La apariencia es un factor muy importante en la sociedad de hoy en día, por lo que los tratamientos estéticos son cada vez más demandados. Este sector se mantiene en constante actualización para ofrecer las técnicas más efectivas a los pacientes. Fortalecer el cabello resulta de suma importancia para los individuos que presentan calvicie. Esto es posible gracias a diversos tratamientos como el plasma rico en plaquetas, entre otros.

Cuando se busca combatir la alopecia, el tratamiento PRP es muy recomendado por los expertos. Se trata de una técnica con grandes propiedades regenerativas y beneficios muy amplios. La medicina ha recibido sus efectos con los brazos abiertos. Siendo muy utilizado este procedimiento en el rostro y la zona capilar. Pero ¿Cuándo se ven los resultados del PRP Capilar? A continuación te lo diremos.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

El Plasma Rico en Plaquetas es un procedimiento en el que se toma la sangre del paciente, con el fin de obtener sus componentes por separado. La sangre está compuesta por glóbulos rojos, glóbulos blancos, plasma y plaquetas. Solo serán tomados los últimos dos en el procedimiento, para aprovechar los factores de crecimiento.

El plasma debe ser tratado en una centrifugadora para obtener tales factores. Luego, de ser requerido para la regeneración capilar, será infiltrado en el cuero cabelludo. Esto ayudará a que nuevo pelo comience a crecer.

La aplicación de PRP funciona como un excelente bioestimulante del cuero cabelludo. Este compuesto aporta a los folículos pilosos todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de sus células. Con ello, se busca mejorar la calidad de un pelo debilitado. Consiguiendo fortalecer la cabellera y reducir los efectos de la caída capilar.

Esta técnica es perfecta para ser aplicada en hombres y mujeres. Es muy recomendada a pacientes que se encuentran en la fase inicial de la alopecia androgénica o común. Se ha notado con el tiempo que, gracias a la aplicación de plasma rico en plaquetas en el cuero cabelludo, la densidad y volumen capilar mejoran significativamente.

¿Cuándo comienzan a notarse los resultados del PRP?

Los efectos de su aplicación comienzan a notarse conforme trascurren los días. Estos resultados aumentan con el tiempo. Alrededor de 20 a 30 días después del procedimiento, el efecto llega a su estado máximo. Tras las sesiones iniciales, los resultados podrán disfrutarse por aproximadamente 12 meses. Luego de ello será necesaria una aplicación de mantenimiento.

Previo a la ejecución de la técnica, es necesario estudiar el caso de cada paciente para establecer la cantidad de sesiones que requerirá. Habitualmente se realizan entre 3 o 4 sesiones, en un intervalo de 30 a 45 días. Pasados estos días, sus beneficios se estarán disfrutando al máximo.

El cuero cabelludo tomará los nutrientes colocados conforme los necesite. Es por esto que los resultados del tratamiento de PRP son tan duraderos. Pero luego de un año, es totalmente recomendable repetir el procedimiento. Principalmente en la época donde las hebras capilares se encuentran en su fase telógena y caen fácilmente. Es también recomendable practicar una nueva sesión si el paciente se encuentra viviendo alguna situación emocional que afecte al pelo.

¿Por qué someterse a un tratamiento con plasma rico en plaquetas?

Son muchas las razones que llevan al tratamiento PRP a ser uno de los favoritos de los expertos en medicina capilar. Estas son:

Incrementa el grosor de los folículos

Con el plasma rico en plaquetas se consigue que los folículos pilosos se hagan más gruesos. Esto es muy beneficioso en caso de haberse sometido a un injerto de cabello. Con la aplicación de PRP se propicia el crecimiento de nuevo pelo. Acelerando los resultados del trasplante y asegurando una mejor calidad de las hebras. Siendo también una excelente alternativa de cuidado capilar, cuando no existe ninguna enfermedad del cuero cabelludo.

Luego del parto hace al cabello más fuerte

Es de conocimiento popular, que luego de dar a luz, las mujeres comienzan a notar una alarmante pérdida de cabello. Esto sucede debido a los muchos cambios hormonales que el cuerpo atraviesa a lo largo del embarazo y el parto. Con el plasma rico en plaquetas es posible fortalecer la cabellera, minimizando por mucho, la cantidad de pelo perdido.

No tiene efectos secundarios

Como se ha explicado antes, la sangre utilizada para aprovechar los factores de crecimiento, es propia del paciente. Razón por la que la probabilidad de experimentar rechazo, es baja, por no decir nula.

No hay limitantes por edad

La sangre siempre se mantiene en constante regeneración. El procedimiento PRP no supone un riesgo de efectos secundarios. Por todo ello, la administración de esta sustancia es válida a cualquier edad.

El tejido dañado se regenera

El PRP ayuda a que el desarrollo celular aumente, haciendo entonces que los tejidos dañados puedan recuperarse con más facilidad. Este resultante de la sangre, es un estimulante potente que lleva a los tejidos muchos de los compuestos que necesitan para su renovación.

Múltiples usos

Los beneficios brindados a la salud capilar son innumerables. Pero además, todo el sector de la estética puede aprovechar sus excelentes ventajas. Esto debido a que su acción sobre el estado de la piel es muy favorecedora.

Poco invasiva

La infiltración del plasma rico en plaquetas puede realizarse sin tener que anestesiar al paciente. La ejecución del tratamiento acaba siendo mínimamente indolora.

Beneficios del plasma rico en plaquetas capilar

  • Incrementa la creación de colágeno
  • Maximiza la producción de elastina
  • Paraliza la pérdida de cabello.
  • Promueve el desarrollo celular.
  • Ayuda a que la piel produzca los tejidos necesarios.
  • Renueva los tejidos estropeados.
  • Aumenta la irrigación sanguínea hacia el cuero cabelludo.

¿Cómo se aplica el plasma rico en plaquetas capilar?

Se extrae la sangre del paciente y se examina. Esta será centrifugada para separar el plasma y las plaquetas de los glóbulos rojos y blancos.

El experto hará uso de micro agujas, con las que comenzará a infiltrar los factores de crecimiento. Se trata de agujas muy pequeñas que harán que el procedimiento sea indoloro. Durante la aplicación del compuesto, las zonas del cuero cabelludo más afectadas, serán las que mayor atención tendrán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *