densidad capilar del pelo fino

Las características de nuestro cabello son determinadas principalmente por las hormonas y la genética. El pelo fino tiende a mostrar una densidad capilar menor a otros tipos de cabellos. Es posible que pienses que es imposible aumentarla, pero la realidad es otra. Puede ser completo controlar los factores hereditarios y hormonales, pero existen algunas formas de aumentar la densidad del pelo fino que te mostraremos a continuación.

Cuando se mejora la calidad del cabello y se aumenta su volumen, es posible hacerlo parecer más denso. Llevar una dieta equilibrada, ejercitarse y descansar lo suficiente, puede influir positivamente en este propósito. También utilizar productos adecuados y someterse a algunos tratamientos, ayudará a modificar la apariencia de un cabello fino. Consiguiendo brindarle más vitalidad y cuerpo. En este post descubrirás las mejores formas de aumentar la densidad capilar.

También te puede interesar: ¿Cómo encontrar un buen kit para el cuidado del cabello?

¿Cómo puedo aumentar la densidad capilar del pelo fino?

densidad capilar del pelo fino

 

Es fundamental mantener una dieta equilibrada. Es importante para garantizar que todos los nutrientes necesarios, lleguen a los folículos pilosos. Estos requieren vitaminas A, B, C y E, hierro, biotina, zinc y magnesio para gozar de una buena salud. El ejercicio físico y el descanso son indispensables para mantenerse en buena condición y disminuir los niveles de estrés.

Los tratamientos disponibles para incrementar la densidad capilar del pelo fino son muchos. En el mercado es posible encontrar productos ricos en proteína, vitaminas, queratina, colágeno, que favorecen el desarrollo capilar.

Trucos caseros para aumentar la salud capilar del pelo fino

densidad capilar del pelo fino

Un cabello denso debe encontrarse saludable y para ello existen algunos trucos que pueden ayudar a potenciar la salud capilar.

  • Aplica gelatina sin sabor en el cabello para hacerlo más fuerte. También conocida como grenetina, es una proteína rica en colágeno. Puede encontrarse fácilmente en supermercados y se puede combinar con el champú.
  • Utiliza huevo para combatir el crecimiento lento del cabello y la caída de este. El huevo es un alimento rico en proteínas, que ayudan a tener un pelo más grueso, denso y resistente.
  • No dudes en hacer uso también del vinagre. Este líquido ayuda a limpiar profundamente el cuero cabelludo, combatiendo la caspa y aportando mayor luminosidad al pelo. Regulando el pH del cuero cabelludo para evitar que caiga el cabello. Además es un excelente remedio para erradicar los piojos y liendres.
  • Para la salud capilar, los aceites son también muy necesarios. Los aceites de oliva, romero, lavanda, tomillo o bergamota, son grandes aliados del cuero cabelludo. Se aconseja aplicar masajes en este por al menos 10 minutos, diluyendo 5 gotas de estos aceites. Los masajes son el mejor remedio para hacer crecer el cabello. Estos estimulan la circulación sanguínea, activando la producción capilar.

¿Cuál es la densidad capilar normal?

La densidad del cabello depende principalmente del número de folículos capilares que existan por cada centímetro cuadrado del cuero cabelludo. Una densidad capilar normal, es aquella que se encuentra entre las 65 y 120 unidades foliculares por cm². Puede variar según cada persona, hay quienes poseen una densidad folicular extrema se acercan a los 120, mientras que los de poco pelo se aproximan más a los 65.

En la infancia, nuestra densidad capilar es 3 veces mayor que en la adultez. Siendo algo completamente normal. Los problemas inician cuando la densidad disminuye drásticamente, llevando a desarrollar alopecia. La densidad capilar es la responsable de cuanto pelo surge de cada folículo. Pueden ser entre 1 y 4 hebras por bulbo, mientras más de ellas nazcan, más densidad capilar se tendrá.

A la hora de considerar un injerto capilar, la densidad es también importante. Mientras más densidad posea el área donante, más pelo podrá trasladarse a la zona receptora.

¿A qué se debe la pérdida de densidad capilar?

La pérdida de densidad capilar se debe a la calvicie. Esto guarda una estrecha relación con las hormonas. En los folículos capilares se encuentra una enzima llamada alfa-5 reductasa, la cual provoca la transformación de la testosterona, en dihidrotestosterona. Este proceso es el responsable que ocurra la caída del pelo. Como consecuencia, el folículo comienza a hacerse más pequeño, hasta desaparecer finalmente.

Existen diferentes tipos de alopecia que pueden afectar la densidad capilar. Son 6 hasta el momento las conocidas.

  • Alopecia androgénica: Es la más habitual y resulta hereditaria.
  • Alopecia areata: Padecimiento autoinmune que se muestra en forma de parches.
  • Alopecia fibrosante: Más común en mujeres y se desarrolla en la parte frontal.
  • Alopecia difusa: No tiene un orden lógico y su pérdida parece incontrolable.
  • Alopecia cicatricial: Ocurre cuando al perder el pelo, el folículo es sustituido por una cicatriz.
  • Alopecia universal: Representa la pérdida total de todo el pelo.

Cada una de ellas es provocada por diferentes razones. Unas son temporales, volviendo a crecer pelo al superar la razón de su aparición. Otras son irreversibles, el cabello no puede volver a crecer luego de su caída.

Tratamientos muy efectivos para aumentar la densidad capilar del pelo fino

Además de llevar una buena alimentación, realizar actividades físicas y descansar, es posible conseguir una mayor densidad capilar con ciertos tratamientos muy efectivos. Estos son:

Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento ideal para paralizar la caída del cabello y ayudar a la regeneración del cuero cabelludo, para propiciar el crecimiento capilar. Es muy efectivo en la alopecia inicial. Sirve pare fortalecer las hebras capilares desde la raíz, mejorando así sus condiciones para evitar que continúe perdiéndose.

Su aplicación es muy sencilla y rápida, el tratamiento se realiza en tan solo 30 minutos. Para ello es necesario tomar sangre propia del paciente y llevarla a una centrifugadora. En el proceso de centrifugado se separan sus componentes, permitiendo tomar solo el plasma rico en factores de crecimiento. Por medio de microinyecciones es infiltrado el compuesto obtenido. Sus resultados son progresivos, ofreciendo grandes efectos luego de un mes de la primera sesión.

Injerto capilar

El injerto capilar es una intervención quirúrgica que sirve como restauración capilar cuando la alopecia se encuentra muy avanzada. Puede ser aplicado tanto a hombres como a mujeres y consiste en la extracción de folículos pilosos de un área donante, para repoblar una zona con densidad capilar baja. Es un tratamiento sin posibilidades de rechazo, dado que el pelo utilizado es propio del paciente. Se realiza con anestesia local en pocas horas y sin hospitalización.

Solicite información con especialistas

SOLICITE INFORMACIÓN

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad