Existen tratamientos o procedimientos para ocultar la falta de cabello. Esta enfermedad está identificada como Alopecia, y consiste en la pérdida constante de cabello, puesto que este se desprende de los folículos capilares.
Existen varios tipos de alopecia, en el siguiente texto te explicaremos cuál es su origen y los distintos tratamientos.

Alopecia androgénica: Es la pérdida del cabello que provoca calvicie. El tratamiento puede ayudar a retrasar la caída, pudiendo hacerla esporádica, sin embargo esta enfermedad no tiene cura.
En ocasiones, no se necesita asistir a un dermatólogo, puesto que los espacios vacíos en la cabeza son indicadores de que se está padeciendo de alopecia. En el caso de ser crónica, se puede padecer durante años o durante toda la vida.

Patrones: La calvicie en las mujeres se expone en el centro de la cabeza, no afecta la línea frontal, sin embargo se notan los vacíos en la parte superior y la coronilla.
En el caso de los hombres, la pérdida del cabello empieza en la parte superior y frontal de la cabeza.

Tratamiento: A pesar que los medicamentos no solucionan la calvicie, sí ayudan una menor cantidad de caída del cabello. Existen procedimientos quirúrgicos que consisten en trasplantar cabello.

Alopecia areata: Esta patología puede ser ocasionada por factores psicológicos o autoinmunes, que se relacionan a la base genética de la persona.
Estudios develan que este tipo de calvicie se relaciona a factores endocrinos e infecciosos. Además de traumatismos en la cabeza.

Patrones: Tanto hombres como en mujeres, suelen presentarse placas en la zona del cuero cabelludo de unos 5 cm de diámetro. También, suelen presentarse en las cejas, la barba. Las placas en ocasiones tienen orificios foliculares, pero no vienen acompañada de cabello.

A lo largo del tiempo pueden existir casos donde aparezca cabello, sin embargo, este saldrá corto, fino y tiende a pigmentarse en una tonalidad blanca, como si fuesen canas.

Tratamiento: No existe un tratamiento que detenga esta enfermedad, pero los especialistas pueden recetar por vía tópica: corticoides, monoxidilo, rubefacientes, entre otros.

Técnicas de Microinjertos de Cabello

Los injertos de cabello son permanentes, estos son sacados de sus folículos y son genéticamente programados para que el procedimiento sea pulcro y satisfactorio para el paciente.

Técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) Este procedimiento consiste en extraer una tira de piel con cabello sin maltratarlo, es de aproximadamente unos 20 cm de longitud. Se obtiene de la zona posterior de la cabeza, a esto se le llama área donante.
La sutura es casi invisible, se retiran los puntos en unos 5 días luego de la operación.

Técnica F.U.E (Follicular Unit Extraction) Es una cirugía muy sofisticada. Consiste en extraer cada unidad de cabello de su folículo donante, es decir de los folículos ubicados en la parte posterior de la cabeza. Es un procedimiento indoloro, que no deja puntos ni cicatrices. Esta es la técnica más usada por pacientes que sufren de pérdida de cabello.

Luego del procedimiento empiezan a caerse los folículos, y en un periodo de tres meses crecerán las nuevas unidades de cabello, es importante que sepan que el nuevo cabello que se injertó, no está dañado por la carga genética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad