cerveza para el cabello

Siendo una de las bebidas más comunes en el mundo, también es el ingrediente estrella de muchos tratamientos capilares eficaces. Incluso podríamos encontrar productos comercializados que han usado la cerveza como componente principal. Todo gracias a sus ingredientes naturales capaces de proteger, reparar y dar brillo a la hebra capilar. Por lo tanto, es necesario conocer cuáles son los beneficios del uso de la cerveza para el cabello.

Quizás es difícil de imaginar, pero no está demás intentarlo. Ni siquiera tiene que ser una marca en específico o de la mejor calidad. Basta con seguir las indicaciones según el tipo de cabello y necesidad para obtener los mejores resultados. Por tal motivo, queremos revisar junto a ti cada uno de las ventajas de usar la cerveza para el cabello.

Cerveza para el cabello ¿Cuáles son sus beneficios?

La cerveza para el pelo puede significar muchos beneficios. Su diversidad permite que se utilice de diferentes maneras. Principalmente porque está hecha a base de ingredientes naturales como el agua, la malta, el lúpulo y la levadura.

Su composición incluye vitaminas BI, B2 y B6, ácido fólico y biotina. Todos estos son ingredientes adecuados para restaurar la salud del cabello. Actúan directamente sobre la queratina, proteína que está encargada de una parte fundamental de la estructura capilar.

Por ejemplo, la composición proteica de la malta ayuda a reparar el cabello dañado por diferentes factores químicos y ambientales. Mientras que el lúpulo es una hierba parecida a la marihuana. Sus flores se utilizan para endulzar y dar sabor a la cerveza. Pero contiene antioxidantes que ayudan a reducir la caspa y prevenir la caída del cabello.

¿Cuál es la mejor cerveza para el cabello?

No tiene por qué ser la más cara ni la más especial del mercado. De hecho, las cervezas con alto contenido alcohólico pueden ocasionar el efecto contrario a lo que buscamos. Por lo tanto, se recomienda usar cervezas que tenga poco o que directamente no tengan alcohol.

¿Cómo aplicar cerveza para el cabello?

La mejor opción para lavar el pelo con cerveza es aquella que tiene poco o nada de alcohol. Además, debe estar debidamente desgasificada. Por otro lado, su preparación y aplicación va a depender de los siguientes puntos:

Para el cabello rizado

cerveza para el cabello

El cabello rizado es uno de los más difíciles de mantener hidratados. Este requiere de muchos cuidados y alternativas como planchas y secadores. Por tal razón, es necesario seguir adecuadamente cada una de las indicaciones. Estas nos ayudarán a potenciar todos los beneficios que nos puede aportar la cerveza para el cabello rizado.

Se necesita de medio vaso de cerveza, el sumo de un limón y un lito de agua. Su preparación consiste en calentar el agua hasta que comience a hervir. Es ahí donde se le añade la cerveza y el limón. Posterior a eso, se apaga el fuego y se deja enfriar.

Cuando vayamos a aplicarlo se debe lavar el cabello con normalidad. Durante su aplicación deberíamos mantenerlo húmedo. Luego debemos aplicar el tratamiento como si fuese agua de lavado, incorporando el uso del peine. Masajear de raíz a punta. Finalmente, se deben realizar masajes circulares para estimular el cuero cabelludo.

Este tratamiento debe repetirse al menos tres veces por semana.

Para el cabello seco y apagado

Quizás te preguntas cómo hidratar el cabello con cerveza. Puedes empezar agregando dos cucharadas de aceite de oliva a un vaso de cerveza. El aceite aportará espesor y una capa protectora que además hidratará el cabello. La manera de aplicarlo es sencilla, pues será como aplicar una mascarilla común antes del lavado de tu cabello.

Se debe usar al menos tres veces por semana y enjuagar muy bien durante su lavado. Esto evitará que los residuos de aceiten quemen el cabello ante la exposición al sol.

Para el cabello dañado

Si tu cabello ha perdido vitalidad, esta es la mascarilla de cerveza para el pelo ideal para devolverle la vida. Este tratamiento capilar mezcla las asombrosas propiedades de la cerveza con el poderosísimo aloe vera.

Para empezar, se necesita medio vaso de cerveza, una cucharada de aceite de oliva y 3 tallos de aloe vera. Su preparación consiste en pelar los tallos de la sábila y extraer su pulpa. Luego debemos apretar para extraer el aloe vera. Solo entonces se añade la cerveza y el aceite de oliva, creando una mezcla homogénea y uniforme.

Para nutrir y dar volumen al cabello

La cerveza también puede jugar un papel importante en esto. Uno de sus principales beneficios es que agrega volumen de forma natural al cabello fino sin dañar la fibra capilar.

El tratamiento consiste en mezclar media taza de cerveza, una cucharada de aceite de girasol y un huevo crudo. Se debe aplicar la mascarilla sobre el cabello limpio y húmedo. Luego, dejar actuar 15 minutos y lavar como de costumbre.

Para optimizar sus beneficios se recomienda aplicarlo por lo menos una vez a la semana o cada quince días. Pero, nuevamente, se recomienda sacar debidamente el contenido oleoso para evitar quemar el cabello al salir al sol.

Para reparar las puntas abiertas

Si tienden a romperse con frecuencia, las siguientes soluciones son adecuadas para solucionar estos problemas. Esto ayudará a proporcionarles la humedad que necesitan y evitará que se vean secas, opacas y dañadas.

Se deben mezclar dos cucharadas de cerveza con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana para hacer una mascarilla. Esto es una excelente ayuda para la purificación y para aportar brillo en el cabello. Cuando la mascarilla esté lista, aplicarla sobre el cabello limpio y húmedo. Dejar actuar 7 minutos y luego enjuagar con abundante agua fría.

Para aclarar el cabello

Para ello, recomendamos realizar los procedimientos en días alternos hasta lograr el tono deseado. Es simple, mezclas claras de huevo batidas con un poco de cerveza sin alcohol. Luego aplicas la loción en tu cabello o en el área que deseas aclarar. Se debe dejar actuar durante unos minutos para que se seque, luego enjuagar y lavar como de costumbre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad