trasplante capilar FUE

Los avances tecnológicos han ayudado enormemente a desarrollar nuevas técnicas de injerto capilar contribuyendo a expandir el que es hoy en día el principal tratamiento quirúrgico para combatir la alopecia en un proceso que garantiza resultados naturales, en cuestión de días y sin cicatrices de por medio. Hablamos del trasplante capilar FUE. Un método indoloro y muy rápido.

Eso sí, siempre que esta cirugía -o cualquier otra- sea realizada en clínicas especializadas, con licencia para ejecutar trasplantes capilares, y que dispongan de los recursos técnicos y humanos necesarios para ofrecer la máxima garantía a los pacientes que tienen claro que es el momento de recuperar el cabello perdido.

Te puede interesar: Efectos secundarios del trasplante capilar

¿Cuál es la mejor clínica para someterse a un trasplante capilar con técnica FUE?

A la vanguardia de los injertos capilares se encuentra Capiclinic, clínica especializada en este tipo de intervenciones quirúrgicas con miles de intervenciones exitosas en su haber, mayormente a través de la conocida como técnica FUE(Follicular Unit Extraction) y del implante directo de folículos capilares.

Un centro que se encarga de ofrecer a sus pacientes el mejor trato desde que contacta con ellos en España, mientras se encuentran en territorio turco y, cómo no, también hasta que vuelven a su ciudad de origen, donde se les siguen realizando revisiones periódicas tras injertar los cabellos en las zonas requeridas para recuperar el aspecto de su cuero cabelludo previo a la caída.

Algo que es posible gracias a una técnica como la FUE que consisten en la extracción, uno a uno de los folículos sanos de la zona baja del dorso del cuero cabelludo y que posteriormente es injertada en las zonas que lo requieren echando mano de una técnica poco invasiva y muy avanzada. Tanto que en un gran porcentaje de los casos se convierte en una solución definitiva para un mal tan extendido como lo es la alopecia, tanto en hombres como en mujeres.

El punto fuerte del trasplante capilar FUE como el que ofrece Capiclinic radica en el tratamiento de la zona donante, es decir, aquella de la que se extraen folículos sanos programados para aguantar toda la vida, y que son trasplantados a las zonas afectadas por la alopecia para continuar allí con su crecimiento normal tras la intervención.

Ventajas de la técnica FUE de injerto capilar

Una de las grandes ventajas que ofrece esta técnica es que, a día de hoy, ninguna de las microincisiones realizadas en el cuero cabelludo del paciente dejan cicatrices, lo que se traduce en un post operatorio indoloro, rápido y que permite a quienes recurren a ella recuperar su vida normal en muy poco tiempo.

Es también importante subrayar la ausencia de riesgos durante la intervención así como la gran tasa de éxito que produce el hecho de trasplantar el propio pelo del paciente, siendo a partir del tercer mes cuando se empiezan a ver los resultados que se apreciarán definitivos a partir del primero año tras la operación.

Para cualquier consulta sobre la intervención, las tarifas o cualquier otro asunto no olvide ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente donde están esperando para solventar cualquier pregunta que le surja sobre esta o cualquier otra intervención.

¿Quién es un buen candidato para esta técnica?

No todo el mundo es apto para someterse a un trasplante capilar con técnica FUE. Para ser un buen candidato, es necesario que el individuo cumple ciertos requisitos, que serán estudiados por el especialista, previo a la cirugía. En líneas generales, es importante que la persona cuente con un área donante de buena densidad y amplitud. Para poder garantizar que proporcionará la cantidad de unidades foliculares necesarias.

Además, su estado de salud debe ser óptimo, descartando cualquier patología que pudiese complicar la intervención. El profesional solicitará un análisis de sangra al paciente, para corroborar que no haya impedimentos en su ejecución.

Cuidados previos a la operación

El cirujano a cargo tendrá la tarea de ofrecer detalladas recomendaciones al paciente, para que pueda prepararse para la operación. Le indicará lo que debe hacer y, específicamente, lo que no debe hacer, para un tratamiento seguro. Un paciente que será sometido al trasplante capilar con técnica FUE, no debe fumar. Tampoco se recomienda el consumo de bebidas alcohólicas, que contengan cafeína o alimentos altos en grasa. Al tratarse de la vestimenta, lo más recomendable es usar prendas que abran al frente. Lo cual evitará que la ropa pueda dañar los injertos.

El paciente debe mantener informado al cirujano sobre cualquier medicamento que se encuentre tomando en la actualidad. Si existe alguno que pueda afectar la coagulación, el mismo será retirado. Es posible que se trate de una acción previa a la cirugía y que se mantenga durante el proceso de recuperación.

Atenciones postoperatorias de la técnica FUE

Cuando se ha llevado a cabo la intervención, el paciente obtendrá algunas indicaciones, que permitirán un buen desarrollo del postoperatorio del trasplante capilar con técnica FUE. Tales pautas permitirán que el tratamiento se ejecute con éxito.

Estos son algunos de los principales consejos:

  • Mantener un ligero reposo de dos días, tras haber sido intervenido quirúrgicamente.
  • No debe manipularse o rascarse el área trabajada.
  • Las zonas donante y receptora deben hidratarse en todo momento. Utilizando una sustancia especial indicada por el experto.
  • En los primeros días no debe lavarse el cabello. La limpieza de la cabeza luego de la cirugía, se realizará en la clínica por las manos del médico.
  • Mantener una postura elevada a la hora de dormir, hasta que el cirujano indique que puede tomarse cualquier otra posición.
  • No se deben utilizar accesorios en la cabeza que puedan estropear los injertos.

De 3 a 4 días después de la cirugía, estas pautas comenzarán a relajarse. Cumplidos 10 días del tratamiento, es posible reanudar las actividades de antes con normalidad. Sin embargo, no será hasta cumplido el primer mes, que puedan realizarse otras cosas como ejercicios, exponerse al sol o acudir a piscinas o playa.

Con el paso de los meses, el pelo comenzará su crecimiento, comenzando a hacer visible el resultado de la intervención. Pudiendo disfrutar de una melena frondosa, tan anhelada por pacientes que han visto su pelo caer, debido a los estragos de la calvicie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad