Una de las cosas que más asustan a cualquier persona es el hecho de ver como se le cae el pelo y pasa a padecer algún tipo de pérdida masiva de cabello que lleva a la calvicie, por lo que para que esto no ocurra es necesario llevar a cabo una serie de consejos y remedios naturales que previenen la caída del cabello y lo mantiene sano y fuerte en todo momento. Lo principal que todos los expertos recomiendan para el cuidado del cabello a la hora de evitar la alopecia es la prevención y el uso continuo de las técnicas de cuidados del pelo.

Hidrata y cuida tu cabello

Hidrata y cuida tu cabello. No debemos esperar a tener el pelo demasiado estropeado y maltratado para empezar con los tratamientos y cuidados del cabello ya que en ese caso podría ser demasiado tarde si nuestro cabello está demasiado estropeado. Un cabello estropeado y maltratado es un cabello seco, áspero y sin vida, lo que puede dar lugar a problemas como la alopecia.

El alcohol y el tabaco afectan a tu cuero cabelludo

Esto puede pasar por llevar hábitos de vida poco saludables como una mala alimentación llena de abusos de alimentos nocivos así como del consumo de otras sustancias como alcohol o tabaco. Además de la alimentación y los hábitos de nuestra vida diaria otros muchos factores pueden contribuir a estropear nuestro cabello como pueden ser el viento, el cloro de las piscinas, el sol, el agua del mar o el calor de los secadores y planchas que utilizamos para peinar y moldear nuestro cabello. Por ello antes de llegar al extremo de tener nuestro cabello estropeado y sin vida y ante el riesgo de que esta situación no tenga solución, debemos adoptar una serie de medidas preventivas para no estropear nuestro cabello y de este modo evitar la alopecia.

Toma vitamina B, Omega 3 y alimentos ricos en hierro

Entre esas medidas está el uso de productos ricos en vitaminas que ayuden a reactivar la vida de nuestro cabello y nos ayuden a hidratarlo a la vez. Además si seguimos unas pautas de vida saludable tendremos más de la mitad del trabajo hecho en lo que a la salud de nuestro cabello y a la nuestra propia se refiere.

La vitamina B es esencial en el cuidado del cabello. Además de los alimentos que la contienen también podremos proporcionársela al cabello gracias a una serie de productos que la contiene y que hidratan y cuidan nuestro pelo.

Por tanto se puede deducir que la alimentación es uno de los factores más importantes a la hora de evitar la alopecia. Consumir alimentos ricos en omega 3 y vitamina D como puede ser el pescado puede ayudarnos a recuperar el cabello ya que se ha comprobado que estos elementos ayudan en el crecimiento del cabello.

Tampoco debemos olvidar los alimentos ricos en hierro que está presente en legumbres como las lentejas así como en el pan integral. Si te cuidas por dentro lo notarás.

Puntuación
[Total: 2 Puntuación: 5]