La pérdida capilar puede significar para muchos, un duro desafío a enfrentar. Esta condición, afecta la apariencia del cuero cabelludo, y por lo tanto, al autoestima de la persona. Una prótesis capilar puede ser la alternativa perfecta para volver a sentir seguridad y confianza. Además, es la solución ideal para lucir una melena abundante. Pero ¿son las prótesis capilares indetectables? A continuación conocerás todo sobre ellas.

Si bien nos encontramos en una era de aceptación y amor propio, sin importar el cómo nos miremos. La estética siempre será un motivo de preocupación para un gran número de personas. La caída del cabello no tiene por qué ser la razón de malestares emocionales, cuando existe una solución tan efectiva como una prótesis capilar. Si deseas lucir un cabello hermoso y voluminoso, sigue leyendo este post y entérate de todo sobre estos elementos.

También te puede interesar: ¿Qué es la tricopigmentación capilar?

¿Qué es una prótesis capilar?

Una prótesis capilar es un elemento que cuenta con fibras de cabello, unidas a una base especial de malla. La misma resulta ser lo suficientemente fina, para unirse al cráneo y confundirse con el cuero cabelludo. El propósito de estas piezas, es brindar un efecto visual de más cabello. Pudiendo colocarse en zonas estratégicas o en toda la cabeza, para cubrir áreas de poco pelo o de total calvicie.

¿La prótesis capilar es indetectable?

Una prótesis capilar se adapta perfectamente al cuero cabelludo. Las fibras de cabello que la componen, podrán mezclarse con el pelo propio. Haciendo que su uso sea totalmente indetectable. Por lo que los resultados en su colocación acaban siendo muy naturales.

Diferencia entre prótesis capilar y pelucas

Teniendo en cuenta su descripción, parece que al hablar de una prótesis capilar nos referimos a una peluca. Sin embargo, se trata de elementos diferentes, que son utilizados en casos distintos.

  • Una peluca cuenta con un corte prefabricado, al que deberás adaptarte al momento de comprarla.
  • Una prótesis capilar cuenta con un diseño personalizado, adaptado a la forma de la cabeza y el tipo de pelo de la persona.
  • Las pelucas pueden escogerse de colores o peinados muy distintos a los que se lleva normalmente. Una peluca es necesaria cuando la caída del cabello es pasajera o se desea cambiar de look solo por unas horas.
  • Las prótesis capilares son una opción cuando la alopecia es irreversible.

Características de las prótesis capilares

Las prótesis capilares pueden cubrir un área específica de la cabeza, como también ser útiles para tapar toda un área calva. Estas resultan indetectables, gracias a que la malla con la que se fabrican, es extremadamente fina y se mezcla muy bien con el cuero cabelludo. Pero además:

  • Cada hebra de pelo sea natural o sintético, es anudada a la malla una a una.
  • La base de la prótesis capilar, se adhiere al cuero cabelludo con clips, peinetas o pegamento especial.
  • Deben ser sometidas a mantenimiento, para conservar su buen estado.
  • Si se trata de una prótesis de cabello natural, puede ser teñida sin inconvenientes. Siendo necesaria la intervención de un profesional para obtener los mejores resultados.

Tipos de prótesis capilares

Las prótesis capilares se presentan en diferentes tipos, con diversas características para ajustarse a las necesidades y posibilidades de sus usuarios. Actualmente, la mayoría de ellas se encuentran fabricadas con cabello natural. Sin embargo, se elaboran también algunas de pelo sintético, que resultan más económicas.

El cabello artificial puede ser una opción momentánea. Pero, si lo que se busca es tener un efecto completamente natural, las prótesis de pelo natural serán siempre la mejor alternativa. Una de estas podrá ayudarte a recuperar una cabellera voluminosa, mejorando así tu aspecto. Para escoger la mejor, es importante conocer cada uno de sus materiales y la forma en la que se adhieren al cuero cabelludo.

Según su base

Son diferentes los materiales utilizados en la fabricación de una prótesis capilar. Dependerá de la necesidad de cada persona, la que sea más conveniente en su caso.

Base de poliuretano

Para alcanzar un efecto más realista, estas se suelen mezclar con otros materiales. Resultan muy finas y cuentan con un acabado estilo micropiel.

Bases de Silk Lace

Se trata de una malla gruesa compuesta por dos capas, donde se fijan las hebras de cabello. Estas se entretejen por separado o por pares. La Silk Lace es capaz de imitar perfectamente la raya del pelo, siendo muy recomendada a personas que han perdido pelo en el área superior.

Silicona

La silicona resulta ser un material muy versátil y fino, que se puede adherir de forma muy sencilla al cuero cabelludo. Estas bases son transparentes, haciendo que su presencia sea prácticamente invisible. Algunos modelos con base de silicón, cuentan con una adhesión muy buena a la piel del cráneo. Siendo ideales en casos de calvicie total.

Prótesis de Malla o Lace

Su composición es de algodón, junto a otros elementos sintéticos. El tono obtenido se asemeja mucho al de la piel, por lo que sus resultados acaban siendo muy buenos. Dependiendo de su origen, algunas de estas mallas son suaves y delicadas, mientras que otras pueden ser más duraderas.

Las prótesis de malla resultan muy naturales y no transpiran demasiado. Pero a diferencia de las demás opciones, no son tan duraderas y su mantenimiento es un poco más complejo.

Según su adhesión

Las prótesis capilares deben fijarse para permitir su uso con mayor libertad. Estas pueden adherirse con:

Clips

Se utilizan en casos donde la superficie a cubrir no es muy amplia. Resultan ser inestables, pues se sujetan del cabello. Son solo recomendadas a personas que no poseen una calvicie muy extendida. Pueden resultar incomodas en cabello corto, por lo que son más utilizadas por las mujeres para aumentar el volumen o largo de su melena.

Pegamento o cinta adhesiva

Las prótesis adheridas con pegamento o cinta resultan mucho más estables que las anteriores. Son recomendadas a personas con calvicie extendida o toral. La colocación de estas prótesis debe realizarse de forma cuidadosa. Por lo que se recomienda que sea un profesional quien las instale en tu cuero cabelludo. Se trata de elementos más utilizados por los hombres para disimular su alopecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad