laser capilar

El cuero cabelludo es capaz de producir millones de hebras, para permitirnos lucir una melena abundante. El propósito del crecimiento de cabello, es proteger el cráneo de traumatismos y daños causados por el medio ambiente. No obstante, desde hace décadas, la melena es vista como un gran atributo estético, que puede hacernos lucir muy bien, pero también muy mal. Esto ocurre cuando su estado no es óptimo. Pero el láser capilar puede ayudar a devolverle su buen aspecto al pelo.

Las enfermedades del cuero cabelludo pueden ser muy diversas. Nuestra cabellera puede verse afectada de múltiples formas, haciéndole perder hidratación, brillo, suavidad, vitalidad. Generando entonces un cabello reseco, opaco, quebradizo, con raíces débiles y un cuero cabelludo enfermo. El láser capilar se recomienda para mejorar muchas de estas situaciones. A continuación, descubrirás lo que es y cuándo es conveniente someterse a esta excelente técnica.

Te puede interesar: Recomendaciones después de un trasplante capilar

¿Qué es el láser capilar?

Se entiende por láser, al uso de luz amplificada con la finalidad de propagar energía hacia una zona específica. El láser fue descubierto en los años 60 y desde entonces, ha sido clasificado en diferentes tipos, para diversas aplicaciones. Este no solo es utilizado en la medicina o en la estética, también ha resultado útil en el campo de la electrónica, la industria, la tecnología e incluso en el sector militar.

¿Pero cuál es su utilidad en el terreno capilar? Desde el año 2010, la FDA ha aprobado y autorizado el uso del láser en el cuero cabelludo. Su utilidad recae en la regularización de las funciones foliculares, tratando así, de forma efectiva, la caída del cabello masculina y femenina. Por esta razón, es conocido como uno de los tratamientos más interesantes y exitosos para algunas clases de alopecia. Este puede aplicarse solo o en combinación con otros métodos capilares.

La técnica de láser capilar cuenta con el apoyo de la FDA y de muchos expertos que han realizado publicaciones resaltando su eficacia. Se ha destacado su utilidad en el tratamiento de determinadas patologías capilares, como la alopecia androgénica masculina y femenina. También es excelente tratamiento en algunas alopecias cicatriciales, como también en la alopecia areata.

¿Cómo actúa el láser capilar en el cuero cabelludo?

El láser capilar de baja potencia, tiene como misión trabajar sobre los folículos pilosos, con la finalidad de evitar su miniaturización. Los folículos pilosos pueden verse afectados por diversas razones. Bien sea un factor genético, alteraciones hormonales, enfermedades autoinmunes, estrés, entre otras cosas. Lo cual afecta directamente su funcionamiento, debilitándolos. Causando que la fase anágena sea más corta y el pelo caiga de manera prematura.

El trabajo del láser capilar de baja potencia, en estos casos, es acelerar la división celular, estimulando la producción de capilares. Con esto, se consigue la reactivación de la irrigación hacia el cuero cabelludo. Permitiendo entonces que los folículos obtengan de forma más rápida, la oxigenación y nutrientes necesarios. Se encarga de proteger y alimentar a los folículos pilosos, para frenar la caída del cabello y propiciar el crecimiento de nuevas hebras.

¿Cuáles son los beneficios del láser capilar?

El láser capilar puede ofrecer al cuero cabelludo 5 importantes beneficios. Los cuales ayudan a mejorar la salud capilar y por lo tanto, la estética.

  • Incrementa el número de pelos, al estimular el crecimiento de nuevas hebras.
  • Aumenta el grosor del pelo, debido a que se encarga de nutrir y oxigenar mejor a los folículos.
  • Mejora en gran medida la densidad del cabello, dado que mantiene la fase anágena o de crecimiento, activa por más tiempo. Retrasando así la fase telógena o de caída capilar.
  • Elimina toxinas, caspa y grasa del cuero cabelludo, ya que el láser aporta un potente efecto antibacteriano.
  • Ayuda a una mayor producción de colágeno, al contrarrestar la acción de los radicales libres, que llevan a el envejecimiento del cabello.

¿Cuándo se recomienda entonces el láser capilar?

Los beneficios del láser capilar, aún no son del todo conocidos. Sin embargo, cuando se trata de activar la circulación sanguínea hacia el cuero cabelludo, es un tratamiento muy efectivo. Que sirve además para aumentar la nutrición capilar y extender la fase anágena del cabello.

Se trata de un procedimiento indoloro, sin efectos secundarios y bastante agradable. Que puede servir para tratar diversos tipos de alopecia y combinarse con tratamientos especializados para el cuidado capilar. Siendo especialmente útil en:

Alopecia androgénica

Es el tipo de calvicie más común. Tiene un origen hereditario y hormonal y se caracteriza por la pérdida de cabello en la zona de las entradas y la coronilla. Es un tipo de alopecia permanente, cuya única cura es el injerto capilar. Sin embargo, con tratamientos efectivos como el láser capilar de baja potencia, puede retrasarse por muchos años.

Efluvio telógeno

Se trata de una clase de alopecia transitoria, pero muy abundante. Puede ser causada por factores externos, principalmente alteraciones emocionales. Se caracteriza por ser alarmante y afectar a cualquier persona, de todas las edades.

Alopecia areata y cicatricial

El láser de baja potencia puede ayudar a tratar algunos tipos de alopecias cicatriciales. Estas son conocidas por causar la caída del cabello y evitar el crecimiento de nuevas hebras, reemplazándolas por una cicatriz. Evitando de esta manera que pueda ocurrir el crecimiento de nuevo pelo. Por lo que son consideradas permanentes. Mientras que la alopecia areata, provoca la pérdida de pelo en forma de parches circulares. Puede ser transitoria, siempre que no se convierta en universal.

Puede además combinarse con:

Injerto capilar

Se trata de la trasplantación de cabello, desde una zona donadora, con folículos pilosos activos, hacia un área afectada por la alopecia. Esto permite el crecimiento natural de pelo en partes donde la calvicie ya no lo permite. Repoblando así, el cuero cabelludo, para disfrutar de una melena abundante.

Plasma Rico en Plaquetas

Es un procedimiento en el que se toma sangre propia del paciente y se introduce en una máquina centrifugadora. Esta separa los componentes sanguíneos, para utilizar únicamente los factores de crecimiento del plasma. Los cuáles serán aplicados directamente en la zona afectada, para permitir el crecimiento celular y estimular la actividad folicular.

Bioestimulación capilar

La cual es realizada con medicamentos como el Minoxidil. Un fármaco vasodilatador que propicia el crecimiento del cabello y evita su caída. Su uso debe ser continuado y sus efectos son conocidos por su alta tasa de éxito en el tratamiento de la alopecia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad