La alopecia es causada por diversos motivos como las causas genéticas, el estrés o el modo de vida de cada persona. Llevar una vida saludable es la mejor manera de prevenir la caída de nuestro cabello.
Cuando decimos vida saludable nos referimos a mantener una alimentación adecuada rica en vitaminas, minerales, y consumiendo toda clase de alimentos en su justa medida para que no nos falte ni nos sobre ningún tipo de nutriente en nuestro cuerpo, lo que afecta de manera muy directa a la salud de nuestro cabello.

Pero hay ocasiones en los que por muchos métodos saludables que sigamos en nuestra vida y por muchos productos que utilizamos para prevenir la caída de nuestro cabello no lo conseguimos y en la mayoría de las ocasiones existe una explicación bastante simple y sencilla, que está en el estrés al que estamos sometidos día a día en las actividades de nuestra vida cotidiana.

Otro de los grandes motivos que junto con el estrés puede conllevar el padecimiento o el agravamiento de nuestra alopecia es la contaminación a la que estamos sometidos en nuestro medio ambiente. El humo de las ciudades y la exposición a esa contaminación continua puede debilitar tanto nuestro cabello que podemos acabar sufriendo alopecia. Por ello debemos tener una serie de precauciones que nos ayuden a rebajar sus efectos.

Por otra parte, hay personas que a raíz de su alopecia pueden ser víctimas de depresiones así como sufrir ansiedad por culpa de la caída de su cabello ya que se hacen a la idea de que esa pérdida de cabello supone un gran cambio en sus vidas.

Estas personas ven en la alopecia un motivo de infelicidad en su vida como la habían conocido hasta ahora. Algunas personas que sufren de estos trastornos se encierran en sus casas por la vergüenza que les da su pérdida de cabello. Tienen tan asimilada la idea de que todo el mundo les dará de lado por sufrir alopecia que terminan por alejarse de todo el mundo, lo que no hace sino agravar aún más el problema. Es por ello que lo mejor que podemos hacer cuando sufrimos alopecia es ponernos en manos de médicos especialistas que nos ayuden a resolver nuestro problema capilar para que de este modo podamos volver a ser felices de nuevo.

Cuando no se trata de algo genético sino que es por factores externos, la gran mayoría de las personas que sufren alopecia ya sea grave o no tan grave la sufren en parte por culpa de los hábitos que han tenido para el cuidado de su cabello a lo largo de su vida, utilizando y abusando de productos que debilitan y nos hacen perder el cabello.

En este punto también influyen los hábitos de vida que han seguido así como los productos y tratamientos nocivos a los que han sometido su cabello. Y es que aunque para algunas personas la alopecia no es algo tan grave, otras lo ven como un problema real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad