tratamientos para alisar el cabello

De las muchas rutinas de cuidado capilar existentes, aquellas destinadas a combatir el encrespamiento son las más demandadas. Lo que se busca con estos procedimientos, es conseguir una cabellera sedosa, brillante y lisa. Para ello, muchas marcas han desarrollado diferentes tratamientos para alisar el cabello. Cosméticos muy utilizados por personas cuyo cabello es difícil de controlar. Así que, si deseas conocer todo sobre estos productos, has llegado al lugar correcto.

Si probaste alguno de estos productos cuando se hicieron populares, es posible que los resultados no hayan sido los mejores. Es importante tener en cuenta que, con el tiempo, se han mejorado las fórmulas de estos cosméticos, corrigiendo cualquier falla inicial, para hacer que el tratamiento sea exitoso. Si bien, en el pasado para conseguir un cabello liso, estos productos acababan dañándolo. Sin embargo, hoy en día, además de alisar el pelo, también le brindan hidratación y nutrición. Continúa leyendo y descubre todo sobre ellos.

Te puede interesar: Alopecia en niños ¿es posible?

¿Qué son los tratamientos para alisar el cabello?

Los tratamientos para alisar el cabello, son productos que integran ingredientes especiales para combatir el encrespamiento. Gracias a ellos, se puede disfrutar de un cabello más suave, luminoso, fortalecido y liso. Los componentes de estos productos poseen memoria térmica, lo que quiere decir que, al tener contacto con el calor, se activan. Por esta razón, los resultados de su aplicación son mejores, al ser aplicados cada cierto tiempo.

Según el tipo de cabello que se tenga y sus requerimientos, los tratamientos para alisar pueden ofrecer grandes beneficios. Sin embargo, no son productos con efectos permanentes. Su duración es de 4 a 6 meses aproximadamente, por lo que deben repetirse 2 veces al año.

¿Qué alisados para el cabello hay para escoger?

En el mercado capilar podremos encontrar todo tipo de productos que dicen alisar el cabello. Pero, algunos de ellos consiguen este propósito perjudicando la salud del mismo. Dependiendo del tipo de pelo que se posea, se pueden obtener diferentes beneficios. Por esta razón, es necesario tener en cuenta cuál sería el más conveniente entre los siguientes productos para alisar:

Alisado Brasileño

Cualquier tipo de pelo puede obtener beneficios del alisado brasileño. Pero se debe tener especial cuidado con el cabello teñido, ya que su aplicación podría aclararlo. Este producto busca soltar las ondas, mientras regenera el estado del cabello, gracias a sus diferentes componentes.

Mantener la fibra capilar en buen estado, es el principal propósito de su fórmula. Es por ello que los resultados de su uso son tan buenos. Puede tener una duración aproximada de 4 meses, según el cabello en el que se aplique y su mantenimiento. Sin embargo, se recomienda que solo se coloque una vez al año.

Alisado con Keratina

El alisado con Keratina generalmente se compone de elementos vegetales, haciendo que este producto sea mucho más natural. La queratina es, por supuesto, su principal ingrediente. Acompañado de vitaminas, aminoácidos y taninos. La queratina ofrece muchos beneficios al cabello, que se nutre y restaura. Por lo que este tratamiento consigue una profunda hidratación que puede mantenerse hasta por 12 semanas.

Es importante tener en cuenta que, el alisado con keratina y un tratamiento de queratina, no son lo mismo. El tratamiento es una técnica que puede aplicarse a cualquier tipo de cabello, porque su objetivo, es reparar las hebras. El alisado, solo podrá aplicarse en cabellos saludables. Ya que, en una melena quebradiza, frágil y seca, puede ser contraproducente.

¿Cómo es la aplicación de un alisado para el cabello?

Sin importar si se aplica desde casa o en un salón de belleza, su forma de ejecución será siempre la misma. Pero, cuando se realiza desde casa, el procedimiento puede resultar un tanto más complejo. El tratamiento de alisado no es rápido de ejecutar, puede tardar de dos a tres horas, dependiendo de la habilidad de quien lo realice. Ya que secar y planchar el cabello junto al producto, es el paso más largo en el procedimiento.

Un kit de alisado para el cabello está conformado por un champú, el producto de alisado y en algunos casos, una mascarilla para el final. Al comenzar, se debe lavar el cabello dos veces con el champú especial. Con un secador, se retira la humedad del cabello y se aplica el tratamiento. A continuación, se activan los componentes utilizando la plancha. Estos productos deben dejarse actuar durante algunos días. Al retirarlos, es conveniente aplicar una mascarilla.

Ventajas y desventajas de un tratamiento para alisar el cabello

Ventajas

  • Reduce el encrespamiento.
  • Aumenta la elasticidad de las hebras.
  • Aporta suavidad y brillo al cabello.
  • Al aplicar queratina, el pelo se restaura.

Desventajas

  • No ofrecen resultados permanentes.
  • El procedimiento puede ser muy largo.

Aspectos a considerar al comprar un tratamiento para alisar el cabello

Al momento de adquirir un tratamiento para alisar el cabello, es importante tener esto en cuenta:

Tipo de pelo

Antes de comprar uno de estos productos, es importante conocer las características de nuestro pelo. Partiendo de este punto, podrá escogerse el tratamiento más adecuado. Esto es muy importante, para evitar causar daños al cabello. Si tu melena se encuentra muy maltratada, estas técnicas no son recomendadas.

  • Cabello teñido o maltratado: se aconseja un alisado con keratina, que se encargue de restaurar desde el interior, la fibra capilar. Mientras repara las hebras, también se encarga de combatir el encrespamiento.
  • Cabello graso: para este tipo de cabello, todos los productos de alisado resultan favorecedores. Estos elementos tienen excelente absorción en el cuero cabelludo graso.
  • Cabello rizado: si el encrespamiento del cabello es excesivo, el tratamiento más recomendado será el alisado con keratina. Porque además de soltar la onda, brindará una buena hidratación.
  • Cabello liso: el pelo liso no necesita ser sometido a este tipo de tratamientos.

Fórmula

Los tratamientos alisadores que resultan más beneficiosos para el cabello, son esos que cuentan con una fórmula natural. Todos los ingredientes que los componen, son buenos para la salud capilar. Estos pueden ser: queratina, aceite de argán, aminoácidos, vitaminas, etc. Proporcionándole fortaleza, luminosidad y suavidad a la melena.

Duración

Generalmente, estos tratamientos tienen una duración aproximada de 12 semanas. Esto podría variar dependiendo del tipo de cabello y el mantenimiento que se le brinde.

Mantenimiento

Para extender los efectos del tratamiento, algunos de estos productos vienen acompañados de otros elementos de uso posterior. Hablamos de champú y acondicionador, que contienen los mismos ingredientes del producto principal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad