmente, aun usando el sistema puede aplicarse tratamientos locales.

¿cómo es el diseño del sistema de integración capilar?

  • Se lleva a cabo un diagnóstico donde se conoce el tipo de alopecia, si requiere tratamiento. También se estudia la morfología, el cuero cabelludo, tipo de cabello del paciente. Luego se procede a diseñar el sistema.
  • La elaboración es manual y usando pelo natural.
  • 3 meses después se fija el sistema y se le da el corte y color que requiera.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad