La mayoría de individuos en el mundo, desea tener una cabellera de ensueño. Pero, por desgracia, este anhelo puede verse frustrado por una condición llamada alopecia. La pérdida de pelo es una situación que enfrenta más de la mitad de la población global. Sin embargo, existen alternativas que pueden ayudar a revertir la calvicie. Injerto de pelo es la única opción existente para aquellos que padecen una alopecia definitiva.

Cuando se experimenta la caída del cabello, es muy importante asistir a una consulta profesional. La pérdida de pelo es un proceso natural del cuero cabelludo, para permitir la renovación de las hebras. Sin embargo, nos encontramos ante un problema, cuando el cabello se pierde, pero no es sustituido. Esta es una condición que afecta a cualquier individuo y, ni siquiera los más reconocidos, han podido librarse de ella.

El número de famosos que se ha sometido a un trasplante capilar no deja de crecer. Los avances médicos, que están consiguiendo que los injertos cada vez sean más rápidos y efectivos, ha provocado que haya una enorme lista de celebrities que han decidido poner fin a su calvicie.

Te puede interesar: Efectos secundarios del trasplante capilar

¿Qué famosos se han sometido al trasplante capilar?

John Travolta Trasplante capilar

John Travolta

Una de las primeras grandes estrellas internacionales en reconocer que se había sometido a un trasplante capilar fue John Travolta. A pesar de que durante un tiempo lució una cabellera casi descubierta, en la actualidad exhibe una igual de tupida que la tenía en la película Grease.

Matthew Mcconaughey

Otro actor de Hollywood que también ha reconocido públicamente haberse realizado injertos capilares es Matthew Mcconaughey. A este, sin embargo, y gracias a aprovechar unas largas vacaciones durante este proceso, nunca se le vieron ni costras ni síntomas de habérselos realizado.

Diego Simeone

Uno de los más notables fue el que llevó a cabo el entrenador del Atlético de Madrid, Diego ‘Cholo’ Simeone, quien pasó de lucir un cabello llamativamente pobre que le obligaba a echar su flequillo hacia atrás para tapar su calva, a contar con un tupé y una frondosidad asombrosa.

Iker Casillas

Sin salir del mundo del fútbol no fue menos comentada la notable mejoría experimentada en términos de cantidad de folículos que se observó en Iker Casillas, quien desde que se marchó a Oporto tras su salida del Real Madrid ha experimentado una notable mejora en su salud capilar.

Wayne Rooney

Uno de los delanteros que consiguió batir en algún encuentro internacional al madrileño es el que fuera goleador del Manchester United, Wayne Rooney, quien no tuvo inconveniente en revelar había decidido realizarse injertos capilares: «Hola a todos. Esta es mi cabeza. Necesitará unos meses para crecer. Me estaba quedando calvo a los 25, ¿por qué no hacerlo?».

Rafa Nadal

Sin abandonar el mundo del deporte, es obligatorio mencionar a Rafa Nadal, quien tras ver cómo perdía cabello a marchas forzadas consiguió mejorar de manera ostensible la frondosidad de su cuerpo cabelludo tras someterse a distintos microinjertos.

Paco González

A quien tampoco le dolieron prendas a la hora de reconocer que había optado por el trasplante capilar para recuperar su antigua cabellera es el periodista deportivo Paco González, quien es uno de los grandes defensores públicos de esta técnica.

José Bono

El mundo del a política tampoco ha escapado a esta fiebre, tal y como demuestra el caso de José Bono, quien tras perder casi por completo el cabello de la zona cenital de su cuerpo cabelludo rejuveneció y de qué manera su imagen tras someterse a un trasplante.

Hollywood y los injertos capilares

En otro mundo de imagen como es la televisión casos como los del presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, o de Las Mañanas de Ana Rosa, Joaquín Prat, son dos claros ejemplos de lo bien que funcionan estos injertos capilares.

Jude Law, Matthew McConaughey, Kevin Costner, Nicolas Cage, Mel Gibson, Elton John, Silvio Berlusconi, Brendan Fraser o Steven Seagal completan la lista de famosos de los que se tiene certeza se han sometido a un injerto capilar.

¿Cuáles son los requisitos para someterse a un trasplante capilar?

Para someterse a un trasplante capilar, es necesario que el paciente sea evaluado de manera exhaustiva, tanto en su salud general, como en el estado de su cuero cabelludo. Lo que permitirá determinar el tipo de alopecia que padece. También, en qué estado se encuentra y cuáles son sus antecedentes clínicos. Además, el aspirante a la cirugía debe cumplir con algunos requisitos para garantizar el éxito de su tratamiento.

Algunas de las exigencias que se requieren para el trasplante de pelo, son:

  • Ser mayor de 30 años.
  • Padecer un tipo de alopecia irreversible. En este rango se encuentra la androgénica y las calvicies cicatriciales.
  • Tener estabilizada la caída del cabello.
  • Proporcionar todos los análisis necesarios del cuero cabelludo al cirujano.
  • No tener enfermedades infecciosas en la zona a tratar.
  • Haber recibido una completa evaluación diagnóstica sobre el origen de la alopecia.
  • Contar con una buena zona donante, rica en densidad e inmune a los efectos de la dihidrotestosterona.
  • Poseer un buen estado de salud.

¿Cuál es la edad ideal para someterse al injerto de pelo?

Una pérdida de pelo que se considera alopecia, puede iniciar a cualquier edad. Pero, no es posible someterse a un trasplante de cabello a una edad muy temprana, si se desean excelentes resultados. Esta cirugía requiere un área donante con suficiente densidad para conseguir repoblar la zona calva. Tampoco es un tratamiento que se aconseje para personas de avanzada edad.

El momento ideal para realizarse este tratamiento, es después de los 30 años. En esto, concuerda la mayoría de los cirujanos. Es una edad en la que se puede determinar con claridad, cuál es la clase de calvicie que se padece. También qué tan avanzada se encuentra y si está estabilizada.

Esta cirugía puede efectuarse desde los 30 hasta los 45 años del paciente. Luego de este rango, el cuero cabelludo se encontrará demasiado dañado, debido a la calvicie. Haciendo imposible que exista una zona adecuada para obtener unidades foliculares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad