Keratina para el pelo ¿para qué sirve y beneficios?

La keratina es un tratamiento estético para el cabello que se ha popularizado demasiado en los últimos años debido a que ayuda a las personas a conseguir el tan anhelado pelo liso que se ha puesto tan de moda.

Pero además de ser un tratamiento de alisado también funcionan como una mascarilla reparadora o un tratamiento revitalizador para quienes quieran aprovechar sus beneficios en el pelo.

En este artículo te hablaremos sobre la keratina para el pelo tanto como un tratamiento que le dará suavidad y manejabilidad así como de El alisado con keratina para sacarte de las posibles dudas que tengas Y para que puedas aprovechar sus beneficios y potencialidades.

¿Qué es la keratina?

Lo principal que tienes que saber es que La keratina es una proteína que produce nuestro cuerpo de forma natural y que en la medida en que envejecemos como proceso natural de nuestro cuerpo empieza a reducirse la cantidad de la producción de la keratina y esto viene a afectar el cabello las uñas y la piel.

La industria cosmética ha desarrollado productos a base de keratina qué sirven para ayudar al cuerpo a disfrutar de los beneficios y propiedades de la keratina y que complementan la poca producción natural de la misma.

Generalmente la keratina que produce el cuerpo suele ser muy poca como para garantizar un cabello resistente y saludable por eso la utilización de tratamientos o champús o cualquier tipo de producto capilar a base de keratina podrá ser muy beneficioso para tu pelo y tu cuero cabelludo porque aportará esa cantidad extra que tu pelo necesita desde la raíz hasta las puntas.

Qué es el tratamiento de keratina

El tratamiento de keratina es un producto cosmético para uso capilar que tiene como finalidad preparar las fibras del cabello y nutrirlo desde la raíz lo que le da un aspecto revitalizado con brillo natural y saludable. Esto se debe a que la keratina regenera las cutículas del cabello que suelen verse afectadas por la utilización de tintes otros productos cosméticos agresivos.

Esta es una de las razones por las que las personas que se aplican un tratamiento de keratina inmediatamente después pueden lucir un cabello suave y reparado.

Asimismo los tratamientos de keratina tiene la ventaja de servir como escudo protector de las hebras capilares antecedentes externos como el calor qué proviene de planchas o desecadores de agentes cómo el cloro de las piscinas la sal de mar o los propios rayos solares y la contaminación.

Conóce las ventajas y desventajas del tratamiento de keratina

Los tratamientos con keratina tienen muchas ventajas que las personas adoran:

  • Este tratamiento puede otorgarle a tu cabello un brillo natural y un aspecto súper saludable acabando con la opacidad de un cabello dañado.
  • Puede ayudar a suavizar los rizos o a potenciar los alisados con una duración de 4 a 6 meses dependiendo de las características particulares de tu cabello como lo es la porosidad y del cuidado personal que le des tu en casa con productos que alarguen la vida al tratamiento.
  • Repara las hebras capilares desde la raíz hasta las puntas
  • Nutre tu cabello profundamente sin hacerlo grasoso ni pesado.

Conoce el alisado de keratina

El alisado de keratina es uno de los tratamientos que más prefieren las personas con cabellos crespos y rizados que desean lucir un cabello liso. Se trata de un tratamiento que quita el volumen y el frizz mientras repara y nutre el cabello desde la raíz. Sin embargo es importante que sepas que dependiendo de lo Crespo o rizado que sea tu cabello podría no llegar a alisarlo completamente sin embargo estira los rizos convirtiéndolos en ondas.

El principio de funcionamiento de este tratamiento que usa un ingrediente natural cómo lo es La queratina es que altera la estructura capilar alargando los puentes de las cadenas de keratina Qué son los encargados de la ondulación y sellando las cutículas de esta forma se minimiza o elimina el encrespamiento.

Conoce las Ventajas del alisado de keratina

Entre las principales ventajas de este tratamiento de alisado con keratina encuentras:

  • Alisamiento o suavización de los crespos
  • Reduce el volumen
  • Elimina el frizz
  • Da brillo natural y potencia el color natural de tu pelo
  • Hace que tu cabello sea fuerte y resistente desde la raíz hasta las puntas
  • Te brinda la posibilidad de lucir un cabello de comercial suave y manejable

Existen desventajas en el alisado con keratina

Las desventajas o contraindicaciones asociadas a la utilización de un alisado con keratina va a depender exclusivamente de la marca del producto que utilice tu estilista. Pues algunas marcas de keratina pueden combinar este ingrediente con otros tóxicos o agresivos Cómo el formol, en este caso el tratamiento podría generar efectos adversos alergias irritaciones o descamaciones del cuero cabelludo.

  • En el caso de las personas que tienen cabellos muy finos y poco abundantes está contraindicado pues podría debilitarlo y hasta quebrarlo.
  • Tampoco se recomienda su aplicación sí durante los últimos 15 días te has tenido el cabello
  • Dependiendo del tipo de producto y del profesional que te lo aplique podría ser un tratamiento con un precio un poco elevado.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento es relativamente sencillo así que puedes realizarlo tú misma en casa o preferiblemente acudir a una peluquería o salón de belleza donde un profesional que garantiza una correcta aplicación.

El primer paso será lavar el champú con un cabello especial que abre la cutícula del pelo y la prepara para que penetre bien la keratina. Posteriormente se aplica el producto de keratina por mechones de cabello con la ayuda de una brocha como si se estuviera aplicando un tinte.

Una vez que se tiene todo el cabello cubierto con la solución se debe sellar con una plancha profesional hasta que quede completamente liso.

Cuánto dura la keratina en el pelo

Se trata de un tratamiento de mediana duración que puede durar dependiendo del tipo de pelo y del cuidado que le dé la persona entre 3 y 6 meses. Para garantizar una mayor vida al tratamiento Es recomendable cuidarlo y lavarlo con productos adecuados que no tumbé en el producto.

Una vez que sientas que tu pelo ha perdido el efecto de la keratina puedes volver aplicarte el tratamiento es todo puede ser entre cada 3 y 6 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad