teñirse el pelo tras el injerto capilar

Muchas personas que padecen calvicie y están considerando distintas soluciones, sienten la duda de si pueden teñirse el pelo tras el injerto capilar. Afortunadamente, se trata de una cirugía muy sencilla, que cada vez se hace más accesible en España. Ayudando a miles de personas con alopecia, a superar este problema. Una vez realizado el trasplante, el cabello comienza a crecer del mismo modo que el resto de la melena. Pudiendo tratarlo luego de la recuperación, de la misma forma que el original. Pero ¿será conveniente teñirlo? Descúbrelo en este post.

Son un número considerable de individuos los que visitan consultas con especialistas capilares, para crear un plan de acción y tratar su alopecia. El injerto capilar les ayuda a recuperar el aspecto perdido por sus consecuencias. Devolviéndoles, además del pelo, la autoestima y seguridad. Pero es posible que, el cabello que se desarrolle de los injertos tenga un color ligeramente distinto al resto. Llevando a la necesidad de teñirlo para ajustar la tonalidad.

¿Se puede aplicar tinte a un pelo que ha sido injertado? ¿Cuándo se podrá teñir el cabello implantado? ¿Esto causará algún daño al resultado final de la cirugía? Sigue leyendo y entérate de todo.

¿Teñirse el pelo tras el injerto capilar es posible?

Si es posible teñir el cabello luego de la cirugía, pero a su debido tiempo. Luego del injerto capilar se deben seguir ciertos cuidados para garantizar un buen resultado. Razón por la cual, no se deben aplicar productos químicos en el cuero cabelludo durante al menos, un mes. Posterior a estos primeros treinta días, el pelo podrá atenderse de forma habitual.

Sin embargo, es importante destacar que, en cualquier cabello, trasplantado o no, el abuso de productos químicos puede ser perjudicial. También la constante tracción sobre los folículos pilosos, necesaria para ciertos peinados, podría dañar los injertos y el resto de la melena.

Por tanto, es necesario tener en cuenta que los tintes para el cabello están fabricados con componentes químicos, como blanqueadores y peróxidos. Los folículos implantados se encontrarán mucho más sensibles ante la acción de este tipo de compuestos. Por lo que no se recomienda exponerlos a estos factores hasta que se encuentren debidamente sanados.

Una excelente alternativa para mantener la imagen en buen estado, sin arriesgar el trasplante, el teñir el cabello previo a la cirugía. Se debe aplicar el tinte con anticipación, ya que esta clase de productos entra en contacto con el cuero cabelludo. Lo que podría impedir al cirujano, localizar las mejores unidades foliculares y realizar los cortes adecuadamente.

¿Cuándo es más recomendable teñirse el pelo luego del trasplante?

Tal como sucede con cualquier procedimiento quirúrgico, luego de un injerto capilar, el pelo debe ser atendido durante un tiempo determinado. Esto con la finalidad de garantizar un excelente resultado. Estos cuidados lo que pretenden es conseguir una buena cicatrización y evitar cualquier reacción adversa a la operación. Como pueden ser infecciones, inflamaciones o pérdida de los injertos. Además, buscan estimular el crecimiento de nuevo cabello. Lo que dependerá de la habilidad profesional, el tipo de cabello injertado y la colaboración del paciente.

En la actualidad, la trasplantación de cabello se realiza principalmente con la técnica FUE. Donde se obtienen los folículos de manera individual y se implantan cuidadosamente. Esto vuelve al nuevo cabello más delicado, por lo que no deben tocarse en absoluto en los primeros días. El contacto podría causar un mal proceso de cicatrización.

Teniendo todo esto en cuenta, cuando se considera teñir el cabello implantado, repetimos lo que se ha explicado anteriormente. Los profesionales prefieren que se haga hasta después de haber pasado un mes de la cirugía. tiempo suficiente que tendrá el cuero cabelludo para sanar completamente y poder soportar los efectos del tinte. Esto puede variar dependiendo de cada individuo y su tiempo de recuperación. Algunos tendrán que esperar hasta 6 semanas para poder teñir su pelo.

Es aconsejable que, al escoger y aplicar el tinte, sea un experto en peluquería quien lo haga la primera vez.

Consejos para cuidar el injerto capilar

El cuidado de la salud capilar el esencial, para mantener el buen estado del cabello, se haya o no realizado una cirugía. A continuación, encontrarás excelentes consejos que te ayudarán a mimar tu melena y cuidar el injerto capilar efectuado.

  • No uses productos de cuidado capilar en exceso. Si gustas utilizar champú, acondicionador, mascarillas y demás cosméticos para la atención capilar, utilízalos en la medida justa. Añadir más producto no hará que el resultado sea mejor. En cambio, lo que puede conseguirse es una obstrucción folicular que afecte la fortaleza del cabello.
  • Mantén una alimentación balanceada y saludable. Existe una estrecha relación entre la dieta y la salud del pelo. Se deben aportar todos los nutrientes requeridos para un crecimiento capilar fortalecido. Por lo que la alimentación debe ser rica en vitaminas, minerales, proteínas, oligoelementos, etc.
  • Huye de cualquier tratamiento o hábito perjudicial para el cabello. No expongas el cuero cabelludo al sol por un periodo prolongado de tiempo. Evita los tratamientos basados en calor, como el uso de planchas y secadores. Procura no realizar peinados muy apretados y que consistan en tirar demasiado de las hebras. Evita además decoloraciones o tintes con excesiva frecuencia.
  • Ante cualquier inquietud, acude a expertos. Si comienzas a notar algún inconveniente en tu salud capilar, lo más recomendable será consultar a un profesional. Se trata de especialistas en salud capilar, que podrán atender la problemática desde la mejor perspectiva. Realizando un correcto diagnóstico y estableciendo el tratamiento más adecuado.

Tratamientos para mantener la salud del pelo

Algunos de los mejores tratamientos para el mantenimiento de la cabellera, son los siguientes:

  • Minoxidil: se trata de un fármaco vasodilatador, utilizado en la estimulación del crecimiento capilar, con excelentes resultados al detener la caída.
  • Finasteride: este medicamento tiene como objetivo inhibir la acción de la enzima 5alfa-reductasa. La encargada de transformar testosterona en DHT, la cual provoca la reducción de los folículos pilosos y como consecuencia, la caída del cabello.
  • Complementos vitamínicos: son suspensiones orales que ayudan a cubrir las carencias de nutrientes, lo que puede afectar directamente a la salud del pelo.
  • Plasma Rico en Plaquetas: hablamos de un procedimiento donde se toma sangre propia del paciente. A partir de ella se obtienen los factores de crecimiento, que se aplican al cuero cabelludo a través de inyecciones, para mejorar la calidad del pelo.

Te puede interesar: ¿Los productos fijadores de pelo causan alopecia?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *