Procedimiento de un trasplante capilar FUE

Ni los motivos que la generan, ni el grado de afectación, ni las zonas afectadas, ni la calidad del pelo restante son iguales en cada persona con alopecia.

Es por eso por lo que cada caso requiere de una evaluación personalizada y de una solución individual. Y es que, lo que a unos les vale, a otros no.

Por suerte, los avances en la medicina y la tecnología capilar han abierto un abanico de soluciones efectivas para combatir los diferentes tipos de alopecia que existen y, en la mayoría de los casos, recuperar el cabello perdido.

Tricólogo o especialista capilar revisando el cuero cabelludo de paciente

Pues bien, de entre todas, la más prometedora y que ofrece resultados más duraderos y naturales en esta empresa es, sin duda, los trasplantes capilares.

Es por eso por lo que si tu cuero cabelludo presenta calvas o estás experimentando una caída de cabellos mayor que la que se va regenerando, te interesa conocer los diferentes tipos de trasplantes capilares, en qué se diferencian unos de otros, sus pros y sus contras, y cómo es el procedimiento de cada uno de ellos.

El objetivo de este artículo es que, al acabar, aquellos interesados en someterse a una intervención de trasplante capilar estén mejor equipados para tomar decisiones informadas. Dicho esto, veamos los principales tipos de trasplantes de capilares.

Técnica FUSS – FUT (Follicular Unit Transplantation)

La técnica de Trasplante de Unidades Foliculares, conocida por sus siglas en inglés como FUT o por su método de tira FUSS (Follicular Unit Strip Surgery), es un procedimiento ampliamente utilizado para la realización de trasplantes capilares.

Comparación entre trasplante capilar FUT y FUE

¿Qué es la Técnica FUSS – FUT?

La técnica FUT implica la extracción de una tira de tejido del cuero cabelludo, generalmente de la parte posterior de la cabeza, que es rica en folículos capilares resistentes a la caída.

Esta tira es luego cuidadosamente diseccionada bajo microscopio para obtener unidades foliculares individuales, las cuales son posteriormente implantadas en las áreas receptoras del cuero cabelludo afectadas por la calvicie o adelgazamiento.

Procedimiento:

El proceso se inicia con la administración de anestesia local en la zona donante, seguida de la extracción de la tira de cuero cabelludo. Una vez obtenidas las unidades foliculares, se preparan las áreas receptoras y se procede a la implantación de los folículos. La zona donante es cerrada con suturas, dejando una cicatriz lineal que queda oculta bajo el cabello.

Recomendado para:

La técnica FUT es especialmente recomendada para pacientes que requieren un volumen significativo de folículos trasplantados en una sola sesión y para aquellos que prefieren llevar el cabello a una longitud que permita cubrir la cicatriz. Es ideal para casos de calvicie avanzada y cuando se busca maximizar la densidad del cabello en el menor número de sesiones posibles.

Ventajas:

  • Alta densidad de folículos: Permite trasplantar un gran número de folículos en una sola sesión.
  • Coste-eficiencia: En general, ofrece un coste por folículo trasplantado más bajo en comparación con otras técnicas.
  • Resultados naturales: La habilidad para seleccionar y trasplantar unidades foliculares garantiza un resultado de apariencia natural.

Desventajas:

  • Cicatriz lineal: La principal desventaja es la cicatriz lineal que queda en la zona donante y que puede limitar las opciones de estilo en aquellos que llevan el pelo corto.
  • Recuperación: El período de recuperación puede ser más largo debido a la necesidad de cicatrizar la incisión quirúrgica.
  • Dolor postoperatorio: Algunos pacientes reportan mayor incomodidad en la zona de la incisión durante el proceso de curación.

Revisando el cuero cabelludo con aparato de última tecnología

Técnica FUE (Follicular Unit Extraction)

La técnica FUE, o Extracción de Unidades Foliculares, representa uno de los avances más significativos en el campo de los trasplantes capilares. Este procedimiento mínimamente invasivo se ha convertido en la opción preferida para muchos pacientes, gracias a que ofrece resultados al detalle, naturales y duraderos.

¿Qué es la Técnica FUE?

La FUE implica la extracción individual de folículos pilosos de las áreas donantes del cuero cabelludo, generalmente la parte posterior y los lados de la cabeza, donde el cabello es más resistente a la caída. Estos folículos se trasplantan luego a las áreas calvas o con adelgazamiento, permitiendo una distribución uniforme y natural del cabello.

Procedimiento:

Procedimiento del trasplante capilar FUE

El procedimiento comienza con la preparación del área donante, seguida de la extracción individual de folículos utilizando un instrumento especializado de precisión. Este proceso meticuloso asegura que cada unidad folicular se preserve en óptimas condiciones. Posteriormente, los folículos se implantan en las áreas receptoras, teniendo en cuenta la dirección y ángulo del crecimiento natural del cabello para un resultado estéticamente agradable.

Recomendado para:

La técnica FUE está recomendada para pacientes que buscan una solución efectiva para la alopecia con mínimas cicatrices y un periodo de recuperación reducido. Es ideal para aquellos que desean llevar el cabello corto y para quienes prefieren un método menos invasivo que el tradicional FUSS o FUT.

Ventajas:

  • Mínimas cicatrices: La extracción individual de folículos deja cicatrices puntiformes apenas perceptibles.
  • Rápida recuperación: Los pacientes pueden retomar sus actividades habituales en un periodo corto.
  • Flexibilidad en el estilo de pelo: Permite llevar el cabello más corto sin preocuparse por las cicatrices lineales.

Desventajas:

  • Duración del procedimiento: Puede ser más largo que el método FUSS/FUT debido a la extracción individual de folículos.
  • Coste: La técnica FUE puede ser más costosa debido a su complejidad y los recursos necesarios.

MicroFUE

Como evolución de la FUE, la técnica MicroFUE se distingue por la utilización de instrumentos aún más refinados, permitiendo una extracción folicular con un trauma mínimo para el área donante.

Este enfoque mejora aún más el perfil de recuperación del paciente, marcando un hito en el cuidado postoperatorio y la precisión del trasplante.

FUE Zafiro

La innovación continua en el campo del trasplante capilar ha dado lugar a la técnica FUE Zafiro, que se caracteriza por el uso de puntas de zafiro para realizar las incisiones necesarias en el cuero cabelludo.

Esta variante promete incisiones más limpias y precisas, optimizando el proceso de curación y el resultado estético final.

Las mejores clínicas especializadas en trasplantes capilares

Especialista capilar revisando el cuero cabelludo de paciente para ver si es apto para un trasplante

Para asegurarte de que el trasplante capilar responde a tus necesidades y expectativas es fundamental ponerse en manos de una clínica especializada.

Para ayudarte a detectarla hemos querido recopilar las principales características que definen —y comparten— las mejores clínicas de trasplante de pelo del mundo.

Experiencia y especialización del equipo médico

Una de las señales distintivas de las clínicas capilares de primer nivel es la experiencia y especialización de su equipo médico.

Los cirujanos y técnicos deben poseer una formación avanzada en técnicas de trasplante capilar, además de años de experiencia práctica.

La especialización en procedimientos específicos, como FUE, MicroFUE y FUE Zafiro, es crucial para asegurar resultados óptimos.

Tecnología avanzada

Las mejores clínicas invierten en tecnología punta para realizar los trasplantes capilares como instrumentos de precisión para la extracción y colocación de folículos o sistemas de diagnóstico avanzados para evaluar la salud del cuero cabelludo y planificar el trasplante.

La utilización de tecnología avanzada mejora la eficacia del procedimiento y minimiza el riesgo de complicaciones.

Atención personalizada

El tratamiento personalizado es otro de esos aspectos que definen a las mejores clínicas de trasplante capilar.

Todas estas comparten la realización de consultas detalladas para entender las necesidades y expectativas de cada paciente, para así poder diseñar un plan de tratamiento a medida.

Esta atención personalizada asegura que los objetivos del trasplante se alineen con los deseos del paciente y con las posibilidades reales de resultado.

Instalaciones de calidad

Las instalaciones de la clínica deben reflejar altos estándares de calidad y seguridad (quirófanos equipados con la última tecnología, áreas de recuperación confortables, espacios diseñados para garantizar una experiencia positiva para el paciente, etc.).

La limpieza y el mantenimiento de las instalaciones son también dos claros indicativos del compromiso de la clínica con la salud y seguridad de sus pacientes.

Transparencia y cuidados postoperatorios

La transparencia en cuanto a los resultados esperados y los costes totales del procedimiento desde el minuto uno son otros indicadores que permiten detectar la fiabilidad y calidad de un centro clínico.

Las mejores clínicas proporcionan información clara y detallada sobre todos los aspectos del tratamiento, incluyendo los posibles riesgos y complicaciones.

Además, ofrecen un seguimiento postoperatorio exhaustivo para monitorear la evolución del trasplante y responder a cualquier consulta o necesidad que pueda surgir.

Trasplantes capilares en Capilclinic

Antes y después de un trasplante capilar

Capilclinic es conocida en todo el mundo por ser una de las clínicas líderes en el campo de los trasplantes capilares.

Esta se distingue por su compromiso con la excelencia, la innovación y el cuidado personalizado de sus pacientes, desde el momento en el que contactan con ellos y hasta que se produce la última revisión postoperatoria.

Tecnología de vanguardia

Desde sus inicios, Capilclinic no ha dejado de invertir en la última tecnología para trasplantes capilares para garantizar procedimientos precisos con el mínimo impacto y los mejores resultados para sus pacientes.

Cirujanos especializados

El equipo de Capilclinic está compuesto por cirujanos altamente especializados en las últimas técnicas de trasplante capilar, incluyendo FUE, MicroFUE y FUE Zafiro.

Su profundo conocimiento y experiencia aseguran la perfecta aplicación de cada una de estas técnicas, adaptándose a las necesidades específicas de cada paciente para lograr resultados naturales y duraderos.

Centros modernos y totalmente equipados

Las instalaciones de Capilclinic están diseñadas para ofrecer la máxima comodidad y seguridad a sus pacientes.

Con centros modernos y completamente equipados, sus centros médicos proporcionan el entorno ideal para la realización de trasplantes capilares, cumpliendo con los más altos estándares de higiene y cuidado médico.

Atención personalizada

Desde el primer contacto hasta la última revisión, Capilclinic ofrece una atención personalizada en español, asegurando que cada paciente se sienta entendido y apoyado a lo largo de todo el proceso.

Este enfoque centrado en el paciente permite adaptar los tratamientos a las expectativas individuales y proporciona una comunicación clara y directa sobre los cuidados pre y postoperatorios.

Compromiso con la excelencia

El compromiso de Capilclinic con la excelencia se refleja en cada aspecto de su servicio, desde la planificación detallada del trasplante hasta el seguimiento postoperatorio. La clínica no solo se esfuerza por alcanzar los mejores resultados estéticos, sino también por asegurar una experiencia positiva y satisfactoria para el paciente.

Gracias a todo esto, Capilclinic ha conseguido ganarse el respeto de profesionales y pacientes. Así que si buscas soluciones efectivas y de alta calidad para la pérdida de cabello, no lo dudes.

2 respuestas a «Tipos de trasplantes capilares»

  1. Hola buenas tardes,

    Me interesa saber el costo de injerto FUSS ésto debido a que mi problema de alopecia es literal la parte superior de mi cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad