qué es el botox capilar y para qué sirve

Aunque al leer la palabra bótox, lo primero que se venga a tu mente, es la toxina botulínica. El bótox capilar no se trata del mismo tratamiento. Se le describe como tal, debido a que da un efecto similar. El bótox facial, rejuvenece el rostro. Con este coctel de vitaminas, denominado bótox capilar, rejuvenecerás la fibra capilar. Son muchos los factores que contribuyen al envejecimiento prematuro de tu pelo. Con este bótox capilar, tu pelo se regenera.

Si te has preguntado ¿Qué es el bótox capilar y para qué sirve? Estás en el lugar indicado. Te vamos a contar qué es el bótox capilar, cómo se aplica, cuál es el efecto que causa y mucho más sobre él. Acompáñanos a incursionar en el fascinante mundo del bótox capilar. Un rejuvenecedor de cabello, con resultados increíbles.

¿En qué consiste el bótox capilar?

El bótox para el cabello es un tratamiento capilar que no cambia la forma del pelo, actúa sobre el fondo del mismo. Brinda una intensiva hidratación, que devuelve el agua perdida. Recuperando las puntas maltratadas y dando brillo a tu cabellera. No actúa igual que la keratina que su función es alisar los rizos de tu pelo, cambiando su estructura. El bótox capilar repara incluso el daño causado por químicos, como keratina, tintes, decoloraciones, etc.

¿Cómo debo aplicar el bótox capilar?

Este tratamiento se consigue en ampollas, lo venden en tiendas para productos de estética. Lo puedes aplicar en casa o hacerlo en el salón de belleza. Estos son los pasos para su aplicación.

  • Lava tu cabello con un champú anti residuos.
  • Secar un poco la humedad, utilizando el secador tibio.
  • Separar el cabello por mechones y aplicar el producto en cada uno de ellos.
  • Esperar 1 hora, colocando un gorro térmico o vapor en la cabeza para que surta efecto.
  • Luego enjugar con abundante agua.
  • Secar el cabello con el secador y luego pasar la plancha para que el calor haga que el producto restante, penetre y selle en la cutícula.
  • Después de aplicado, puedes lavar tu cabello como de costumbre pasadas 48 horas.

¿Qué efectos produce el bótox?

Es un tratamiento que produce varios efectos favorables. Incluso es recomendado para personas que sufren de alopecia. Estos son los efectos que consigues al aplicar el tratamiento.

  • Aporta brillo a tu cabello.
  • Regenera puntas abiertas, fortalece el cabello quebradizo.
  • Humecta el cabello, dejándolo suave y manejable.
  • Hidrata y recupera el agua perdida en la hebra capilar.
  • Da apariencia de cabello sano y hermoso.
  • Elimina los daños causados por tratamientos químicos a tu pelo.
  • Estimula el crecimiento del cabello, por lo que es ideal para personas que padecen de alopecia.

¿Cada cuánto tiempo debe aplicarse el tratamiento?

Es un tratamiento que se aplica cada seis meses, es decir es la duración de su efecto. Pero puede reaplicarse una vez al mes, de ser necesario. El efecto del mismo dura, siempre y cuando, la persona cambie los hábitos que dañan su cabello. Si una vez aplicado el bótox capilar, vuelves a usar desrizadores, tintes y químicos, el cabello volverá a maltratarse y se perderá el efecto del tratamiento.

¿Tiene el bótox capilar algunos efectos adversos?

En líneas generales, el bótox capilar brinda más efectos positivos que negativos. Pero como todo producto que aplicamos en nuestro cuero cabelludo, puede tener efectos secundarios.

  • Una vez aplicado, el cuero cabelludo puede generar más grasa de la acostumbrada. Esto sucede cuando el bótox se aplica directamente en la raíz del cabello.
  • Puede provocar reacciones alérgicas, si la persona tiene piel sensible o padece normalmente de ellas. El producto puede generar alguna reacción.

¿De qué está compuesto el bótox capilar?

Está compuesto por ingredientes naturales. Vitaminas, colágeno y  ácido hialurónico. Su finalidad es la de reforzar la fibra capilar, hidratar el cabello, aportar nutrición y dar brillo a tu cabellera.

Receta de bótox capilar casero

Si quieres realizar un bótox con ingredientes naturales y caseros, también es posible. Te dejamos la receta para que pruebes sus efectos. Al ser algo natural, aporta los beneficios, pero sus efectos son menos duraderos. Por lo que tendrás que aplicar este tratamiento al menos dos veces al mes.

Ingredientes

mayonesa, 1 cucharada.

1 cucharada de bicarbonato de sodio.

colágeno o grenetina. 1 cucharada

1 cucharada de vitamina E o 6 tabletas.

glicerina. 1 cucharada

1 cucharada de cada uno de estos aceites: Coco, argán y olivo.

Preparación

  • Desenreda tu pelo perfectamente.
  • Pon unas gotas de glicerina en todo tu cabello, asegúrate de esparcirlo bien.
  • En un recipiente, agrega todos los ingredientes, mezcla hasta conseguir una pasta homogénea.
  • Divide tu cabello en 4 mechones y distribuye la mezcla en cada uno de ellos, impregnando muy bien cada parte.
  • Péinate con los dedos para ayudar a distribuir el bótox por toda tu cabellera.
  • Cubre el cabello con un gorro de baño o una bolsa plástica.
  • Deja actuar por una hora.
  • Pasado el tiempo, lava tu pelo, utilizando agua fría.
  • Repite el procedimiento cada 15 días.

Recomendaciones para después de aplicar el tratamiento

Es necesario que mantengas ciertos cuidados luego de aplicar el tratamiento. Evita colocar accesorios en tu pelo, como gomas, pinzas, ganchetes. Si recoges tu cabello con ellas, puedes impedir que los nutrientes hagan una penetración uniforme en él. No laves tu cabello en las primeras 48 horas. Es el tiempo que necesita el bótox en tu pelo para dar los resultados esperados.

Es un tratamiento con resultados excelentes pero no dura para siempre. Por lo que es necesario renovar el mismo. Aunque su duración puede ser de hasta 6 meses. Es conveniente que lo repitas, cuando notes que tu cabello está perdiendo vida. Esto puede ser desde un mes después, hasta esos 6 meses. Luego de colocar el bótox, evita maltratar tu cabello con exceso de calor o químicos. De esta forma alargas la duración de cada tratamiento.

El bótox se aplica en una sola sesión, que dura entre 1 hora y 90 minutos. Es el tiempo necesario para que haga efecto, el tiempo de espera va a depender del grosor de tu cabello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.