Consejos para personas con alopecia areata

La caída del cabello, conocida también como alopecia areata, es una enfermedad autoinmunitaria. La cual, provoca el desprendimiento de las hebras capilares de manera excesiva. Esta situación puede ser bastante desesperante para quienes la padecen. Sobre todo, cuando el cabello tiene tanta relevancia como en la actualidad. Ante esto, queremos compartir contigo nuestros mejores consejos para personas con alopecia areata.

Aunque la calvicie areata no tiene una cura específica, sí que existen algunos métodos y tratamientos para combatir sus efectos. Pero, más allá de las alternativas médicas y quirúrgicas, también ciertos consejos para personas con alopecia areata. Los cuales, pueden ser bastante útiles durante el proceso de espera para recibir cualquier tipo de tratamiento. Si deseas conocer cómo tratar la alopecia areata a través de estos prácticos consejos, continúa leyendo.

También te puede interesar: Se recupera el pelo después de una anemia

Consejos para personas con alopecia areata

Esta enfermedad provoca que el cabello se desprenda de manera desmedida. Mientras que algunos pacientes suelen perder todo el cabello, otros solo pierden pequeñas zonas. A estas también se les conoce como medallones o áreas despobladas. Aunque no causan ningún tipo de dolor, pueden provocar serios problemas de confianza y autopercepción.

La alopecia areata tiene diversas causas detrás de su aparición. Pero, entre ellos, podemos mencionar los factores ambientales y genéticos. Pese a que no existe una cura médica, algunos especialistas están trabajando para conseguir mejorar ciertos fármacos. Los cuales, son efectivos para estimular el crecimiento de las hebras capilares.

Hemos creado una lista de consejos para personas con alopecia areata. De esta manera, podrás aliviar los síntomas o tener una mejor actitud ante tal padecimiento.

Busca información y documéntate

Consejos para personas con alopecia areata

 

Internet es una excelente herramienta en manos de quien sabe buscar. En la actualidad, existen diversas páginas en internet que tienen contenido médico. De hecho, son manejadas por profesionales en el área que siempre procuran informar de manera verídica.

Este tipo de recursos son sumamente valiosos para las personas con alopecia areata. Ya que, se pueden documentar acerca de su padecimiento, sus tratamientos, estudios clínicos y demás temas relevantes. Como todo, sirven para aliviar los pensamientos preocupantes, pero no para automedicarse o realizarse algún tratamiento por su cuenta. Siempre es necesario acudir con un especialista para dar con la solución más acorde al paciente y su caso.

Aunque existen tratamientos que se autoadministran, siempre es necesario hacerlo bajo la supervisión de un profesional. Ellos pueden indicarnos qué es lo más adecuado para tratar la enfermedad. Cuando quieras buscar información acerca de la alopecia areata, trata que sea de páginas fiables.

Protégete de los agentes ambientales

Consejos para personas con alopecia areata

Todos estamos de acuerdo que el ser humano necesita del sol para tener una vida saludable y plena. Sin embargo, la exposición constante y prolongada a sus rayos puede crear consecuencias irreversibles en nuestra piel. Más que nada, en el área cabelluda, esa que generalmente está bastante expuesta a los rayos UV.

Muchos tienen la idea de que nos debemos proteger solo cuando se asoma un plan de salida a la playa. O cuando hay piscina. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que el sol puede crear grandes estragos hasta en una caminata corta.

Es importante mantenerse protegidos de los rayos solares. Para esto, se debe aplicar protector solar con un mínimo de 50 fps. Además, debemos considerar el uso de accesorios como las gorras o los sombreros. Los cuales, son bastante útiles para protegernos de los rayos solares. De esta manera, nos evitamos ciertas quemaduras y aparición de manchas.

Cuando se sufre de alopecia areata, una de las cosas que más debemos procurar es la protección solar. No escatimes en el uso debido de protectores ni accesorios que te ayuden a cubrirte del sol. No importa si estás en la playa, en la piscina o en la nieve. Donde sea que haya sol, hay posibilidad de quemar nuestra piel.

Aplica estrategias creativas que te hagan sentir seguro

Dentro de nuestros consejos para personas con alopecia areata, creemos que este es uno de los más importantes. Sabemos que cuando se padece de este tipo de enfermedad, tanto nuestra confianza como nuestra imagen se ven afectadas. Por tanto, es necesario volverse creativos y empezar a armonizar nuestro look para sentirnos confiados. Sea cual sea el estado de nuestra melena.

Para lograr este objetivo, puedes apoyarte en el uso de pelucas totales, pelucas parciales, bufandas, gorros, sombreros, etc. Cualquiera de estas opciones es totalmente válida. Y lo mejor es que pueden adaptarla a tu estilo personal.

Incluso existen productos capilares que ayudan a disimular la calvicie. Algunos son en polvo, otros en formato de tinta, y otros en crema. Solo es cuestión de probar y encontrar el que más se adecúe a tus necesidades. También puedes asistir con algún profesional en el tema que te ayude a diseñar un peluquín. Que se adapte a ti. La verdad es que existen muchas alternativas, solo hay que darle rienda suelta a la creatividad.

Expresa tus dudas y pensamientos con otra persona

Sabemos lo difícil que puede ser llegar a sobrellevar una pérdida masiva de cabello. Sobre todo, porque esto afecta nuestra imagen personal, nuestra percepción de nosotros mismo y otras áreas. Por eso, quisimos dedicar nuestros consejos para personas con alopecia areata a este punto. Es necesario que logres exteriorizar lo que sientes, tus ideas y pensamientos con alguien más. Créenos, es una de las acciones más alentadoras que puedes realizar durante tu proceso.

Hay muchos blogs o red de apoyos para personas con alopecia areata, así que podrías intentar unirte a ellos. También podrías apoyarte en algún profesional, amigo o familiar que esté dispuesto a ayudarte. Siempre es bueno ser escuchado en medio de las dificultades.

Busca ayuda de un profesional

Este punto se desprende del anterior. Pero no por eso es menos valioso que todos los anteriores consejos para personas con alopecia areata. Si notas que tus sentimientos están descontrolados, que la ansiedad o la depresión aumentan, puedes contactar con un terapeuta. Algunas veces, los centros donde buscamos solución a nuestra calvicie cuentan con psicólogos o psiquiatras. Si lo crees necesario, agenda una cita con cualquiera de estos profesionales. Ellos se ayudarán a encontrar la solución a tus problemas emocionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad