infiltracion capilar

A través de la infiltración capilar se pueden tratar distintas formas de alopecia. Cuando se trata de contrarrestar el desprendimiento capilar, este tratamiento resulta muy eficaz. Se mezclan varios ingredientes que se aplican por medio de la infiltración capilar. Estos ingredientes dan fuerza al folículo capilar, así como a la hebra del cabello. Lo que se traduce en un cabello fuerte, sano y con un más rápido crecimiento.

Es normal que, al notar una caída anormal del cabello, sintamos angustia, ya que no queremos padecer de calvicie. Cuando vemos que la hebra capilar se va haciendo más fina, se cae o es más frágil, comenzamos a buscar soluciones. Empleamos productos, medicinas, productos caseros y más. Poder aplicar la infiltración capilar es una de estas soluciones. Los medicamentos mezclados en este tratamiento son efectivos para frenar la pérdida de cabello, en esos casos en los que la misma no es permanente.

¿Qué es la infiltración capilar?

Es un tratamiento homeo-mesoterápico que se aplica a los pacientes con alopecia temporal, con el objetivo de parar la caída del cabello. Es apto para mujeres y hombres. Se trata de microinyecciones intradérmicas que se aplican en el área afectada por la calvicie. Este procedimiento también recibe el nombre de mesoterapia capilar. Es un procedimiento eficaz y sencillo, que resulta indoloro al ser aplicado con anestesia local. La misma puede ser en pomada o aerosol.

La terapia indicada se elige de acuerdo al caso especifico de cada paciente, es decir, son totalmente individualizadas. Hay terapias con vitaminas y ácido hialurónico no reticulado, corticoides o antiandrógenos. Estas microinyecciones se colocan con el objetivo de dar fuerza al folículo piloso, cuero cabelludo y hebra del cabello. Al realizar un fortalecimiento del cuero cabelludo, la caída del cabello se frena.

A través de este tratamiento también se logra activar el crecimiento capilar. La aplicación de la infiltración capilar consigue frenar el desprendimiento capilar, activar un crecimiento fuerte y lograr un cabello saludable.

Composición de la infiltración capilar

Este tratamiento resulta tan efectivo, debido a su composición. Se trata de un conjunto de componentes que logran que tu cabellera deje de desprenderse. Da fuerza y sana el cuero cabelludo, ayudándolo a la vez a crecer.

Cuenta con dos agentes reductores, 13 tipos diferentes de vitaminas, cinco minerales. Pero además posee cuatro péptidos biomimétricos, igual número de coenzimas y veinticuatro aminoácidos. Logrando que la mezcla que se obtiene sea un tratamiento muy eficaz y potente. Todos estos compuestos convierten a la infiltración capilar en un tratamiento excelente para combatir la caída del pelo.

Infiltración capilar y sus objetivos

infiltracion capilar

Son varios los objetivos que se logran con la aplicación de la infiltración capilar. El tratamiento es bastante sencillo, no necesita preparación previa de parte del paciente. Conozcamos cuales son estos objetivos.

  • Aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
  • Restaura los folículos pilosos.
  • El trofismo del cuero cabelludo presenta una notable mejoría.
  • Se ve aumentado el volumen de la hebra del cabello.

¿Existen efectos adversos con la infiltración capilar?

Los efectos secundarios con la aplicación de la infiltración capilar o mesoterapia, son prácticamente nulos. La persona puede sentir algunas leves molestias luego de la aplicación, pero se trata de secuelas de las microinyecciones. Se puede presentar un poco de sensibilidad en el cuero cabelludo. Por lo general luego de un par de días, el cuero cabelludo vuelve a su total normalidad. La efectividad de este tratamiento es incluso superior a la dutasterida. Este fármaco presenta como efecto adverso la disminución de la libido.

¿Se puede combinar la infiltración capilar con otros métodos?

Combinar la infiltración capilar con otro tipo de tratamientos es posible. Es una decisión que debe tomar el especialista que lleve a cabo el procedimiento. Para ello tomará en cuenta el tipo de alopecia que padeces. De acuerdo a la causa de la calvicie podrá tomar esta decisión, ya que cada persona evoluciona de forma distinta.

Considerando el tipo de calvicie, el médico tratante podrá combinar la infiltración con estos tratamientos: Tratamiento PRP, suplementos orales, lociones tópicas como el Minoxidil o recomendar otro procedimiento cosmético capilar. La combinación de tratamientos se lleva a cabo para aumentar las resultas. Se busca con esto acelerar el crecimiento del pelo, fuerte y con mayor sanidad.

¿Qué hacer en el pre y post tratamiento?

Para llevar a cabo una infiltración capilar, no se requiere de ninguna preparación previa. El tratamiento es sencillo y de rápida aplicación. Pero es necesario que te asegures que la persona que aplicará el tratamiento tiene amplia experiencia en este tipo de tratamientos. Es la manera de garantizar óptimos resultados.

Durante el post tampoco se requieren cuidados especiales. En ocasiones el especialista recomendará algunos cuidados. Pero por lo general la persona podrá volver a su cotidianidad de forma inmediata.

Precio de la infiltración capilar

Cada clínica tiene un presupuesto diferente. Sin embargo, una infiltración capilar oscila entre 200 y 350 euros por sesión. Algunos centros ofrecen mejor precio cuando se hacen varias sesiones al año. Puede oscilar el precio entre 800 y 1200 euros anuales, con sesiones cada 3 meses. Es un tratamiento menos costoso que otros similares, también resulta más cómoda.

El tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP), requiere extraer la sangre del paciente. Además, es necesario añadir componentes y realizar el centrifugado para luego hacer la aplicación.  Todo este proceso hace de este tratamiento algo más costoso. También se trata de un procedimiento que necesita aplicación más frecuente que la mesoterapia capilar. El tratamiento de PRP tiene un costo promedio anual de 2000 a 2500 euros.

Estos costos de acuerdo al requerimiento de cada persona pueden aumentar. El médico debe hacer una revisión antes de aplicar la infiltración capilar, para analizar el caso. Es la manera de realizar un diagnóstico y presupuesto ajustado a la necesidad del paciente. También se analiza si es necesario combinar este tratamiento con otro para que la mesoterapia tenga mayor efectividad.

Infiltraciones capilares con antiandrógenos

Se trata de un tratamiento donde se introducen fármacos antiandrógenos al cuero cabelludo. Su objetivo es mejorar la alopecia androgénica. Esta infiltración hace que el fármaco llegue a la raíz del cabello. Se hace generalmente utilizando dutasteride. Que resulta efectivo y muy seguro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad