Nadie está exento de que la calvicie le acabe llegando, tarde o temprano. De hecho, esta le acaba llegando a la mitad de los hombres y a una tercio de las mujeres en alguna de sus formas a lo largo de sus vidas. Es entonces cuando debemos tratarla cuanto antes y de manera certera si queremos evitar que se acabe extendiendo por la totalidad de nuestros cuero cabelludo.

Es en la visita al especialista cuando sabemos si nuestra caída se debe a una falta de nutrientes, a la toma de algún medicamento que afecta al crecimiento capilar, a la presencia de algún mal que está provocando la caída o la aparición de la alopecia en alguna de sus variantes, como suele ser el caso de quienes empiezan a ver cómo se les caen muchos más de esos 100 cabellos diarios.

En función del diagnóstico, el médico especialista podrá, pues, escoger entre un tratamiento a base de complejos vitamínicos, entre un tratamiento a base de finasteride y minoxidil o, cuando se confirma la presencia de una alopecia, entre un tipo u otro de trasplante de cabello.

Gracias al avance de la ciencia y a la enorme inversión realizada desde muy distintos estamentos en todo lo concerniente a la salud capilar hoy ya sabe que el tipo de trasplante de pelo más efectivo es el que se sirve de la técnica FUE o Follicular Unit Extraction. Es decir, Extracción de Unidades Foliculares de una zona donante, habitualmente de la parte posterior y lateral del cuero cabelludo a una zona receptora, habitualmente las entradas, la coronilla o distintas partes de la zona cenital de nuestro cráneo.

Las razones por las que la técnica de trasplante FUE es la más utilizada hoy en día por los mejores centros especializados en implante de pelo son sencillas. En primer lugar por haber conseguido que los cabellos trasplantados de una zona a otra de la misma persona, no solo cojan sino que, tras cumplir su primer ciclo de vida, cedan el testigo a nuevos folículos sanos que crecerán en todo nuestro cuero cabelludo de por vida.

El segundo porque, gracias a la ciencia, es posible trasplantar miles de cabellos de una zona a otra sin que se note, sin dolor y durante una misma sesión, lo que significa una mayor eficacia en términos de tiempo y dinero que repercute de manera decisiva en el bolsillo del paciente.

Y es que, a pesar de ser una técnica vanguardista y que ofrece resultados de por vida, se trata también de una técnica tremendamente económica que está ayudando a que cientos de miles de personas de todo el mundo recuperen su pelo perdido.

Implante capilar siguiendo la técnica de trasplante FUE

El trasplante capilar FUE funciona de la siguiente manera: en primer lugar se extraen los folículos, uno a uno de la zona donante para poteriormente reubicarlos en la zona de calva. Una intervención que se desarrolla con anestesia local y que se extiende alrededor de siete u ocho horas en las que el paciente no sufre ni el más mínimo dolor.

Una ausencia de dolor que se prolonga al postoperatorio, que además de ser rápido y permitir que el paciente abandone el hospital tras la primera noche de ingreso para su posterior revisión, le permite volver a la normalidad al día siguiente de haberse realizado la intervención, y todo esto sin que quede cicatriz alguna.

Puntuación
[Total: 1 Puntuación: 5]