El trasplante de cabello no es solo un procedimiento quirúrgico que se realizan hombres y mujeres con fines estéticos. Muchos padecen de calvicie o no tienen abundante cabello, por lo que consideran que rellenar esos espacios con nuevo cabello es la mejor opción a su alcance.

Esta cirugía ha revolucionado la medicina estética. Pero, si te preguntas si realizártela tiene consecuencias, o cuál sería el grado de futuras complicaciones, te despejamos las dudas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no existe un grado de incidencias de personas que se sometieron a esta intervención. Es normal que sientas preocupación, por lo que te recomendamos que evalúes una posible cirugía con un experto en la materia estética, acudir a un lugar como Capilclinic será un acierto.

Como adulto, debes conocer los riesgos en caso que luego del procedimiento, sientas ciertas molestias. Te presentamos algunas complicaciones que podrías manifestar luego de la cirugía.

Dolor o molestias: Te sometiste a una operación donde injertaron cabello en zonas donde no lo había. Si sientes dolor unos días es algo natural. Los analgésicos ayudan en el proceso de desinflamación.

Edema frontal: Esta alteración se controla con los antinflamatorios que te prescriben al darte el alta. También una aplicación de frío local, ayudará en tu recuperación.

Sangrado: Esto varía, dependiendo de cómo te realizaron el injerto. Si utilizaron la técnica de la tira, con una leve presión en la zona y apliques agua fría se controlará. FUE, es otra técnica, si utilizaron esta, no debería existir sangrado, pues el especialista limpian con un spray que contiene agua termal y de mar.

Alteración transitoria de la sensibilidad. Desaparece a los pocos días de la intervención, sin necesidad de medicamentos. Es un efecto espontáneo.

Foliculitis: En la actualidad es poco frecuente, puesto que el plasma es utilizado en este procedimiento por ser rico en plaquetas. Además de los implantes. En caso de que aparezca, con una crema de uso tópico se resuelve.
Prurito: La picazón en las zonas costrosas desaparecerá aplicando un spray en la zona receptora, y otro de gel de aloe vera en las zonas donantes.

Cicatrización: Esta dependerá de la técnica que utilizaron para realizar los injertos de cabello en la zona trasplantada.
El aceite de rosa mosqueta en su presentación en crema ayudará en el proceso. La aplicación del rico en plaquetas intraoperatorio es otra opción.

Caída del cabello trasplantado: Este proceso es normal, según los cirujanos, el cabello vuelve a salir en un lapso de tres meses. Con la técnica FUE, existen casos de pacientes que mantiene un porcentaje de su cabello trasplantado.

Efluvio telógeno postrasplante: Esta caída también está contemplada entre las complicaciones. Ocurre cuando existen cambios en el cabello que ya existían en la zona receptora. No hay de qué preocuparse pues este cabello vuelve a crecer en un periodo a tres meses.

Es importante que si ves alguna reacción desfavorable, acudas al médico que realizó la cirugía. Estas complicaciones son las más frecuentes y que no en todos los casos se presentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad